sábado, 25 de julio de 2009

EL SONIDO DEL ALMA...



El universo del sonido es la luz que orienta el alma
Por: Delfín Martell G.
El sonido bien canalizado tiene usos maravillosos... cataliza estados anímicos, transforma la tristeza en alegría o viceversa, ayuda a sanar  Cuerpo y Mente. La danza es también un excelente mecanismo de expresión humana a nivel emotivo y lenguaje del cuerpo… vehículo maravilloso, que igual al sonido, desarrolla el sentido de la percepción junto al ritmo.
¡El teatro teoriza a través de la palabra la acción del hombre!
Transforma al ser humano en receptáculo de otra dimensión; cuerpo y alma de personajes reales o ficticios establecen vínculos quánticos entre lo real y lo irreal. Si el ser humano entendiera cual importante en su formación representaría este componente adicional (como lo son las artes.) Estaría realmente lejos de la violencia y la falta de disciplina en todos lo construye o realiza.
Volviendo al arte de la música… la profundidad de este arte como "lenguaje y sus códigos sonoros" establecen un vinculo de comunicación perfecto entre la capacidad de auto sanar y la sensación de sentir felicidad; vaso comunicante, que transforma lo abstracto del sonido acondicionando el más poderoso bálsamo sanador.
¿Significa esto que se puede sanar al hombre en lo social a través de la aplicación de técnicas y herramientas muy sencillas?
Los escenarios ha establecer son simples... 
1ero. El modelo y comportamiento en casa a través del estimulo de conductas honorables. Donde el Padre y la Madre reflejen un ejemplo digno a seguir por los hijos y que el amor y su preocupación por la salud emocional de los estos (los niños) se produzca en el momento preciso.
2do. El componente artístico: Sembrar en el niño y el joven la necesidad de crecer bajo un nivel de excelencia (racional y sana.) donde la disciplina musical  ayuda profundamente. Ejemplo de esto: La práctica orquestal, o conformación de agrupaciones musicales, y de corte vocal.
El estudio mínimo del instrumento musical (04 horas diarias) las responsabilidades del colegio o liceo y ensayos 3 veces por semana. Cultivan a una mujer u hombre bajo un criterio de vida diferente. Trabajar, estudiar, soñar y triunfar.
Como reflexión final… la conciencia evolucionada del hombre debe orientarse a la compresión de su cuerpo y mente. Todo esto bajo un concepto holístico, otros le llaman sinergia.

La Misión... armonizar los espacios y el tiempo que invertimos en cultivar lo mejor del hombre; para construir un tiempo de vida mejor.

Prensa: Sonovisión-Fundaintegram
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina


No hay comentarios: