martes, 15 de febrero de 2011

Arte, Universidad, Trabajo Social (UNEFA)


REFLEXIONES…

El arte en su más profunda esencia posee en la universidad una sólida y sincera amiga y aliada.Integradora del código que se basa en la solidaridad y el dialogo franco como camino y norte del hombre.

¿Quien no recuerda con nostalgia y orgullo, en su época de estudiante, el formar parte del coro? Pero también del grupo de teatro, representar a la universidad en los proyectos de danza, participar en los festivales de la voz universitaria, encuentros de poesía, visitas a la galería de arte. Las ricas tertulias en los pasillos de la facultad, o simplemente disfrutar de las actividades de extensión de mi universidad. Líderes de hoy y de siempre se vincularon a las actividades sociales y culturales de su Alma Mater y por citar solo un ejemplo tenemos el caso de: Ali Rafael Primera Rosell y su participación en el festival universitario de la canción de protesta en la Universidad de los Andes, donde impacta con su potente voz con el tema !No basta rezar!

El cultivo de las artes forma parte del más importante componente y aliado en la formación académica del hombre y solo el desconocimiento de esta lleva al ser humano al más profundo nivel de oscurantismo intelectual, social y humano.

Hoy comentare la hermosa propuesta en el área social y cultural que estimula la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA Núcleo Carabobo. Pero antes les cometo que el pasado mes de noviembre fue encargado de la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana DAS y PC el ciudadano Ing. Carlos Romero, joven profesional el cual viene de coordinar el área de extensión de DAS Y PC.

Bajo un criterio de integración y trabajo en equipo presenta una propuesta bien articulada en función de acercar cada vez más las extensiones, Isabelica, Guacara, Bejuma y Naguanagua (sede del núcleo) en la premisa de atender ampliamente los propuestas de corte social tales como: el programa de formación de Nuevos Emprendedores, Unefa visita la escuela, la casa hogar Unefa, y el Unefa carcelario, junto al programa de servicio comunitario del cual puedo dar fe que tiene una tremenda incidencia, ya que asistí el pasado año a la entrega de cerificados del curso de operadores de micros (Mínima Carabobo) y el acto se desarrollo de forma hermosa, disciplinada y ambientada por la agrupación musical de internos asesorada por el sistema de orquesta infantiles y juveniles de Venezuela.

La División de Asuntos Sociales tiene a su cargo los departamentos de Extensión, Bienestar Social, Deportes, Cultura, y un sin fin de programas generados por las dependencias a su cargo, incluyendo propuestas especiales desarrollados por la Jefatura de la División, complementando un tejido intrincado tanto académico, social, cultural, dirigido al servicio de la familia Unefista y las comunidades donde hace vida los núcleos y extensiones de la institución. Por: Delfin Martell G. (Alma Mater Unefa Carabobo)
Twitter: @notiarte2 / @capsulasonora

No hay comentarios: