sábado, 19 de febrero de 2011

Fundaintegram y el Teatro Municipal de Valencia...


Por: Delfín Martell
El arte evoluciona y la cronología reseña el movimiento social de cada ciclo de vida en el eterno movimiento del tiempo y espacio.
Hacia la década de los años 80… el Teatro Municipal se torna en vinculante cultural de Valencia y en general de todo el estado Carabobo. Ya en su nueva etapa significo para muchas instituciones y productores independientes de la época una maravillosa oportunidad de mostrar propuestas artísticas frescas. En mí particular caso la oportunidad de presentar la serie inicial de conciertos de Integración Musical desde esa fecha y hasta 1993 (logro el apoyo del teatro para articular las revistas musicales Fundaintegram).
Los conciertos de Integración Musical representaron un vehiculo de inclusión social debido a la propuesta de confluencia de géneros y estilos musicales. Brindando oportinidad solidaria a gran cantidad de noveles artistas de la ciudad, todo esto, con el apoyo de instituciones, agrupaciones y organizaciones de vieja data en el arte valenciano, compartiendo escenario y respetando aun más el arte de la música.

Hoy se escribe una nueva historia del más importante teatro con que cuenta Valencia, en el marco, de un proceso de revolución social, cultural, inclusiva y vinculante.

A los 115 años de su inauguración oficial en el año de 1895 contando con el diseño arquitectónico de Arq. Antonio Malausena y el plafond realizado por el insigne artista plástico: Maestro Antonio Herrera Toro, decretado su construcción por el presidente Joaquín Crespo hacia el año de 1892.

Integración Musical 26 años después de su fundación felicita al directorio del Teatro Municipal de Valencia por la continuidad, vigencia en los programas de apertura al pueblo y la conservación de este histórico monumento a la Valencia de ayer, hoy y siempre. Para concluir quiero expresar mis felicitaciones en nombre de todo la familia Fundaintegram al Licdo. Marcos Meléndez… presidente del directorio de esta institución. rogándole al Arquitecto del Universo le oriente en la conducción de los destinos de tan importante y centenaria casa del arte superior de la música en Carabobo.

Prensa: Sonoarte/Notiarte2/Fundaintegram                                        
capsulasonora@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina



No hay comentarios: