jueves, 17 de marzo de 2011

UNEFA...UNIVERISDAD NECESARIA




Por: Delfin Martell G.
La mañana del miércoles 2 de febrero, en la sede de la 41 Brigada Blindada, se llevó a cabo, presentación de ponencia y debate con líderes estudiantiles de los 26 núcleos que tiene en el país (UNEFA) y contó con la presencia del rector de nuestra casa de estudio, General de División Wilmer Barriéntos expositor de la ponencia. La cual denomino “Universidad Necesaria”, a fin de articular propuestas para el proyecto de Ley de Educación Universitaria. El presidium estuvo conformado por: el Prof. Will Rincones (nuevo decano UNEFA Carabobo), el Abg. Yuri Quiñones L. (Viceministro del Poder Popular para el Deporte) entre otros destacados invitados.
El ciudadano Rector G/D Wilmer Barriéntos abordo durante su exposición temas sobre la autonomía universitaria, la inclusión, el nuevo perfil para el profesor universitario, así como la preparación de los estudiantes ante los retos que imponen los nuevos tiempos que vive el país y aclaro ampliamente que UNEFA es universidad perteneciente definitivamente a la Fuerza Armada Nacional abierta al pueblo y que sus miembros tanto oficiales de comando, oficiales técnicos, sub.-oficiales, clase tropa, tropa profesional, alistados, reserva y guardia territorial, como un solo hombre, deben considerarla su Casa de Estudios.
Respecto al sentido eminentemente ideológico de la cita el G/D Barriéntos comento…“El debate debe ir a toda la sociedad, así como también a la comunidad en general, para así debatir la lucha en la disminución de las desigualdades en los trabajos y que garantice el acceso a los estudiantes menos pudientes” Todo esto, bajo un criterio de altura y profundidad social. “Lo que se persigue con esto es generar en un gran debate nacional, un solo documento que deberá ir al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria”
Como producto final de este encuentro el ciudadano Rector espera como resultado que los estudiantes de la UNEFA, puedan llevar los lineamientos para discutirlos tanto con la sociedad venezolana y en el interior de cada núcleo de nuestra casa de estudios con el objetivo de efectuar un debate de altura con las universidades que adversan el proceso revolucionario.
Gabriel Pinto (miembro del Merú) estudiante del octavo semestre Ingeniería petrolera de la UNEFA, del núcleo Naguanagua, cometo que el debate interno se ha planteado básicamente sobre el plano monetario de las universidades públicas y lo que se está proponiendo es que se implemente una partida igual para cada universidad del país.
Prensa: Difusión Latina 93.7 fm- Alma Mater Unefa Carabobo

No hay comentarios: