sábado, 4 de junio de 2011

APUNTES SOBRE EL ARTE MÁGICO DE VIDA (Arte y Magia)


Por: Delfín Martell G.
El hombre en su carrera desproporcionada en búsqueda del poder, el dinero o simplemente crear para un poco más de comodidad. Deja atrás la necesidad de atender a sus hijos, pareja, familia y amigos. Colocando en un segundo plano de importancia la labor de servicio y equilibrio espiritual que te enfoca hacia un proceso más efectivo en el hecho comunicacional y de entendimiento entre seres humanos. 
En otras palabras… la catarsis necesaria para disminuir la violencia reinante en este tiempo. Para introducir el tema me permito definir en términos simples el concepto de cultura vinculado al hecho teórico y su definición con el tema… Cultura es el conjunto de todas las formas, modelos, patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología. Como aporte especial de cultura para todos iniciare un ciclo de artículos vinculados con herramientas útiles orientadas hacia el arte mágico de vida.

Para entender la esencia del tema es necesario definir a continuación la palabra Magia; definida como: Un sistema de conocimientos que estudia los fenómenos y las leyes naturales del mundo visible en su relación con el mundo invisible. El estudioso de esta disciplina debe tomar en consideración lo importante de la madurez en el trabajo diario y el amor hacia el servicio al semejante. Recuerda que solo ¡Amor! complementado con Fe, Esperanza y Caridad conforma la armadura que nos protege de la energía oscura que se cierne desde hace siglos sobre la Tierra. 

La disciplina diaria para el desarrollo de la fuerza espiritual es vital. Proceso este de crecimiento hacia "el poder interior" que reposa muy dentro de todo ser humano. Esto te ayuda a orientar esas inquietudes del día a día, inspirándote a través de tu creatividad y;  hacia donde va orientada tu misión. 

"Construir un futuro, en base a un presente efectivo, tomando como fuente el pasado y sus implicaciones" Este axioma esta perfectamente vinculado con la palabra predicción que a su vez conectamos con el término planificación.

Recordemos que el camino del ser humano va orientado a la búsqueda de un mañana mejor y si dispones de la información, tienes el pode en tus manos. Existe una perfecta comunicación entre las bellas artes, la magia como disciplina sanadora del alma y cuerpo y la vida. 
Respecto al arte de la música por conexión desde siempre -en especial- desde el siglo XI se alimentaron del comportamiento social y de sus miembros. Esto conectado en el profundo hecho "del proceso evolutivo-social" y su consecuencia de orden psicológico. El arte del sonido, la literatura, la danza y las artes plásticas muestran el hecho real del comportamiento social y la conducta del hombre a través de su respuesta a los estímulos del hecho de compartir espacios y vivencias. El creativo narra esto en lenguaje común (coloquial) historias del héroe urbano, desconocido y sin rostro, tocando directamente al ciudadano común.
La creatividad fluye se la abonas con amor y oración… Solo tu Fe y el contacto íntimo con DIOS te mostraran el camino.

Twitter: 
@luzastral2  /  @capsulasonora 

No hay comentarios: