sábado, 13 de agosto de 2011

VICENTE GRAMCKO… SENCILLO, SENSIBLE Y SINCERO


Moderno Héroe de la Música en Carabobo
Por: Delfín Martell G.
El Licdo. Vicente Gramcko es nativo de la hermosa ciudad de Puerto Cabello. Profesional egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, en el año de 1975. Magister en Literatura, Post Grado en la especialidad de Negocios Marítimos y con una dilatada carrera como periodista en importantes diarios del país.
Pero hoy nos ocupa el Vicente Gramcko; músico, compositor, productor musical y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, capitulo Carabobo.
Hablar de don Vicente Gramcko realmente es una experiencia placentera y de gran honor. Puedo dar fe que es un ser humano respetuoso, amigo de los amigos y; gran conversador, debido a su amplia cultura. Como profesional es un hombre estudioso, detallista, humano y como artista: sencillo, sensible y sincero.
Todos conocemos al "Vicente Periodista y sobre todo Comunicador Social" Un ser humano con profundo trabajo en la fuente de cultura y arte en CARABOBO. En especial la cultura popular, folclore, propuestas de orden social ligadas a las artes y nuevas tendencias artísticas.
Se forma musicalmente en Valencia Edo. Carabobo; en la escuela de Folclore Benito Galarraga, en la Manuel Leoncio Rodríguez, Tecnológico de Música Valencia y Conservatorio de la Orquesta Sinfónica Carabobo. Logrando las herramientas necesarias para expresar con propiedad su inmenso y hermoso torrente de fuerza Lírico-Literaria.
Lírica conformada por líneas melódicas diáfanas y textos cargados de la videncia "del hombre de a pie" Prosa y melodía llenas de…
sensibilidad inspirada y dirigida al ser común. Cantado al vecino, su tierra, a la mujer y al hombre. Historias de pueblos y regiones… moderna oda a un país al cual Vicente ama y respeta en su más profunda raíz y visión social.

Vicente Gramcko desarrolla un trabajo muy interesante como compositor y autor del género de la parranda, el cual, merece especial mención en este pequeño trabajo dirigidos a los Modernos Héroes -aún anónimos- de la Música en Carabobo.
El arte de la música es un lenguaje conectado a la fluidez del hombre que se expresa socialmente a través del verbo o discurso sonoro. Llamado estéticamente "discurso horizontal y vertical" -melodía-armonía- del lenguaje teórico de la música como arte. 
Todo compositor que se nutre de la sapiencia del pueblo; termina  expresando en su trabajo -lo mejor de ese consiente colectivo- y solo pide... que lo escuchen. Vicente Gramcko en su doble condición de comunicador lleva el mensaje de ese pueblo -al igual- que la historia de “Isidoro el Cochero” que bien supo el maestro Billo inmortalizar.
Adelante Vicente... el arte del sonido en Carabobo necesita de Modernos Héroes de la Música.
Twitter: @difusionlatina /@capsulasonora/ @notiarte2

No hay comentarios: