viernes, 18 de noviembre de 2011

KEISER… LA VOZ EN LA SALSA


Por Delfín Martell G.
Nace el 6 de marzo de 1984 en el Hospital General de Guatire Estado Miranda, Caracas - Venezuela. Carmen Gutiérrez de Mendoza y Orlando Mendoza le dan por nombre KEISER. Una infancia llena de bonitas vivencias junto a su familia y consentido de sus cuatro hermanas mayores, siendo él el único varón.
KEISER conoce a sus primeros compañeros de canto, un grupo de muchachos de la Universidad Antonio José de Sucre en Guarenas y para recibir clases de música en las aulas del recinto se colaba entre los estudiantes para entrar y ver las clases del profesor Rafael Ravelo. Allí aprendió polifonía, homofonía, contrapunto, cantos negroides y participó en la Coral de la Universidad sin ser egresado.
Esteban Trapiello quien al ver el éxito que logra KEISER en cada una de las presentaciones de “OH, CARACAS” le propone realizar una producción como solista y es como llega a las emisoras de radiodifusión el tema “Ámame” (Me gusta amanecer en ti) del autor Dany Cabachi con arreglos del maestro musical Rafael Medina. Este tema se mantuvo en las listas de favoritas por más de 23 semanas ubicándose entre los treinta primeros puestos del Record Report. Su segundo tema fue “FACIL DE AMAR” que compuso para KEISER, el autor y compositor venezolano William Luque, residenciado en Madrid, España, y que entre otras obras musicales ha compuesto el tema “En tu cruz me clavaste” que interpreta la española CHENOA. Dicho tema, se posicionó en el puesto ocho del Record Report con tan sólo diez semanas en la radio. Los arreglos de este tema fueron hechos por el Maestro Leonardo Medina. Su empresa discográfica es “T&H Producciones Musicales”. 

“…sólo les puedo dar la mejor música y la mejor interpretación que salga de mi Alma y Corazón”.  Keiser 

“Capsula de cultura para todos lo recomienda” por la señal de Kikiriki 102.5 FM, todos los domingos entre 11.00 am y 12.00 pm.
Twitter:@capsulasonora

No hay comentarios: