domingo, 18 de diciembre de 2011

REFLEXIÓNES SOBRE LA MÚSICA Y EL ARTE DE VIDA


Santa Cecília Patrona de la Música 

Por: Delfín Martell G.
El Arte de la Música representa para el Sanador Holístico una herramienta de incalculable valor y que muestra de manera sencilla la ruta perfecta al Macro Cosmos (conexión superior) 
¿Qué significa ruta perfecta al Macro-Cosmos? 
La Música en su contexto es un vehiculo de comunicación y transmisión de energía, sonidos, vibraciones, ritmo, pensamiento y razonamiento. Pero socialmente también  implica disciplina, amor y vocación de servicio. El hombre se define como una replica de una gran Orquesta Sinfónica y a la vez en conexión perfecta con ¡DIOS! Hombre y sociedad "micro cosmos" elementos de gran profundidad -que se dice fácil- pero involucra la más complicada de las condiciones en este tiempo. El ser humano camina en senderos muy diferentes y totalmente asimétricos. 
 ¿Qué representa la orquesta en este proceso? 
El ejemplo de la Orquesta Sinfónica es perfectamente aplicable al Macro y Microcosmos, debido al principio de organizaron y simetría que la conforma. Esta incorporar elementos del arte de la música como herramienta de sanación y; conector factible de las ciencias herméticas, aspecto de vital importancia en el desarrollo teórico de la música como lenguaje y arte. Que contempla perfectamente el aporte creativo del hombre a través del proceso de observación y natural vehiculo de aprendizaje; integrado al discurso musical: vertical (melodía) y horizontal (armonía.) 
Aporte del pensamiento occidental; en esta esfera de tiempo al encuentro del hombre con su punto de equilibrio. 
 
Prensa: Sonovisión-Fundaintegram
Twitter: @luzastral2


No hay comentarios: