martes, 13 de diciembre de 2011

UNEFA, SERVICIO SOCIAL Y EL HOMBRE…

En función del hombre las universidades están comprometidas al crecimiento y desarrollo social del alumno y paralelamente conectarse a las comunidades donde la institución realiza su labor académica.
La División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada UNEFA Carabobo. Está comprometida en función de dar cumplimiento al axioma hombre-sociedad-academia. Logrando proyectar lo mejor de cada uno de estos componentes, en el camino, hacia la universidad de todos… la necesaria.
En D.A.S. Y P.C. Carabobo hace realidad estos sueños héroes anónimos que día a día mueven la pesada maquinaria llamada Asuntos Sociales y que merecen un reconocimiento. Damas como: Bolivia Novuel y Nora Acosta que con su constancia luchan por cumplir una labor… ¡Transmitir un mensaje de amor y trabajo desinteresado en función de los alumnos, profesores y la sociedad, hacen vida en el campus!
La Universidad como institución social y constructora de una nueva sociedad humanística, pone a la disposición de toda la comunidad UNEFA la hermosa propuesta en el área social y cultural que estimula: UNEFA va a la Comunidad, UNEFA va a la Escuela, UNEFA va al Centro Penitenciario, Formación de Peritos Comunitarios y Proyecto Soluciones Tecnológicas.
Nota: estos proyectos son fuente de vinculación (como tema) para el hecho de la prestación del Servicio Comunitario para el estudiante de Educación Superior en nuestra institución.

SERVICIO COMUNITARIO…

La Misión está orientada a contribuir al desarrollo de las comunidades y al mejoramiento de su condición de vida, facilitando y regulando las condiciones necesarias para la implementación y cumplimiento del servicio comunitario, dirigido a las comunidades y diferentes sectores de la población a través de programas y proyectos, tales como cursos de capacitación, asesorías, promoción cultural, deportiva y otras actividades socio comunitarias, encaminados al fomento de la ética, la participación ciudadana, la reciprocidad social, incorporando a los docentes y estudiantes, que permita establecer vínculos de acción, gobierno nacional, regional, local y comunal.
La visión del Servicio Comunitario como concepto se entiende en el sentido de un acto de reciprocidad en las comunidades para que se puedan asimilar, crear, desarrollar, difundir, orientar, promover, adaptar e impulsar los conocimientos y saberes a la realidad socio educativa del país y propicie la formación de profesionales con sensibilidad humana, sentido axiológico y social como ciudadanos participativos y emprendedores. Articular las funciones de docencia, investigación y extensión, utilizando la metodología pedagógica de aprendizaje servicio, mediante el cumplimiento de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, a través de la vinculación de los alumnos en los procesos de crecimiento de las comunidades, de forma que diseñen proyectos dirigidos al fortalecimiento de las capacidades tecno políticas del colectivo a través de alianzas estratégicas, que relacionen a la Universidad con su entorno, para contribuir al desarrollo social y cultural del Estado en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2007-2013.Bajo criterio de integración y trabajo en equipo D.A.S.Y P.C. presenta una propuesta bien articulada en función de acercar cada vez más las extensiones, Isabelica, Guacara, Bejuma y Naguanagua (sede del núcleo) en la premisa de atender ampliamente las propuestas de corte social tales como: el programa de formación de Nuevos Emprendedores y también informa sobre los cursos de mejoramiento profesional en control de calidad, planificación estratégica, resolución de conflictos y negociación, gerencia publica, criminalística básica. Para mayor información llamar al teléfono 0241-8088014.

Twitter: @capsulasonora
Prensa: Sonovisiónfundaintegram

No hay comentarios: