jueves, 16 de febrero de 2012

Mahler_Dudamel_Ruta del Calipso_Ángel Hasegawa (resumen 2012)

Dudamel por la Paz... Simplemente Mágico
Por:  Delfín Martell G.                                                                                                  
El maestro Gustav Mahler; hombre de puntualidad Inglesa,  temple interpretativo,  analítico y profundo en su época. Fue respetado por su avasallante personalidad musical tanto a nivel de su obra estética como compositor y aún más, a nivel de conductor  orquestal. 
    
   El maestro nace Moravia (antigua república checa)  hacia el 07 de julio de 1860  y fallece en Viena el 18 de mayo de 1911. Se le consideró uno de los mejores conductores de orquesta de su  tiempo, realizo estudios musicales en el conservatorio de Viena y posteriormente con el maestro Antón  Bruckner el cual ejercería sobre el (hombre compositor) una marcada influencia. Ingresa a la universidad realizando estudios de filosofía e historia de la música (sin concluir.) En la década de 1880 dedica su mayor tiempo a su carrera como conductor de orquesta, por demás,  exitosa y en las estaciones de verano a su trabajo  de composición.  Mahler tuvo a su cargo la dirección de las orquestas de la opera de Budapest, Hamburgo y sobre todo Viena. En una década transforma la plaza operática de Viena en uno de los primeros teatros de   ópera de Europa.  

     Dentro de los detalles biográficos a destacar del maestro está el gusto por los deportes y en particular la natación.  Entre los años de1906 a 1910 emprende un ciclo de viajes a USA contratado por el Metropolitan de Nueva York con representaciones memoables de obras de  Mozart, Beethoven y Wagner. Tras una gira extenuante de sesenta, o sesenta y cinco concierto en USA, regresa a  Viena, gravemente enfermo con una infección no conocida para el momento y fallece con insuficiencia cardiaca a los cincuenta años de edad.  
   
   Por iniciativa del gran conductor nativo; Gustavo Dudamel, se hace realidad  el sueño de presentar un ciclo Mahler en nuestro país. Trabajo titánico de un nivel artístico impresionante y quedando para la historia contemporánea de la música en Venezuela. Dudamel por la Paz…simplemente Mágico.  


 LA GRAN COMPARSA... 
¡RUTA DEL CALIPSO BIG BAND!  En el Centro de Arte La Estancia forma parte de la programación especial diseñado por PDVSA La Estancia en ocasión de los Carnavales 2012. Toda la familia caraqueña está invitada a disfrutar de este evento.
La entrada es libre.

                 


                                                   
                                                        
(Nota Especial)
Ángel participo en “Yo sí canto” obteniendo el quinto lugar en el programa de televisión venezolano de estilo reality show transmitido por la cadena Venevisión durante la emisión de Super sábado sensacional
El programa está basado en el reality show Latin American Idol, y es presentado por Leonardo Villalobos.

Esta competencia de canto tuvo su primera temporada en 2010 desde el sábado 30 de julio hasta el 27 de noviembre del mismo año. El programa consiste en una competencia musical donde los concursantes eligen e interpretan sus temas acompañados por una banda en vivo. Al final de su interpretación, el jurado (conformado por Mirla Castellanos, Hugo Carregal y Manolo De Freitas) vota para clasificarlo o eliminarlo, por lo que habrá que esperar al final de cada emisión para saber quiénes son los amenazados. Los participantes son 18 por temporada y están divididos en tres grupos: Los Chamos (18 años a 25 años), Los Pavos (26 años a 35 años) y Los Retros (35 años en adelante), cada cual con un profesor de canto asignado: Delia Dorta, Euro Nava y Félix Formental en la primera temporada, mientras que en la segunda fueron Michell  Aranguibel, Keyen López y ahora como profesor de los Retros Euro Nava. El ganador se llevará como un trofeo, una cantidad monetaria y su primera producción discográfica de regalo. 
Analizando un poco su producción musical, muestra una voz muy bien trabajada; medio-agudo hermoso y de carácter efectivo, vibrato de remate bien usado y el trabajo de arreglos excelentes. (Invitado musical de Cápsulas de Cultura para to2.).

Un nuevo espacio en el arte sonoro
Corresponsalía:
Alianza K Internacional (Carabobo-Valencia)
Cortesía de:
Fundadial.com.ve
Frente unido por la difusión del arte sonoro latino (Fundadial)
Asociación civil para el desarrollo del arte sonoro latino (Asodial)
Noti Sonidos (v-s-a-t.blogspot.com)
Delfinmartell.blogspot.com
Culturartefundaintegram.bolgspot.com
Inverdem.blogspot.com
Difusión Latina... con Delfín Martell
Por la señal de: la radio que tú quieres 93.7 fm
@difusionlatina

Difusión Latina/ grupo Facebook

No hay comentarios: