martes, 7 de febrero de 2012

“CLAUDIO YAÑEZ; UNA HISTORIA DE FAMILA Y EL ARTE DE LOS SONIDOS”




Por: Delfín Martell G.
El pasado viernes 03 de febrero 2012; atendí la cordial invitación de Claudio Yañez, un buen amigo y exalumno de lenguaje musical de la Escuela de Música Sebastián E. Lozano. En esta oportunidad para conversar sobre un hermoso proyecto familiar. “El lobo, cazador de sonidos” Acostumbrado a la visión creativa de Claudio; ya el nombre lo dice todo. Un estudio de grabación, que adjunta una escuela de expresión artístico- popular,  y una radioemisora vía internet. Lo interesante de esta propuesta es la entrega y sobre todo, el trabajo en equipo de la familia.

Claudio  ¿quienes conforman el proyecto?
Rosa Elena Velásquez Yánez (mi esposa). Erick Danilo "El Lobo" Godoy Suárez. (Mi hermano); Daniel Alejandro y Claudio René Yáñez Velásquez (mis hijos)

¿Cual es el objetivo del proyecto?
Yo pienso; y también el resto de la familia, que dar a las personas y grupos artísticos la posibilidad de proyectarse en el mercado audiofónico, gestionando espacios (educativo, artístico y publicitario), para su divulgación profesional, cumpliendo la misión planteada en principio, e impulsando así la realización del sueño de grupos y personas basados en su talento.

¿Pero esto nos lleva a una respuesta social y ética?
 Por supuesto; al elaborar y coordinar la implementación en el producto final, de un discurso ético, ajustado al lenguaje y a la formas de la cultura nacional, consistente en otorgarle vigencia a los valores, y en imponerlos, es decir, como conductas generales, que fundamenten e identifiquen a las actuales y futuras generaciones.

    ¿Qué otros aspecto aborda el proyecto?
Ofrecer una sala de ensayos y un estudio de grabación multifuncional, donde la propuesta es mezclar la necesidad de potenciales clientes, con el talento de personas y grupos, algunas, ingresadas por una escuela de expresión popular gratuita, logrando así, la masificación de la cultura popular en los espacios radiofónicos, y la promoción de los cultores populares, ayudando de esta manera en el rescate de los valores nacionales.  En lo técnico: realizar producciones audiofónicas, y de video, garantizadas en un nivel profesional con estándares de alta calidad, a un precio justo, con atención acentuada en el respeto y en lo comercial: realizar producciones audiofónicas, que incluyan los géneros culturales nacionales, para demostrar de esta forma que se puede mezclar lo vanguardista con los sonidos propios,
Y que a la vez resulte en un producto comercialmente atractivo para el patrocinio, inversión, artístico musical, disco tiendas, directores radiales, etc.

¿Dónde va estar ubicado el estudio?
 En la Parroquia San José, Sector Los Colorados, Calle Montilla Truanes, N° 102-54. Valencia; Estado Carabobo,

¿Qué reflexión agregarías finalmente?
Creemos en el ejemplo, pues de otra manera no se pueden criar hijos e hijas. Creemos en el sacrificio, ya que solo así habrá disposición a la lucha en cualquiera de sus formas cuando sea necesario. Creemos en la inconformidad, porque es la única forma de saber si estamos logrando lo que nos propusimos.

Prensa: Cápsula de Cultura para To2
Twitter: @capsulasonora/@difusiónlatina

No hay comentarios: