viernes, 24 de febrero de 2012

“Difusión Latina en Cápsulas” no. 01


Sadel en dos tiempos cronológicos de su carrera

Por: Delfín Martell G.
Alfredo Sánchez Luna (Sadel); Venezolano de talla internacional, que nace en Caracas el 02 de Febrero de 1930 y fallece  el 28 de Junio del año 1989. Fueron sus padres Manuel y Luisa Amelia Sánchez. Gracias a la constancia y apoyo de su Señora madre; Alfredo logra hacer realidad “con mucho esfuerzo” el sueño  de cantar y viajar por el mundo... como insigne Embajador de la Música Venezolana. “Sadel fue un artista integral” cultivo la actuación, la música popular y también se le considero, un respetado intérprete del género lirico.  De  su formación musical;  es necesario considerar  el escenario académico-musical en Venezuela para su época. Razón ésta;  por la cual,  inicia su carrera en el canto popular, para luego formarse sólidamente  en el Mozarteum de Salzburgo (Austria)  

En la década de los 50 se le debe a Sadel; junto al maestro Aldemaro Romero. La internacionalización de la música venezolana, debido esto, a grabaciones con sellos disqueros internacionales y constantes giras por Estados Unidos, México, Cuba y Europa.   

Su última producción discográfica la realizo para “el Cuatricentenario de la Guaira” y  fueron los productores de este trabajo; Oswaldo Delgado “producción artística” y Trino Jiménez (productor musical.) Según testimonio de Oswaldo; prácticamente lo grabo en su lecho de enfermo - desde el estudio de su residencia -ubicado en San Antonio de los Altos. ¡El maestro fallece lamentablemente a  pocos días de concluida la grabación!  

Prensa: Sonovisión-Fundaintegram 
Twitter: @cápsulasonora/@difusiónlatina

No hay comentarios: