viernes, 10 de febrero de 2012

Miriam Cabello… “Criolla y de Noble Estirpe”


Miriam Cabello...Voz Firme y Efectiva


Por: Delfín Martell G.
Miriam Cabello; una hermosa voz con un perfil interesante. Potente instrumento vocal con fuerza en los medios- agudos, para cultivar efectivamente la propuesta folclórica del llano. Exelente remate de frase en los graves con un vibrato firme, pero sin excesos. En forma general... una voz personal y efectiva para la canta criolla.

Esta querida intérprete nace en la ciudad de San Fernando de Apure, estado Apure un 8 de Diciembre; se traslada desde muy pequeña a la ciudad de valencia con sus padres donde cosecha triunfos y logros tanto a nivel profesional como artístico, cultural y familiar.

Haciendo un poco de historia sobre La carrera artística de esta mujer venezolana y luchadora; participa en el festival Cantaclaro, obteniendo el primer lugar y representa al estado Carabobo en el VIII festival nacional Cantaclaro en Valle de la Pascua estado Guárico en el año 1981 logrando el máximo galardón. En el año de 1983 representa a la Escuela Básica “Vicente Emilio Sojo” donde gana el festival de la Voz Liceísta y representa nuevamente a Carabobo en el nacional llevado a cabo en la ciudad de Acarigua –Araure estado Portuguesa repitiendo el triunfo para Carabobo.

Realizo estudios musicales en las áreas de  Lenguaje Musical y Canto en la Escuela de música del estado Carabobo “Sebastián Echeverría Lozano” con la tutela del desaparecido Cristóbal Gornés, complementando su formación con el estudio del cuatro como instrumento complementario. Formo parte de la Integración Musical; participando en el Ensamble vocal “Un Nuevo Mundo Musical”; bajo mi dirección. Participo también como integrante activa en la cuerda de soprano en agrupaciones corales como: Montana Grafica de Venezuela, Ford Motors de Venezuela, Coral Filarmónica de Carabobo dirigidas por el querido y recordado maestro Federico Núñez Corona. En su condición de Docente represento a la UPEL-CARABOBO en el XX festival nacional UPELISTA Y DEL MAGISTERIO en la ciudad de Porlamar-Margarita en el estado Nueva Esparta en el año 2008.
De su hoja de vida se puede destacar su participación en festivales como el Achaguas de Oro Internacional, realizado en la ciudad de Achaguas estado Apure, el IX Festival del Folklore Venezolano. Renglón femenino-voz recia. Estado Lara- Barquisimeto y ha compartido tarima con destacados artistas nacionales como: Dennis del Rio, Teo Galindez, Rummy Olivo, Ignacio Rondón, Luis Silva, Jorge Guerrero, Reina lucero, Ali Cabello, José Mileno, entre otros.
Contacto:
 Prensa: Sonovisión-Fundaintegram
Twitter: @capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: