martes, 28 de febrero de 2012

“Difusión Latina en Cápsulas” no. 03


El arte del sonido es lenguaje sin frontera

Por: Delfín Martell G.
“El Cantor del  Pueblo” Ali Rafael Primera Rosell;  nace  el 31 de octubre de 1941 y fallece en un lamentable  accidente automovilístico  en la autopista Valle-Coche, hacia febrero del año 1985. “Una vida de contrastes” voz que como instrumento sonoro  llega al corazón de los venezolanos a través de su potente timbre y fuerza interpretativa dejando un mensaje de cambio social.                                                                                                                  

Ali Rafael hizo de su creatividad y voz una herramienta  para el cambio que plasma en su discurso musical y canto; fluyendo de su interior como  fuente de agua cristalina, que  viaja en su cresta reflejando el tricolor patrio…al negro, blanco, mulato, indio y al emigrante  que  comparte  la oportunidad de  luchar por una vida nueva en este país llamado Venezuela.

El arte de la música es lenguaje sin frontera, es luz que ilumina los corazones, pero también es canal y vehículo -según la óptica- que permite al segmento más deprimido en una sociedad, expresar sus sueños y anhelos.  
Ali Rafael deja como legado su música y  ejemplo de vida plasmado en su propuesta musical a nivel de letra y música… Casas de cartón, canción mansa para un pueblo bravo, no basta rezar, José Leonardo y; recordaremos siempre su participación en el festival de música de protesta en la Universidad de los Andes con la espectacular interpretación de  ¡No basta rezar!

Hombre y  pensamiento construyen futuro y el amor por la patria alimenta el alma del pensador.


Prensa: Sonovisión-Fundaintegram
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: