domingo, 12 de febrero de 2012

VICENTE GRAMCKO… las Panelas de San Joaquín


Partitura: Panelas de San Joaquín (1998)
Vicente y Dennys del Río (2010)


(Especial) Vicente Gramcko;  músico, compositor, productor musical y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, capitulo Carabobo. Todos conocemos  al Vicente Periodista y sobre todo Comunicador Social. Ser humano con un profundo trabajo en la fuente de cultura y arte. 

   Se forma musicalmente en Valencia edo. Carabobo en las escuelas; de Folclore Benito Galarraga, Manuel Leoncio Rodríguez, Tecnológico de Música Valencia y en talleres especiales en el  Conservatorio de la Orquesta Sinfónica Carabobo. Obteniendo así las herramientas necesarias para expresar con propiedad su inmenso y hermoso torrente creativo.
Universo sonoro conformado por líneas melódicas diáfanas y textos cargados de la vivencia del hombre sencillo.  Cantado al vecino, su tierra, a la mujer y al hombre, historias de pueblos y regiones.

   Vicente esta desarrollando un trabajo muy interesante como compositor y autor del género popular dentro del bolero, la balada, pero también en lo folclórico y en especial  la parranda. Todo compositor que se nutre de la sapiencia del pueblo, expresa en su trabajo, lo mejor de este y el consiente colectivo, que solo pide, que le escuchen.

    Panelas de San Joaquín… tema musical dentro del genero de merengue central; el cual, comienza con un pregón que recuerda al tradicional vendedor de panelas en la” autopista regional del centro”…  

Panelas; vendo panelas. Panelas; vendo panelas. Panelas de San Joaquín. Panelas… panelas… panelas.

    ¿Quién no ha parado para adquirirlas en la (A.R.C.)  con la idea de saboreala durante el viaje al destino, misión,  trabajo u actividad fuera de Carabobo? 
   
     Esa es la esencia de Vicente como autor y compositor. 
Llevar un mensaje hermoso impregnado del sabor al hombre y su cotidianidad.

    Un coro que recuerda la identidad, sentido de pertenencia y que habla de lo hermoso de una tradición…Panelas de San Joaquín que me las como yo aquí / Se hacen en Carabobo manjar que hace feliz.

    Estrofas que hablan del día a día y de la cotidianidad del hombre en su pueblo…Que rica y tan sabrosa es la Panela de San Joaquín / durita y muy crocante pa’ endulzar el paladar.

   Carabobo es un estado con tradición artística; músicos, pintores, escultores, actores y grandes escritores, es el momento de hablar de ese talento, que trabaja disciplinadamente y momento de encuentro con el folclore y la academia.

Recordemos al maestro Leo Janácek…  la esencia del compositor y fuente de conexión e inspiración se encuentra en el folclore.

  “Creo que llegara un momento en que todo arte saldrá de una fuente folclórica común, en la cual todos nos reuniremos a través de los trabajos creados por la experiencia compartida de la canción folclórica”

Un nuevo espacio en el arte sonoro
Corresponsalía:
Alianza K Internacional (Carabobo-Valencia)
Cortesía de:
Fundadial.com.ve
Frente unido por la difusión del arte sonoro latino (Fundadial)
Asociación civil para el desarrollo del arte sonoro latino (Asodial)
Noti Sonidos (v-s-a-t.blogspot.com)
Delfinmartell.blogspot.com
Culturartefundaintegram.bolgspot.com
Inverdem.blogspot.com
Difusión Latina... con Delfín Martell
Por la señal de: la radio que tú quieres 93.7 fm
@difusionlatina

Difusión Latina/ grupo Facebook

2 comentarios:

Ashley Randells dijo...

Sr. Vicente, soy Rafael Rodriguez hermano de Damaso Rodriguez el gaban ofensivo, quiero comunicarme con ud. con la finalidad de entregarle mi produccion musical. Este es mi numero 0424.4340164, muchas gracias de antemano.

Ashley Randells dijo...

Hola. sr. Vicente soy Rafael Rodriguez hermano de Damaso Rodriguez el gaban ofensivo, quiero contactarlo para entregarle personalmente mi produccion nacional, mi num. es 0424.4340164 por favor escribame para ponernos de acuerdo, Gracias de antemano hermano.