jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer_Cápsulas de cultura pata to2_(resumen)

Teresa Carreño-Teresa de la Parra

 Por: Delfín Martell G.                                                                              
Felicitaciones a la mujer que cultiva el Arte y la Comunicación Social en su día
   En reconocimiento de su papel fundamental y su contribución. 
      El lema este año del Día Internacional de la Mujer... Habilitar a la mujer campesina, acabar con el hambre y la pobreza. 
     Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades. 
    La desigualdad entre los géneros y el acceso limitado al crédito, la salud y la educación son las principales dificultades que afrontan las mujeres rurales. 
    Valla desde Asodia-Fundadial un reconocimiento a la mujer y en especial a las Comunicadoras y Cultoras del Arte es todas sus disciplinas.
Maná...Conexión Ecológica
El próximo viernes 09 de marzo, Maná inaugurará el “Parque Musical Evenpro”… La productora anuncia su nueva campaña: “Amigos del Ambiente”; proyecto ecológico que la empresa incorpora a los programas de Responsabilidad Social que emprende desde hace más de dos años. La información la hace llegar María Esmeralda Mujica; miembro del directorio Vitalis, Capitulo Carabobo.  “Amigos del Ambiente” promueve la sensibilización del público asistente a los eventos de la productora frente a la incidencia de sus acciones en el entorno, a través de la creación de espacios de entretenimiento “eco-amigables” caracterizados por locaciones naturales diseñadas bajo una concepción ecológica, en las que se fomenta la disminución del uso y el reciclaje de diversos materiales como plástico y aluminio. La campaña desarrollada con el apoyo de la ONG venezolana VITALIS, tendrá presencia continua en todos los espectáculos con la instalación de un sistema de reciclaje integral que contempla la colocación de contenedores para material reciclable, soporte de voluntarios, conteo de los desechos producidos al año y su traslado a los centros de reciclaje, teniendo como norte lograr la reducción significativa de la huella de carbono de las actividades de Evenpro.
El próximo viernes 09 de marzo, Maná inaugurará el “Parque Musical Evenpro”, siendo esta la primera locación de línea ecológica para espectáculos en nuestro país, con 7 hectáreas ubicadas en el Municipio San Diego de Valencia y capacidad para más de 20.000 personas.
Para obtener más información de nuestros proyectos sociales, ingresa en www.evenpro.com

La Red Nacional de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela…          A través de la buena amiga y colega Azul Urdaneta;  invita a todas  y todos los escritores del Estado Carabobo a una Asamblea General a realizarse el próximo viernes 9 de marzo en la sede del Ateneo de Valencia desde las 5 pm. La invitación es extensiva a poetas y narradores publicados, voces  jóvenes e inéditas, ensayistas, dramaturgos, guionistas, raperos, hip-hoteros, colectivos que incorporan las letras a los trabajos experimentales…en fin a todas los creadores de la palabra; a conformar y articular un frente solido en apoyo a la consolidación de la Red en Carabobo, que estimulara  políticas de promoción de lectura, formación, apoyo  al talento, producción editorial a escritos y escritores emergentes en el estado.  El escenario esta listo y recuerden… la invitación es para este próximo viernes; en la sede del Ateneo de Valencia, desde las 5pm.

El Polo Patriótico de los Guayos convoca a los colectivos y miembros de movimientos sociales a la realización de una asamblea;  hoy  jueves,  08 de marzo desde la 3 pm en la Aldea Universitaria de Paraparal. Vale la pena destacar el proyecto cultural que de momento estudia y articulan dicho núcleo como propuesta.  


ASDRÚBAL COLINA: UN ABOGADO DIVORCIADO DEL DERECHO  PARA REENCONTRARSE CON SU ETERNO AMOR… LA MÚSICA
Alguien dijo que los sueños nunca se cumplen de manera inmediata, pero que si se persevera algún día llegarán a materializarse. Este es el caso de Asdrúbal Colina, un artista prestado durante mucho tiempo al ejercicio del derecho que hoy día ha decidido volver al terreno musical y así cumplir con su sueño de vida.  Su voz llenó muchas noches de su Falcón natal;  pero llegó el momento en que tuvo que abandonar sus lares  para dirigirse a la ciudad capital a fines de completar su educación formal. En Caracas el gusanillo del arte no lo abandona y así comienza una carrera profesional junto a otros recordados artistas como Germán Freites, Emilio Arvelo y Luís Linder, aunque con la diferencia de que en cierto momento Asdrúbal supo valorar en su momento las dificultades que implica la consecución del éxito en el medio artístico y tomó como prioridad el logro de una serena estabilidad económica. Siendo aún muy joven logra su título universitario en la carrera de Derecho iniciando una exitosa carrera que concluye con su jubilación como Fiscal del Ministerio Público. Sin embargo, la pasión por la música no llegó a abandonarlo en ningún momento. Es así como a fines de los ochenta logra grabar un primer trabajo discográfico del que llegaría a tener buena figuración su versión al clásico de Simón Díaz “¿Qué Vale Más?” Lamentablemente, y a pesar ese inicio tan prometedor, la época coincide con el inicio del desplome de la industria del disco a nivel mundial, por lo que el artista decide efectuar una discreta retirada para esperar un momento mejor. Y ese momento parece haber llegado y ahora se materializa en un soberbio CD llamado DERECHO AL DESPECHO… Y ALGO MÁS, un intento de revitalizar el género romántico con arreglos audaces más apegados a lo actual. Con la producción a cargo de William Sigismondi y la intervención de destacados músicos como Bárbara Frómeta, Roberto Jirón y Ney Moreira el disco nos presenta varias facetas de Asdrúbal Colina: la eminentemente romántica- a través de recreaciones de clásicos de siempre como “Plazos Traicioneros”, “Te Odio y te Quiero” y “Corazón Loco”, sin olvidar a otros temas menos conocidos como “Sentimiento de Amor” y “María” ( de su propia inspiración) – y otra ligeramente más rítmica, expuesta entre otros, a través de “Dice que me Quiere”, “Bandolera” y “Muero sin tu Amor”, este último, ya rotando en las carteleras de diversas emisoras del país.
Prensa: Sonovisión-Fundaintegram
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: