lunes, 16 de abril de 2012

Difusión Latina… en Cápsulas no. 09


El Sol de México

 Luis Miguel Gallego Basteri…
Cantante, productor y compositor mexicano; que  nace en Puerto Rico el 19 de abril de 1970, de padre español y madre italiana. Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes Latinoamericanos  más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.
Luis Miguel ha ganado 10 premios Grammy; 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos. Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto  con la cantante escocesa Sheena Easton  en el tema “Me gustás tal como eres”. Es llamado "El Sol de México" en  América Latina y España. Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera
En  1991 debido a una idea surgida en un programa televisivo en el cual conoce al compositor, músico y cantante mexicano Armando Manzanero coproduce su álbum Romance, iniciándose en la interpretación de boleros y alcanzando ventas de más de siete millones de copias internacionalmente, que le hacen ganar más de 700 discos de platino. Es el primer latinoamericano que recibe un disco de oro en los Estados Unidos por un álbum en español y discos de oro en Brasil y Taiwán. Al año siguiente, es el único latinoamericano invitado a participar en la grabación del disco Barcelona Gold, con motivo de los Juegos Olímpicos. Gana el premio al Mejor Video Musical Internacional de los Premios MTV por su canción América, que formaría parte de un disco de edición especial, América & En Vivo. Y por Romance, Luis Miguel gana los premios Billboard en 1992 A.C. al Mejor Artista Latino, Mejor Álbum y Mejor Artista de la canción en español. 
 capsulasonora@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: Sonoarte/ Sonovisión /Fundaintegram                     
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: