sábado, 21 de julio de 2012

“Fuerza Uno” una propuesta musical urbana con visión social


 La agrupación musical “Fuerza Uno” es fundada en Marzo de 1998 por;  Flaco flow (Javier Silva) el Barón (Carlos Monsalve) DJ C (Héctor Guzmán). La agrupación se basa en el género musical del Hip-Hop. Su raíz y evolución procede y nace como fuente cultural  en el  municipio Los Guayos;  Edo.  Carabobo. La misión de la propuesta esta dirigida a captar la atención de los jóvenes con sus letras y mensajes. “Fuerza Uno”  en el año de 1999;  recibe el reconocimiento “los mejores del año” entregada por la reconocida periodista Pina Aular… en el renglón agrupación juvenil revelación en el estado Carabobo.  A partir de ese momento esta agrupación se presenta como una de las exponentes del género  Hip-Hop más representativa en la región. En el año 2000 graba la primera producción denominada “Después de todo” fusionando varios ritmos latinos como la salsa. Esta producción fue totalmente independiente y hecha en su totalidad por el reconocido productor musical Emiliano Bruguera… teniendo letras con mayor madurez  y con una actitud totalmente diferente. En el 2006  participan  en un compilado llamado “Valencia Hip-Hop” donde hacen vida las 5 agrupaciones más representativas de este género en el estado Carabobo.
Del trabajo social… “Fuerza Uno” inicia en el 2006  una producción radial llamada, Hip-Hop raíces y evoluciones… actividad que da prioridad al talento municipal; desarrollando  mediante talleres la formación ideológica urbana musical. En Agosto del 2008 “Fuerza Uno” se presenta por primera vez como banda participante en el V festival de Rock 100% Venezolano. Festival realizado en Valencia, donde obtiene un importante espacio, quedando en el puesto no. 11 entre las 110 bandas participantes. Esto les acredita como parte del CD compilado del festival junto a las 15 mejores bandas regionales.  Cabe destacar que es primera vez en la historia -de este evento- que una agrupación de Hip-Hop  ingresa entre las primera 15 del festival. 
“Fuerza Uno” evoluciona en música y letra y ahora, ayuda a la nueva generación de músicos del genero a seguir adelante, de una manera social impulsando las conciencias de los jóvenes. En el 2011 “Fuerza Uno” a través del estudio de grabación FRAPOM RECORDS graba su segunda producción discográfica denominada “Raperos de resistencia” con un contenido político-social de investigación, tocando temas como el Caracazo, la resistencia indígena, entre otros, 11 temas cargados de sentimiento patriótico. Impulsa también                 -conjuntamente con el colectivo-  Hip-Hop Revolución Carabobo en el municipio los Guayos las llamadas EPATU (escuela popular para las artes y tradiciones urbanas) dándole una herramienta socio productiva al joven... alejando a éste de la violencia y las drogas.  Producen  un espacio radial en la radio comunitaria la Voz de los Tacariguas en el municipio los Guayos del estado Carabobo; desde hace 7 años, apoyando a los cultores juveniles de la región.
capsulasonora@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: Sonoarte/Notiarte2/Fundaintegram                     
Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina

No hay comentarios: