domingo, 30 de septiembre de 2012

“Costumbres y Tradiciones de San Blas” resultó ganadora en el 5to Concurso de Cine y Video Comunitario en Carabobo; rumbo al Festival de Cine Margarita.

Publico Asistente 

 Por:Delfín Martell G.
El pasado viernes 28 de septiembre se llevo a cabo la proyección del cortometraje ganador del “5to concurso de cine y video comunitario” actividad realizada -según cronograma- desde el 26 de agosto hasta el 19 de septiembre y correspondiente éste al Estado Carabobo. 
Aurora Bordones

El certamen arroja como ganador al cortometraje titulado “Tradiciones y Costumbres de San Blas” dirigido por el Prof. Jorge Luis Romero y producido por la Dra. Aurora Bordones. Trabajo escogido entre un universo 19 trabajos realizados en Carabobo y los 103 cortometrajes a nivel nacional. La actividad del pasado  viernes se realizo en las instalaciones del “Diario Ciudad VLC” y por una muy cortes invitación de su director.
José Ángel Molina

La actividad inicio las 4.00 pm y conto con la asistencia de figuras resaltantes vinculadas a la parroquia San Blas; entre las que destacamos al Prof. Antonio José Rivas “Cantaclaro” la Dra. Tortolero de Salazar, el periodista William García Insauti, la participación musical de José Ángel Molina (cantautor), la presentación  e introducción del conversatorio corrió por cuenta de la Dra. Aurora Bordones y; una muy interesante participación del público asistente.
Jorge Luis Romero

A continuación un extracto de la entrevista concebida por el Prof. Romero a Notiarte en la radio.
Martell…
Respecto al contenido del cortometraje… Según la sinopsis de la historia que forma parte de la investigación realizada sobre la parroquia -esto nos muestra- que es contada por modernos protagonistas -basada en algún caso- en la fuente de tradición oral y  en otros escenarios por  información recabada por la iglesia, sus archivos y la prensa regional de la época.
¿Cuáles son los puntos álgidos en la parroquia donde se realiza el cortometraje?
Romero…
Bien… Te comento que las locaciones escogidas y enclavados en la parroquia para el cortometraje son… El Morro de San Blas, su Iglesia, las plazas; Glorieta y la ubicada frente a la Iglesia…denominada Páez, Escuela Fermín Toro y la Calle Real; llamada Colombia.
Martell…
¿Quiénes aportan testimonios protagónicos?
Romero…
Los testimonios en el corto son compartidos por la iglesia y la sociedad civil representada en las personas del Presbítero, Licdo. Julio Rodríguez (cura- párroco de San Blas) y el Sr. Felipe Quintero (cronista de la Parroquia.) Adicionalmente los aportes de la Sra. Miria Tovar y el Sr. Rómulo Guedez…ambos nacidos, creados y vecinos aún en San Blas.
Martell…
¿Estadísticamente cuantas personas participaron en le concurso?
Romero…
Muy interesante la pregunta… Participaron un promedio de 1.200 personas asistente a las seis salas comunitarias de cine en Carabobo y competimos con 19 trabajos de realizadores carabobeños y lo más hermoso con 103 cortometrajes a nivel nacional.
Martell…
¿Cuál seria su reflexión  final?
Romero…
Si…Fomentar en niños y jóvenes el estudio del cine -en todas sus disciplinas- construyendo una estructura que termine de consolidar una plataforma solida del 7tmo. Arte en nuestro país. Quisiera también -si me lo permite- poner a las órdenes de todos ustedes al “Bloque Comunicacional de Prensa” en la persona de todos sus miembros y como parte de nuestro aporte social a la cultura y las artes en todas sus disciplinas.
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2

No hay comentarios: