lunes, 24 de diciembre de 2012

Mensaje de Navidad…Delfín Martell- Fundaintegram-Inverdem



Una vez más el calendario muestra un nuevo 24/ 12/ 2012; el número que produce como potencia es el cuatro. El número cuatro está asociado al 4to grado de la escala occidental (el sonido fa y la Sub-dominante en la escala en do mayor) también lo asociamos al arcano mayor del Tarot (El Emperador) Los elementos análogos no terminan allí…la música occidental está escrita en compás de compasillo (4x4) y el número cuatro también está vinculado a los cuatro puntos cardinales. Unificando todos los elementos expuestos nos damos cuenta que la vida es forma, armonía y ritmo. Cuando estos elementos están fuera de contexto sentimos que la vida pierde fluidez e importancia. Esta es la razón por la cual el “Arte Sonoro” tiene una vital importancia en la vida de los seres humanos. ¿Se pueden imaginar un día de navidad sin música? Créanme…sería muy triste.                                                                                     
Hoy conmemoramos -una vez más- el misterio de la “Natividad de Señor” el cual asociamos a las palabras forma,  ritmo, cuadratura, pero también, fe, esperanza y caridad. Desde esta noche y hasta mañana la energía sanadora que se aloja en el corazón de los hombres estará activada y; ¿saben cómo proyectarla? simplemente a través del dulce sonido de la voz y el sincero amor… Feliz Navidad y un Venturoso nuevo año 2013                                           
Les desea…Fundación Integración Musical (FUNDAINTEGRAM) / Unidad de Orientación y Estudio de la Voz…Academia Musical Stella / Orquesta Clásica Centro Occidental / los programas de radio: Capsulasonora, Difusión Latina, Luz Astral, Notiarte2 en la radio / los impresos: Sonovisión y Notiarte Impreso.                                                  
 
htpp://delfinmartell.blogspot.com / htpp:// Inverdem.blogspot.com                                 
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2 /@capsulasonora
                      

No hay comentarios: