miércoles, 31 de octubre de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”



Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra y “Comunidad Estéreo” On Line; les invita a disfrutar este miércoles 31-10-12 y jueves 01 de noviembre 2012; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1

lunes, 29 de octubre de 2012

TVES estrena Teresa en Tres Estaciones…


Nota especial de prensa:
Este lunes 29 de octubre, a las 8:30 de la noche la Televisora Venezolana Social- TVES inicia su nueva franja dramática de producción nacional independiente - PNI con la telenovela “Teresa en Tres Estaciones”. Realizada por la PNI Delfina Catalá - Alter Producciones.

"Teresa en Tres Estaciones" mostrará de lunes a viernes, la lucha de tres mujeres venezolanas: María Teresa, de 48 años; Cruz Teresa, de 28 y Ana Teresa, de 18, cuyas vidas se verán marcadas por la creación del Sistema Ferroviario de Los Valles del Tuy, estado Miranda.

Esta historia cuenta con la participación de actores, como: Rosario Prieto, Belén Peláez, Alicia Hernández, Gabriela Hernández, Freddy Aquino, Jonathan Pimentel, Roberto Montemarani, Orlando Márquez, Patricia Moreno, Maylin 
Peña, Patricia Pacheco, Catherine Tadger, entre otros.

Teresa en Tres Estaciones es el resultado del esfuerzo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información,  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, La Villa del Cine, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones- Conatel y  el Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Esta producción se llevó a cabo gracias al financiamiento del Fondo de Responsabilidad Social de Conatel, creado por la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónico para el desarrollo del sector de la producción audiovisual nacional. 
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1

viernes, 26 de octubre de 2012

Experiencias en el área ambiental de la sociedad civil serán divulgadas en Caracas.



Por: Delfín Martell G.
Esmeralda Mujica de Jorquera; presidenta del capitulo VITALIS Carabobo introduce la conversación sobre el tema reflexionando sobre el siguiente dato estadístico. “Alrededor de 20 mil toneladas de residuos y desechos se producen en Venezuela diariamente pero menos del 9% de los residuos son reciclados”.  Razón de peso que lleva al Proyecto Redes Ambientales que coordina la Fundación Tierra Viva, con el apoyo de VITALIS, Bioparques, la Fundación Agua Clara, y  contando con el apoyo financiero de la Unión Europea  -presentarán en Caracas- la experiencia de diversas ONG en el manejo de la basura. Tal anuncio fue realizado por Alejandro Luy, Gerente General de la Fundación Tierra Viva -coordinadora del Proyecto- Redes Ambientales.

El foro titulado “Aportes de las ONG ambientales en el manejo integrado de los residuos sólidos en Venezuela” se realizará el venidero 30 de octubre en el Salón Omega del Foro XXI en el Centro Letonia en Caracas (La Castellana), y la entrada es gratis.
 Zoyla Martínez, Directora de Desarrollo Comunitario de VITALIS, señaló que “esta será una excelente oportunidad para que la colectividad venezolana conozca experiencias interesantes a nivel nacional como la del Día Mundial de las Playas, o experiencias puntuales a nivel comunitario”. Para Martínez, “el encuentro será un elemento motivador para que los ciudadanos participen activamente en la solución del principal problema ambiental de Venezuela”.

En relación al Proyecto Redes Ambientales, Viviana Salas, Directora Ejecutiva de BioParques, indicó que “aunque los logros de las ONG ambientales venezolanas son abundantes, en la mayoría de los casos no han sido sistematizados y son poco conocidos. Por ello, “este proyecto contempla la creación de espacios para compartir sus experiencias y aportes a la sociedad”, concluyó.

 El problema de la basura en Venezuela:

Venezuela genera diariamente alrededor de 20-24 mil toneladas de basura, las cuales aproximadamente  80% queda expuesta en las calles o en botaderos a cielo abierto, contraviniendo la normativa ambiental específica que obliga manejarlas en forma apropiada, mediante el uso de diversas metodologías ampliamente aceptadas. 

Cálculos de la ONG VITALIS refieren que menos del 9% del total de los residuos sólidos del país pudieran estarse reciclando,  con lo cual el desafío por una gestión integrada de los residuos y desechos es una obligación moral con la presente y futuras generaciones.

Para mayor información pueden escribir a Zoila Martínez (zmartinez@vitalis.net), Alejandro Luy (alejandro@tierraviva.org) y/o Viviana Salas (direccion@bioparques.org)


  •  Foro: Aportes de las ONG ambientales al manejo integrado de los residuos sólidos en Venezuela
                                              Programa

30 de octubre de 2012

Dirección: Sala Omega de Foro XXI, Avenida Principal de La Castellana, Centro Letonia, Piso 5, Caracas

08:30 am – 09:00 am

Recepción de Participantes
09:00 am – 09:10 am

Palabras de Bienvenida
Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva
09:10 am – 09:30 am

Día Mundial de las Playas
Deborah Bigio, Directora Ejecutiva de FUDENA
09:30 am – 09:50 am

Practicando las 3R como alternativas para disminuir los residuos
Omaira Valbuena, Coordinadora del Programa Socioambiental de EFIP
09:50 am – 10:10 am

Sesión de Preguntas y respuestas
10:10 am – 10:30 am

Refrigerios
10:30 am – 10:50 am

RSE en torno al saneamiento ambiental. Resultados  de la alianza Botiquería - Fundación Tierra Viva.
Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva
10:50 am – 11:10 am

Reduce tu Huella Ecológica: Oportunidades para la participación comunitaria sostenible
Ángel Armas,  Director Ejecutivo de Cooperativa SocioProyectos Ambientales
11:10 am – 11:30 am

Sesión de Preguntas y respuestas
11:30 am – 11:50 am

Chacao Limpio: Programa comunitario de reciclaje
Dagmar Traubeck, Directora de Chacao Limpio
11: 50 am – 12:10 m

Caracas Sana: Por una Ciudad Ambientalmente Sustentable
Fredery Calderón, Presidente de A.C. Por la Caracas Posible“
12: 10  m – 12:30 m

Sesión de Preguntas y respuestas

Moderadora: Zoila  Martínez, Directora de Desarrollo Comunitario de VITALI 

”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram  
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1                               

jueves, 25 de octubre de 2012

Reflexiones Sobre la Vida y su Magia para el año 2013



Por: Delfín Martell G.
Meditando el contenido de estas pequeñas líneas y el contacto con ustedes      -queridos lectores- pensé que lo mejor seria proporcionar un práctico compilado de herramientas -fácil de  entender y aplicar- por la cercanía del mes de diciembre, navidad, fin de año y; el muy interesante escenario que nos mostrara el año 2013. El tarot -como herramienta predictiva- muestra una palabra “Planificar” Si…palabra asociada al hecho de la predicción la cual podemos entender de la siguiente forma:

“Construir un futuro, en base a un presente efectivo, tomando como fuente el pasado y sus implicaciones”.  Conecta la formula que muestra la aplicación de las herramientas  que tengo el placer de compartir con ustedes.

El año 2013 estará cargado de cambios y ajustes en lo económico, social y político. El nativo nacido en Venezuela que vibre sobre el 5to grado de la escala musical y asociado al día de nacimiento del país -siempre estará conectado- con la fuerza creadora de éste el próximo año. También cabe destacar que todos los nativos de cáncer –por lógica- estarán conectados a los cambios  positivos como negativos que afecten a nuestra tierra.

Los políticos de oficio deberán cumplir con responsabilidad sus funciones; ya que, la “Ley de Causa y Efecto” definitivamente “los aspectara” debido a la palaba comprometida. Muchos de estos venezolanos -difícilmente volverán a repetir en sus cargos-  esto de no cumplir con su palabra empeñada.

La formula o herramienta sanadora esta vinculada a las siguientes palabras…
Servicio-Responsabilidad-Voluntad-Respeto-Palabra.  
1ero.-El servicio y la oración  (básicos para el desarrollo espiritual).
2do.-El pensamiento (crea y transforma la palabra en acción).
3ero.-La palabra (declara y hace realidad sueños y pensamientos).
4to.-La hora sagrada (establece encuentro diáfano con Dios).

Para entender la esencia del planteamiento es necesario definir la palabra Magia como: un sistema de conocimientos que estudia los fenómenos y las leyes naturales del mundo visible en su relación  con el mundo invisible.
   
Analicemos escenarios: El pensamiento se transforma en realidad por que la mente genera energía y la palabra construye en físico el pensamiento. Si unimos el -planteamiento teológico- a la palabra Fe. Esta nos lleva como consecuencia a la VOLUNTAD. Pero recordemos…Todo lo  que expresamos en  voz alta forma parte del testimonio diario que construimos activando la” LEY DE CAUSA Y EFECTO”. Llamado el efecto  Boomerang. (Todo lo que envías al astral regresa con las consecuencias del caso)  ¡Buenas, o malas!

Formula  Mágica de Vida… Para todos los venezolanos.
Fe, más, esperanza y caridad  igual amor y; amor  igual a servicio. La palabra servicio nos lleva a la fuente de todo: el poder de hacer y construir, que  a través del uso consiente del pensamiento  -implícito en el poder de hacer- traducido al lenguaje común significa…Orar-Verbo-Palabra-Acción-Perdón. 

La Oración… satisface la necesidad que los seres humanos tenemos de Dios y habla de la inspiración y  afirmación de nuestro espíritu. Al “orar” nos comunicamos con la esencia de todo lo que existe. (Incluyendo nuestra propia esencia.) Orar es un acto de poder…puesto que es un acuerdo entre lo humano y lo divino a través de la Fe. Alcanzando el valor para emprender la acción. La llave que abre el camino  al umbral del poder mágico  de vida esta justo en la palabra y sobre todo en la disciplina -que va directamente- al cultivo de la hora sagrada.
La Hora Sagrada… Es el tiempo diario y de calidad dedicado a tu comunicación con Dios. Activado en el hombre el poder de la voluntad y; la voluntad transformando la acción finalmente en realidad. El poder de sanación en  las órdenes sagradas radica en ser fieles y crear disciplinadamente un espacio de tiempo para una hora diaria sagrada. El hombre dispone de un poder natural de crear y transformar a través de la Voluntad.                                                                                              
Resumiendo en contexto las herramientas planteadas. “El Cambio y el Ejercicio del Poder” debes ejercerlo primariamente sobre ti mismo -el cual definimos- con la palabra Voluntad: Traducida en fuerza esencialmente realizadora… logrando hacer todo cuanto razonablemente creemos poder realizar en el año 2013. 
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
Móvil: 0424-4262755                               
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2

martes, 23 de octubre de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra y “Comunidad Estéreo” On Line; les invita a disfrutar este miércoles 24 y jueves 25 de octubre; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2

viernes, 19 de octubre de 2012

En las hermosas instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia se llevo a cabo la conmemoración del “Cuadragésimo Octavo” aniversario de la fundación del Club del Acordeón Valencia

Juramentación  de la nueva directiva

 Por: Delfín Martell G.
El arte de la música en esencia significa infraestructura; formas estructuradas, que a través de bloques sonoros dispuestos en forma vertical y horizontal –visión geométrica del arte sonoro- integran la esencia de la música en todas sus disciplinas y estilos. Principio hermoso del sentido creativo del hombre que articulan –de forma coherente- los sueños de muchos en función de un todo.
En las hermosas instalaciones de la Hermandad Gallega de Valencia; el pasado viernes 12 de octubre se llevo a cabo la conmemoración del “Cuadragésimo Octavo” aniversario de la fundación del Club del Acordeón Valencia… Decano éste; del Movimiento Acordeonístico Carabobeño. Esta noble institución fue fundada por iniciativa el 12 de octubre de 1964 por el Prof. Miguel Casas Augé y doce de sus alumnos, que han sido llamados los doce apóstoles del acordeonismo valenciano. Dentro del orden del día, llevado a cabo, en la Asamblea General Ordinaria. Los miembros activos de la institución eligieron la nueva directiva que regirá los destinos de la institución en el periodo comprendido entre 2012-2014 y; la conformación de equipos de trabajo destinados a la conmemoración del 50 aniversario del club y su agrupación orquestal.  El nuevo cuerpo directivo quedo conformado por: Ing. David Otero V. (presidente) Abg. Orazio Salvatore  (vicepresidente) y les acompañan en funciones; Claudia Rocha, José Antonio Blanco, Jorge Alvarez G. (hijo) y el Ing. Jorge Alvarez Calaza; miembro natural del directorio en su condición de Director Musical.
Ing. Jorge Alvarez Calaza

El Acordeón y su Historia en Carabobo…
La función primordial  dentro del arte sonoro del “Club del Acordeón” es:  la de articular un conglomerado instrumental que recibe el nombre de Agrupación Harmónica -palabra que deriva del término Harmonium -pequeño órgano- antecesor del acordeón y llamado también Harmonika… nombre del acordeón en idioma Alemán. Este ensamble instrumental  esta basado en acordeones –dispuestos éstos- en forma de orquesta de cámara. Primeros y segundos acordeones; distribuidos como primeros y segundos violines. Terceros y cuartos acordeones; dispuestos como violas y violoncellos. La Agrupación Harmónica respecto a otras orquestas –de la misma familia- tiene como característica la incorporación de instrumentos de cuerda frotada grave; violoncellos y contrabajos y el aún más interesante detalle como fue el uso de la guitarra clásica. Estos recursos sonoros, junto al uso inteligente, de los registros del instrumento  –estudiados profundamente por el maestro Miguel Casas- le imprimieron una sonoridad muy especial, que desde el punto de vista estético le agregan color y forma. Definiendo a la orquesta -desde su aparición en el escenario musical venezolano- poseedora de una muy particular personalidad. Estos elementos le permiten a la agrupación interpretar música de todas las épocas y géneros; desde el barroco hasta lo contemporáneo, incluyendo popular y folclore.
Hablando de la misión integradora del arte y el sonido…
Marta Infante, Anita Fernandez, Orazio Salvatore

La institución tiene como misión  difundir la versatilidad del acordeón y promover la enseñanza de la música como baluarte fundamental de la cultura y la convivencia, basándose en su lema “Música y Amistad”.  Entre otros aspectos y aporte social. El club cuenta con la Academia de Música Miguel Casas Augé, dirigida por el Prof. Antonio Pecchinenda y constituida por un nutrido grupo de bien formados profesores, en la cual se dictan clases de acordeón, guitarra clásica y eléctrica, bajo, percusión y lenguaje musical. El club publica un Boletín Informativo, llamado "El Fuelle", en el cual se comentan las actividades artísticas y sociales de la institución, así como se presentan y discuten temas de música y de interés general.
Familia Ferraz, Jorge Alvarez, Claudia Rocha

Miguel  Casas Augé… Vida, Música y Amistad (Bio-Crónica)
El maestro Miguel Casas Augé nació en Barcelona, España, el 30 de septiembre de 1918. El maestro  fallece en su  querida Valencia un 31 de julio de 2001.  Inicio sus estudios musicales  con su hermano don José Casas; en el Orfeó Catalá, y luego en el Conservatorio del Teatro del Liceo. También realizó cursos de jazz en Francia. Fue músico militar durante su servicio militar, que se vio extendido por la Guerra de España. Dicto clases de música en el Conservatorio de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, en Salamanca. De esa época son sus primeras composiciones.
En 1950 llegó a Venezuela con la Orquesta Casino de Sevilla, arribando a Valencia el 31 de diciembre de dicho año para trabajar en una fiesta en el Country Club de Valencia. Ya no se apartó más de esta ciudad.
Desarrolló un interesante trabajo musical en el Edo. Carabobo como músico, docente y conductor orquestal. Fue miembro fundador de la Orquesta de Cámara de la Universidad de Carabobo y del Quinteto de Jazz, hoy U.C. Jazz. También fue fundador director de la Orquesta Sinfónica de Valencia, del Club del Acordeón y del Grupo de Cámara Insieme. Fue subdirector de la Banda Sinfónica 24 de Junio del estado Carabobo. Organizó orquestas de estudiantes, como la Orquestina de La Salle. Participó en la creación de diversos conjuntos, tales como Casas y sus satélites el Quinteto Criollo de Paco Guillén y el Conjunto Buenos Aires. Tres generaciones de valencianos disfrutaron de sus interpretaciones.
En su actividad docente dictó los cursos de Teoría y Solfeo y Armonía en la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano y trabajó en el Conservatorio de la Sinfónica Carabobo y en la Academia de Música del Colegio La Salle. También ofreció clases particulares a múltiples estudiantes valencianos. Fue pionero en el desarrollo del acordeón y en la reivindicación del jazz en la ciudad.
Como compositor, desarrolló lo más importante de su producción en Valencia, dedicada a las orquestas, grupos y solistas de la ciudad. La Orquesta Sinfónica Carabobo estrenó sus Conciertos para Piano y Acordeón, La Historia de Dos Ciudades y el Poema Sinfónico El Cabriales. También el Grupo Insieme y el Club del Acordeón recibieron tanto sus obras originales como abundantes arreglos. Sus composiciones han sido interpretadas con éxito en Alemania y Francia. Ha sido nombrado director honorario de la Orquesta de Acordeones Azul y Blanco de Bensheim, Estado de Hessen, Alemania.
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora

martes, 16 de octubre de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra y “Comunidad Estéreo” On Line; les invita a disfrutar este miércoles 17 y jueves 18 de octubre; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado -como de costumbre- con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2

martes, 9 de octubre de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”


Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra y “Comunidad Estéreo” On Line; les invita a disfrutar este miércoles 10 y jueves 11 de octubre; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2

jueves, 4 de octubre de 2012

“VITALIS” Hace un llamado a la campaña electoral...Candidatos y sus Comandos deben apoyar la Limpieza...




Por: Delfín Martell G.
Tengo el gusto de transcribir parte de un material rebotado por “Vitalis” a través de la Licda. Esperanza Mujica de Jorquera; amiga de esta casa y; que realmente presenta un informe digno de tomar en cuenta por los equipos de los candidatos presidenciales. El cual muestra escenarios importantes respecto a los factores contaminantes que se integran –como efectos colaterales- del desplazamiento y control de tantas personas –conectadas éstas- al medio ambiente y más aún; en una campaña electoral, tan movida como la que hoy jueves 04-10- 2012; se cierra con grandes concentraciones y el necesario manejo de desperdicios y basura contaminante.  

“VITALIS” Organización No Gubernamental hace un llamado a los partidos políticos participantes en la contienda electoral, a que en forma mancomunada y en respeto a los ciudadanos, retiren toda la propaganda política electoral esparcida por el país, en coordinación con las autoridades locales correspondientes.

Los técnicos de VITALIS recomiendan evaluar el tratamiento más adecuado para tales residuos o desechos, reutilizando lo que pueda reusarse, reciclando los residuos, disponiendo en forma controlada aquellos desechos que así lo ameriten y  evitando su incineración a los fines de  disminuir la generación de gases de efecto invernadero que contaminen  nuestra atmósfera y favorezcan el calentamiento global.

Asimismo, VITALIS hace un llamado al CNE a impulsar una política  ecoeficiente de sus procesos electorales, a los fines de reducir  la cantidad de residuos y desechos que se generen, así como evitar la incineración del material electoral, una vez concluyan los procesos, los cuales pudieran ser destruidos y posteriormente reciclados, ,en el marco de la Constitución y las leyes. Como referencia VITALIS señaló el tiempo promedio que este tipo de residuos puede tardar en degradarse en la naturaleza: Panfleto o publicidad en papel: 1 año.  El papel, compuesto básicamente  por celulosa, no le da mayores problemas a la naturaleza para integrar  sus componentes al suelo. Si queda tirado sobre tierra y le toca un  invierno lluvioso, no tarda en degradarse. Lo ideal, de todos modos,  es reciclarlo para evitar que se sigan talando árboles para su  fabricación. Banderines de plástico o viniles: 10 a 100 años. Tardan mucho en transformarse.  El plástico queda reducido a moléculas sintéticas, invisibles pero  siempre presentes. Sus componentes son altamente contaminantes y no se  degradan. Pancartas de tela: 20 a 35 años. Dependiendo del tipo de material y la  pintura utilizada, su degradación en la naturaleza puede ser muy lenta. Pendones con metal, plástico y madera: 100 a 200 años. Estas son las  más rebeldes en transformarse. Casi todos sus materiales se pueden  reciclar y/o reutilizar. Como poseen diversos tipos de materiales,  tienen varias etapas de degradación. Asimismo, la ONG venezolana VITALIS insta a los candidatos (y al ganador), a mitigar la huella de carbono generada en sus viajes. Para tener una idea, un trayecto aéreo de Caracas a San Cristóbal puede producir alrededor de 108 kg de dióxido de carbono por persona, cantidad que multiplicada por el número de acompañantes, superaría varios cientos de miles de toneladas de este gas de efecto invernadero a la semana. Para ello les invita a realizar el cálculo de la misma, y plantar el número de árboles que sean necesarios. En este reto, VITALIS se pone a la orden para asesorarles y cumplir con ese objetivo.

VITALIS es una ONG 100% venezolana dedicada a la formación en valores, conocimientos y conductas, cónsonas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable. 12 años formando valores, conocimientos y conductas cónsonos con la conservación ambiental.
Notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: Sonoarte/Notiarte/Fundaintegram                     
Twitter:@notiarte2/@luzastral2

martes, 2 de octubre de 2012

“Notiarte…acción y reacción del sonido en la radio”



Comunidad Estéreo 102.1 FM… la señal que vibra y “Comunidad Estéreo” On Line; les invita a disfrutar este miércoles 03 y jueves 04 de octubre; entre 03.00 pm y 04.00 pm. “Notiarte… acción y reacción del sonido en la radio; con Delfín Martell.  El programa estará matizado con análisis musical,  entrevistas, noticias  y lo mejor del arte del sonido en todos sus géneros  y estilos.  No se diga más… les invitamos a compartir el “poderoso universo del arte” en 45 minutos cargados de energía y fuerza.
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1

lunes, 1 de octubre de 2012

“El Club del Acordeón Valencia” y el Movimiento Acordeonistico Carabobeño arriban a sus 48 años de existencia.

Lorenzo Argotti

 Por: Delfín Martell G.
El Licdo.  Lorenzo Argotti; expresidente y miembro activo del “Club del Acordeón Valencia” visito la redacción del Notiarte compartiendo una información interesante que involucra al movimiento acordeonistico carabobeño.  El próximo 12 de octubre el “Club del Acordeón Valencia” arriba a sus 48 años de productiva existencia. Institución fundada por el recordado Maestro; Miguel Casas Augé el 12 de octubre del año 1960 -junto a los llamados- 12 apóstoles del acordeonismo en Carabobo.
El Ing. David Otero; presidente en ejercicio de la institución, tiene el gusto de invitar a los miembros activos a una Asamblea General Extraordinaria desde las 3.00 pm a realizar el próximo 12 de octubre en las instalaciones de la Hermandad Gallega -Área de Piñateros- con los siguientes puntos en agenda.
1ero.- Elección de nueva junta directiva periodo (2012-2014)
2do.- Planificación de los eventos conmemorativos rumbo al 50ta. Aniversario de la institución a celebrarse  el próximo 12-10-2014.
Lorenzo Argotti

Lorenzo Argotti ratifica la información e invitación a los miembro de la institución exhortando a integrarnos en función de tan hermosa conmemoración -donde la valencianidad- esta presente junto a personalidades recordadas con mucho respeto y cariño como; Sr. Modesto Lorca, Dr. Aldo Guinni, Prof. Celestino Diaz, Profa. Jutta Westphal, Raimundo Schenone, Joaquin Benicci, Pedro Pablo Ontiveros, Rafael Martell; junto a otros, que continúan trabajando  vinculados con el movimiento musical como la Profa. Manola Rodríguez, Ing. Jorge Alvarez, Licda. Ana Alfieri, Anita Fernandez, Abg. Ana María de Benicci y   tantos más que sentimos propio esta conmemoración en homenaje al recordado Maestro Miguel Casas A.
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2