domingo, 20 de enero de 2013

Fundación Venezolana de Salud Integral (Fundasalud) una Alternativa Social en la Región Central.

Ing. Jorge Rojas Martell


(Por: Delfín Martell G.) El pasado miércoles el Ing. Jorge Rojas Martell presidente de la “Fundación Venezolana de Salud Integral” (Fundasalud) dispenso un visita a la redacción de “Notiarte Impresa y Radio” para conversa sobre el fantástico  trabajo que realizan a través de  operativos sociales y de corte empresarial.

Delfín Martell...
Bien venidos a Notiarte y gracias por la visita… Jorge ¿qué es Fundasalud?
Jorge Padre y;  jorge Jr.

Jorge Rojas…
Gracias Delfín por la cortesía de atendernos y para responder a tu pregunta: somos una “Asociación civil sin fines de lucro”  constituida por profesionales -todos vinculados- al área de la salud con el objeto fundamental de orientar sus mejores esfuerzos hacia la promoción de la salud visual, pediátrica y medicina ocupacional. El objeto fundamental de nuestra Fundación es entre otras: La prestación de asistencia oftalmológica, pediátrica y  medicina ocupacional, a través de concejos comunales, sindicatos, empresas privadas, alcaldías y gobernaciones, en las comunidades urbanas y rurales de escasos recursos.

Delfín Martell…
¿Hacia qué disciplinas y segmentos de la sociedad está orientado el trabajo de Fundasalud?

Jorge Rojas…
En el caso puntual de la evaluación oftalmológica y pediátrica la realizamos en las propias poblaciones o instalaciones de las Empresas, a donde nos encargamos de trasladar nuestra “Unidad Móvil” con los equipos indispensables para la referida evaluación, ya que nuestra Asociación cuenta con las capacidades tecnológicas y con profesionales altamente capacitados.

Delfín Martell…
¿Cuáles son los objetivos de Fundasalud?

Toma la palabra Jorge Rojas Jr.
Entre otros aspectos: el fomento, desarrollo y seguimiento de iniciativas encaminadas a la consecución de un óptimo nivel asistencial y sanitario de todos los sectores de la población en el área de la salud visual, pediátrica y ocupacional. La promoción del nivel científico de los profesionales vinculados a las áreas mencionadas, la organización y desarrollo de actividades formativas para dichos profesionales; investigación en las áreas de la salud y la organización de actividades informativas sobre salud oftalmológica, pediátrica y ocupacional.

Delfín Martell…
Considerando que una de las especialidades cultivados por Fundasalud es la oftalmológica. ¿Qué programas y servicios ofrece la asociación civil en esta área?  

 Jorge Rojas…
Bien… la realización de  Jornadas Empresariales de Oftalmología que consisten en lo siguiente: Prevención, diagnóstico, y corrección, a través de consultas oftalmológicas. Traslado de la “Unidad Móvil”, equipos médicos, personal médico y paramédico hasta el sitio donde se realizara el operativo. Entrega de los lentes correctivos en 20 días hábiles luego de la jornada. Los planes por paquete consisten en: Examen integral oftalmológico, suministro de cristal de corrección, monturas importadas, estuche y paño.

Delfín Martell…
¿Jorge; la fundación tiene programas de corte social dirigido a comunidades de bajos recursos?

Si…Fundasalud promueve la prestación de asistencia oftalmológica, pediátrica y medicina ocupacional, a través de comunidades organizadas, asociaciones de vecinos, sindicatos, empresas privadas, alcaldías y gobernaciones, en las comunidades urbanas y rurales de escasos recursos, subsidiándole hasta un cincuenta por ciento (50%), el valor de los tratamientos y de las consultas.

Delfín  Martell…
¿Cuáles son los pasos de una comunidad para solicitar una jornada especial humanitaria?

Jorge Rojas…
La Jornada Humanitaria de Oftalmología se realiza con un mínimo de 25 personas y con una planificación pre-establecida. El solicitante del servicio deberá informar con 07 días hábiles de anticipación para la planificación del operativo. El solicitante del servicio debe entregar a nuestra institución el censo social o listado de pacientes a ser consultados. El solicitante es responsable de la seguridad del personal médico y paramédicos en el lugar donde se realice el operativo, igualmente la logística y del traslado de los equipos y del personal. Se atienden los niños y pacientes de la tercera edad en primer lugar. Pacientes diabéticos deberán traer examen de glicemia actualizado, hipertensos y patologías que sean de cuidados no deben ser seleccionados para esta consulta. La institución trabaja con un sistema de numeración de historias y récipes médicos y un proceso esquemático desde que el paciente entra hasta que sale de la consulta. Se anexa el proceso esquemático del proceso de la consulta.

Delfín Martell…
¿Dónde está ubicada la sede social de Fundasalud y que otros servicios ofrecen?

Jorge Rojas Jr.…
Estamos ubicados en el municipio San Diego; CC Unicentro El Morro II Planta Alta local no. 21. Los números de contactos: 0414- 418-50-64, 0412- 016-27-55, 0241- 871-43-79, 0241- 872-36-60.                           Correo Electrónico: fundasaludint@hotmail.com / Pág. Web: www.fundasaludint.com.ve

Jorge Rojas…
Respecto a otros servicios en la sede poseemos un gabinete óptico donde tenemos a su disposición:   Lentes de Contactos Correctivos y  Cosméticos, monturas oftálmicas de diferentes marcas reconocidas, lentes de sol, en diferentes modelos y marcas, líquidos para lentes de contactos en diferentes marcas. Líquidos oftálmicos en diferentes marcas. Cirugías Ambulatorias: Pterigion, Chalazos y Emergencias.

Delfín Martell…
Esto fue parte de la conversación mantenida con el Ing. Jorge Rojas Martell (presidente de Fundasalud) y su hijo Jorge Rojas Ceballos; coordinador de operaciones de la fundación.

notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2
http://www.sonico.com/cv/Delfin_Martell

No hay comentarios: