domingo, 20 de enero de 2013

Notiarte Impreso y Radio… una propuesta seria dentro de la fuente cultual y arte del Bloque Comunicacional de Prensa.


(Por Delfín Martell G.) La música es un universo infinito que traspasa el tiempo y el espacio. La vida del hombre es tan finita como una exhalación… razón que me lleva a relacionar la proyección del pensamiento del hombre hacia un espacio infinito a través  del sonido     -desde el punto de vista quántico- ya que no poseé en esta dimensión  medida real. La explicación a este fenómeno lo tiene el arte de la música. Inicio de un espacio cíclico de la cosas -todo regresa a un punto cero- todo tiene un comienzo y un final que se repite de forma infinita. Creando continuidad del pulso- ritmo y en conexión con las formas geométricas; simbolizando el arte de la música. Conectando los discursos musicales de orden horizontal-melodía y; vertical- armonía… llamado también  “principio y fin-alfa y omega” del arte sonoro en perfecta simetría con la vida misma.

Haciendo un poco de historia… destaquemos la importancia que represento en la “cultura griega” la música y el estudio profundo de las “ciencias herméticas” conformadas por la filosofía, matemáticas, astrología, las bellas artes en todo su contexto y la conexión  con la medicina o arte de sanar.
Dra. Aurora Bordones 
 Notiarte impreso-radio se nutre simétricamente de todas las disciplinas anteriormente expuestas, reflejando perfectamente, la integración del “pensamiento abierto” hacia el camino diáfano del hombre en relación con la cultura, sociedad, política y el arte en todas sus expresiones. La falta del conocimiento amplio relacionado con la  cultura-arte-sociedad-política, establece la diferencia, entre una buena opción dentro del inmenso universo de la palabra cultura y su profundo significado.


Licdo. Delfín Martell G.
 “Notiarte Impreso y  Radio” viene a llenar un espacio dentro de la propuesta informativa, pero también de orden educativo, abordando cada tema con responsabilidad y tratamiento respetuoso de la fuente.  Aplicando el lenguaje propio del área y llevar la otra historia del arte y sus disciplinas hermanas a nivel regional y municipal en franca conexión con el proceso histórico en acción.
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com / htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                 

Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2 @capsulasonora
http://www.sonico.com/cv/Delfin_Martell

No hay comentarios: