domingo, 24 de febrero de 2013

DIPLOMADO EN CINEMATOGRAFÍA CULMINO CON LA FILMACIÓN DE “MATROSKA”



(Nota especial) En la búsqueda por masificar el acceso al conocimiento, información y práctica de la producción y la realización cinematográfica en el interior del país, reconocidos cineastas venezolanos de dilatada trayectoria en el quehacer cinematográfico dentro y fuera de las fronteras de Venezuela, apostaron por realizar el primer diplomado en cinematografía, avalado en este caso específico por FUNDAUC.
El Profesor Giovanni Gómez, quien funge como coordinador del diplomado, logró concertar esfuerzos que dieron como resultado este Diplomado. 27 alumnos que ya se encuentran en el proceso de búsqueda de financiamiento que forma parte de la preproducción del cortometraje MATRIOSKA, que escrito en colectivo, que servirá como trabajo final, en el cual el grupo completo, pondrá en acción todos los conceptos aprendidos.
En diferentes locaciones de la ciudad de Valencia,  En Enero se efectuó el rodaje de la película que bajo la producción asociada de la cineasta Raisa Soublette con casi 30 años de experiencia y funge como facilitadora del diplomado, en un trabajo mancomunado con los cursantes, trabajan con ahínco en obtener el mejor de los resultados: una película de cortometraje con excelente factura, que logre competir en los festivales más prestigiosos del mundo en esa categoría, motivando así el primer colectivo de cine del Estado Carabobo, que contará con el respaldo del CNAC.

MATRIOSKA, dirigido por César Pinto, y la Producción Ejecutiva de Marianna Agudello, será estrenada el día después del acto de entrega de diplomas, por parte de las autoridades de la Universidad de Carabobo.
Finalmente, realizar un proyecto como este en el interior del país, motiva la participación de colectivos fuera de Caracas, dentro de los procesos de selección del Centro Nacional de Cinematografía.
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com / htpp://v-s-a-t.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:            
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora
http://www.sonico.com/cv/Delfin_Martell

No hay comentarios: