lunes, 8 de abril de 2013

Bajo el auspicio de “Industria Metalúrgica REX” Se reanuda el Ciclo de Cine-Foro “Estrechar Lazos en su edición 2013


(Por: Delfín Martell G.) En las instalaciones de “Industria Metalúrgica REX” ubicada ésta en la Quizanda -Zona Industrial Norte- Valencia…. El encuentro es producido por Roberto Pérez y la asistencia técnica de Betty Venero. “Estrechar Lazos en su edición 2013” es un ciclo de cine-foro que inicio el pasa año 2012 como iniciativa del directorio de la empresa. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 05 de abril 2013;  desde la 1.00 pm.
Delfín Martell y Publico Asistente al Cine-Foro

“Industria Metalúrgica REX”  auspicia el ciclo como aporte a la responsabilidad social empresarial pero con un toque especial donde la directiva de la empresa se integra, en canto solidario, trabajando en función del hombre como capital fundamental y demostrando una profunda preocupación por el cultivo de los valores humanos y crecimiento personal en sus trabajadores y empleados.                                      
Roberto Pérez-Delfín Martell

Roberto Pérez -productor de la  jornada- comenta un poco sobre la dinámica de la actividad. Esta inicia con palabras introductorias al tema, bienvenida por parte del directorio de la empresa, inmediatamente una representación teatral con la participación especial del  grupo de teatro “Sarmiento” conformado por los actores; Xavier Montero y Kristofer Roque. A continuación la  proyección del filme “El Manzano Azul” hermosa producción Venezolana y finalmente una dinámica de  análisis de contexto con ronda de preguntas y respuestas donde el público asistente participa activamente. En esta oportunidad quien redacta la nota fungió como facilitador-analista.                                                                            
“El Manzano Azul”  una realización de Olegario Barrera…
Valores sociales -familiares, falta de afecto y comunicación,  modelos, conductas, palabras claves como; amor, solidaridad, comunidad, VS injusticia, intrigas, iniquidad.  Frases como; sed de poder  y la más hermosa lección… El significado de las palabras: legado, respeto y la llave del entendimiento “YO TE NECESITO” 
Sinopsis… rodada en los páramos de Mucuchíes-Merida. El filme cuenta la historia de dos formas de vida opuestas que por efecto de la causalidad deben compartir durante tres meses y aprender el uno de otro la importancia de compartir la frase “Yo te Necesito” representadas por los personajes del abuelo y su nieto... interpretado mágicamente por Miguelángel Landa; el exelente niño-actor Gabriel Mantilla, junto a una verdadera constelación de artistas Venezolanos de la talla de Rosario Prieto, Albi de Abreu, Marisa Román, José Rubens, Marcos Moreno, Cristina Pardo y la niña Laury Pérez oriunda de Mérida.                                         
Felicitamos a la empresa por la hermosa iniciativa y a la producción por tan excelente e impecable montaje.
capsulasonora@gmail.com / notiarte2@gmail.com
Prensa:
La Comunidad al Día / Notiarte en la radio
Sonoarte en cápsulas     
Alianza K Internacional
Corresponsalía Kcarabobo-valencia
Contacto: 0416-7333272 / 0241-9898933
Twitter: @capsulasonora / @notiarte2

No hay comentarios: