sábado, 11 de mayo de 2013

En Honor a todas las Madres… para todas un feliz día



(Especial) “El Día de las Madres” tiene una data muy antigua y se remonta a la antigua Grecia - rindiendo honores a la diosa Rea-  madre de Zeus, Poseidón y Hades rectores del Olimpo.  Ios romanos  le llamaron a esta celebración “Hilaria” y como herencia de la civilización Griega celebraron  ésta el día 15 de marzo; en el templo de Cibeles… festiva actividad con una duración de tres días.
Los católicos cristianos redimensionan esta celebraciones para honrar a la Virgen María; madre del Maestro Jesús. Por ejemplo en Inglaterra en el siglo XVII tenía lugar un acontecimiento especial relacionado con la Virgen -llamado Domingo de las Madres- Los niños concurrían a  misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.
En el año de 1870 la poetisa y activista  Julia Ward Howe  escribió “la Proclama del día de las madres” interesante documento dirigido este como llamado a la paz y al desarme. La Sra. Ward Howe oriento sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso destinado a esta inquietud. En el año 1873,  un grupo de mujeres; repartidas en 18 ciudades estadunidenses, realizaron una reunión del Día de las Madres. Como consecuencia la ciudad de Boston siguió  el ejemplo celebrando durante unos diez años más. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz. 
El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis -dos años después de la muerte de su madre- quiso conmemorar el fallecimiento de ésta y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos. Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson   declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Esta es sinopsis de una historia hermosa y celebración... la cual tiene antecedentes mitológicos, espirituales-religiosos y dimensión mundial. En resumen y; en honor a la verdad, encierra uno de los más profundos sentimiento cultivados por el ser humano desde el mismo momento de la concepción hasta el final de los tiempos.
“El amor de madre es insustituibles… madre solo una”
Felicitaciones a todas las madres en su día…
Por: la señal de…
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com                                                  htpp://Cultuartefundaintegram.blogspot.com                                                                                                      Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram
Sonoarte en cápsulas corresponsalía KCarabobo-Valencia
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/@capsulasonora                                                                http://www.sonico.com/cv/Delfin_Martell                                                              www.facebook/delfin.martell1

No hay comentarios: