sábado, 17 de agosto de 2013

El Hombre, los Chakras, el Arte de sanar y el Masaje complementario…


(Por: Delfín Martell) Conectando la armonía entre todo lo creado y formando parte del hombre y su ritmo interior y  traducido esto el lenguaje estético del arte sonoro lo llamamos: cuadratura, medida, forma, número y a nivel del arte de sanar;  respuesta orgánico-positiva vinculada a una acción psicosomática dirigida a la salud.
El hombre transforma esfuerzos,  sueños y metas en realidad -cada acción genera energía- que regresa a nosotros (efecto boomerang) también llamada ley de causa y efecto... Un paradigmático cambio "ya que cosechamos lo que sembramos” El razonamiento y la observación  muestra que la vida está vinculada a procesos vibratorios  que comienzan y terminan con la acción del sonido y la palabra. Es importante también entender que nuestro cuerpo es una maquinaria orquestada.  Cuando el flujo de energía -hacia un órgano o sistema- se desajusta y deteriora “El órgano correspondiente más el funcionamiento del sistema se afectá” La visión terapéutica de gran utilidad -como el masaje- se transforma en una eficaz herramienta en el alivio de la obstrucción de los chakras o centros de intelección. 
El resultado, como consecuencia, establecerá el orden o ritmo natural del órgano o sistema afectado restaurado los niveles normales de funcionamiento en dicho órgano... La limpieza finalmente       -sintonizada a la vibración del chakra correspondiente- establecerá un patrón de sanación y ajuste de la vibración del centro de intelección en cuestión. “Los Chakras en su esencia se basan, en buena parte, en la ciencia de la energía” Estos -según Neholistic- operan aproximadamente a 8 ciclos por segundo.
-Analizando las coordenadas de ubicación y tomando como escenario el centro del cuerpo humano, logramos ubicar tres chakras; los cuales  recorren lo largo de tu columna vertebral y médula espinal que a su vez están  conectados a los sistemas endocrino y nervioso.
Volviendo a las dos formas de la corriente eléctrica… comento que están integrados a los chakras: en forma de fluido o corriente alterna y continua.
El chakra del fluido o corriente alterna “regula el intercambio de energía dentro de tu cuerpo” entre el sistema nervioso del cerebro y las glándulas endocrinas. Respecto al Chakra del fluido o corriente continua “contrariamente -se proyecta más allá- del cuerpo físico” y es responsable del intercambio de energía entre el ser humano, su medio ambiente y los otros congéneres.  
¿A que podemos llamar chakras bloqueados?
Se le llama bloqueo al  deterioro en el flujo de energía a través de uno o más chakras en general. Este es causado por la acumulación en forma crónica de sentimientos negativos tales como el miedo. Este sentimiento es un factor destructivo que tiene muchas aristas negativas ligadas al afecto, amor, sexualidad, progreso laboral, educación y más… Esto debido a que todos los chakras deben trabajar juntos y de forma orquestada. El desajuste se puede demostrar a través del símil  de un callejón sin salida o una calle ciega que solo dispone de una estrada y salida. Como consecuencia genera deterioro en el funcionamiento del resto de los demás centro de intelección y traerá como consecuencia experimentar problemas psicológicos y fisiológicos.
Como ejemplo de un caso de bloqueo de chakra se puede mostrar a través del plexo solar. Este centro de intelección es responsable de la digestión; como consecuencia, puede causar malestar estomacal, gases o estreñimiento. Pero recordemos que un síntoma de chakra bloqueado generalmente es de carácter físico y que están íntimamente ligados a problemas de orden psicológico y de profundas bajas de autoestima. En mi experiencia como sanador puedo afirmar que el ser humano necesita conectarse con el sentimiento de afecto, respeto y atención a su cuerpo.  
Masajes y otras herramientas como complemento en la limpieza de Chakras…
El masaje complementario a la limpieza debe realizarse con una buena crema hidratante y en lo personal con  una mezcla de hierbas aromáticas  e integrar herramientas como la aroma terapia y la música de corte occidental como la bachata romántica al estilo del maestro Juan Luis Guerra. Música está integrada al concepto musical occidental donde la armonía como lenguaje estético funciona perfectamente como catalizante en el proceso terapéutico. 
Cada chakra está conectada a un punto físico que responda a los masajes. Este debe ser administrado utilizando la yema de los pulgares de ambas manos y realizando trazados circulares pequeño en dirección hacia la derecha con la mano izquierda y hacia la izquierda con la mano derecha tocando como escenario hombros, espalda,  cintura, glúteos, pantorrillas y sobre todo los pies.  

Reflexiones finales…

El masaje complementara el proceso de limpieza de chakras, pero la visión debe ser integral  recomendando agregar otros métodos holísticos al proceso de limpieza de centro de intelección o chakras.
Es recomendable el uso de la meditación, el ejercicio al aire libre, una dieta frugal, la exposición a la luz natural y un buen baño de playa. Estas recomendaciones ayudaran a mejorar el flujo de energía a través de sus chakras y la irradiación sana de tu fuerza espiritual. Recuerden… cada individuo tiene un flujo único de energía que proyecta individualmente sus chakras.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @capsulasonora
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales

No hay comentarios: