jueves, 5 de septiembre de 2013

“Estrechar Lazos en su edición 2013” en las instalaciones de “Industria Metalúrgica REX”

(Por: Delfín Martell G.) En las instalaciones de “Industria Metalúrgica REX” ubicada ésta en la Quizanda -Zona Industrial Norte- Valencia…. El encuentro es producido por Roberto Pérez “Estrechar Lazos en su edición 2013” es un ciclo de cine-foro que inicio el pasa año 2012 como iniciativa del directorio de la empresa. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 30 de agosto 2013;  desde la 11.45am. La agenda de actividades inicio con palabras introductorias por parte del productor ejecutivo del cine-foro Roberto Pérez, una vez  presentada la actividad se proyectó la primera parte del trabajo fílmico  seleccionado y luego los asistentes disfrutaron de un rico refrigerio. 
El siguiente paso... Se proyecto la 2da parte de la obra “Lista de Schindler” finalmente la actividad concluyo con ponencia sobre el contexto histórico del desarrollo temático del filme y un ejercicio colectivo de respiración –facilitado por quien redacta la nota- e inmediatamente "la reconocida tallerista y sanadora Carolina García" realizo  un hermoso ejercicio  con los asistente sobre la visión individual captada por estos. Finalmente la gerencia de la empresa ofreció una torta en homenaje a los cumpleañeros del mes.    

Sonopsis… La lista de Schindler: Película  estadounidense biográfica de 1993 dirigida por el excelente realizador Steven Spielberg. El filme  cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvo la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto.

Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película gano siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también gano 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.


En la lista de Schindler se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler -interpretado por Liam Neeson- miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia -recientemente invadida por el ejército nazi- para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. 
Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley). Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época. 
Como análisis final el trabajo fílmico representa un clásico dentro las películas en su género. El mensaje más importante lo expresa en “código subliminal” es que -solo el hombre finalmente salvara al hombre- y que la solidaridad forma parte de todos los seres humanos y no tiene raza, color y menos aún religión.  


Prensa:
Corresponsalía K Carabobo-Valencia
Contacto: 0416-7333272 / 0241-9898933
Twitter: @capsulasonora / @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1                                

No hay comentarios: