domingo, 20 de octubre de 2013

Aquí no es así… con Rafael Rodríguez Olmos y como invitado Delfín Martell. Tema: Hugo Chávez y la misión.

(Por: Delfín Martell G.) El pasado viernes 18 de octubre disfrute de la cortes invitación del Prof. Rafael Rodríguez Olmos a su programa Aquí no es así… por la señal de Tecnológica 93.7 fm. En esta edición de su programa conversamos –utilizando como parte de la fuente de información- Tarot, numerología mística y el arte de la música como herramientas para analizar aspectos de la política nacional, regional y el mundo en contexto.
Como tema inicial abordamos la importancia de recordar las enseñanzas del comandante Chávez; su ejemplo de trabajo y entre otras cosas comentamos: Hugo Chávez… Un ser humano amado y  odiado por muchas personas. Moderno campeador que se inmola a través de trabajo sin límite de tiempo en función de consolidar un concepto social -quizás innovador para algunos- una pérdida de tiempo para otros. Pero en el fondo conectado a la teoría de la tesis y antítesis Hegeliana  llamada “Socialismos de siglo XXI” Un aparente y mal llamado       -pensamiento emergente- traducido en una carga de sueños alimentados por  el afán de servir al pueblo y esto inspirado en el pensamiento Bolivariano. Batalla emprendida en el fondo -por un moderno caballero- al estilo de un soldado del medioevo y calzando las espuelas que le identifican con la majestad y a la vez cumplimiento del código de hidalgo y caballero al rescate de una dama en peligro. Si… Un moderno “Alfonso Díaz de Vivar” que extendió un mensaje de unidad -hacia el globo terráqueo- sin límite en lo   político, económico, social y  razas. El día 05 de marzo del 2013 se recordara tristemente por la partida del personaje que encarno en esencia las expectativas del gobierno del pueblo. Recordemos… La historia es cíclica y se repiten escenarios -abriendo  y cerrando nuevos ciclo- para dar paso a transiciones en espacio infinito.  
Rafael R. Olmos: ¿Cómo ves al presidente Maduro y el escenario político para las municipales?

Delfín Martell: La vida esta signada por el axioma del servicio al prójimo y la responsabilidad de ser guardianes de esta misión. En el caso del Sr. Presidente Maduro… Le ha correspondido conducir el destino de un  país en transición. Les explico con un ejemplo: Dos directores de orquesta tiene la responsabilidad de conducir la misma obra musical con la misma orquesta pero con la diferencia de días entre cada concierto.
La visión de análisis musical –escenarios estéticos- del 1er director es diferente al 2do director. La óptica de los seres humanos difiere uno de otro y es normal. Todos los seres humanos sentimos y percibimos el mundo diferente… Hasta los que conviven en la misma casa.
Rafael R. Olmos: Pero ¿Cuál es la diferencia que existe entre un director y otro -descontado de antemano- que la música es un lenguaje universal?

Delfín Martell: Simplemente en la aplicación  de un esquema de corte organizacional… Muevo piezas dentro de la estructura sonoro-musical (la velocidad de cada tema musical, modifico algunos elementos en el contexto de la obra o simplemente busco combinar atmósferas) conectadas y en sintonía con mi visión estética. El público -que simplemente asiste al concierto- sentirá sin explicación una diferencia que se percibe, siente y que muestra una diferencia en el producto final. Lo mismo está sucediendo con el estilo de conducir del presidente Maduro VS la visión del presidente Chávez. La obra musical “un país llamado Venezuela” y el director que está conduciendo y analiza la obra musical bajo su visión estética se llama Nicolás Maduro. Señores…tan simples como una orquesta, una obra y la visión de dos conductores. Hay que traducir el problema en: forma, tiempo y ritmo.
Rafael R. Olmos: Bien… ¿Pero y el escenario de la municipales?
Delfín Martell: Hay una forma sencilla de como recrear los que los arcanos del tarot muestran. Cito: Tomar en cuenta el pasado, estudiar los acontecimientos del presenta y construir un futuro promisor. Cada paso dando por los frentes políticos en pugna  –derecha e izquierda- conectado al pasado cercano “tendrá consecuencias en el futuro”. Si… Alcaldías que en este momento están dirigidas por la izquierda pueden cambiar de escenario y pasar a la derecha. ¿Por qué? Simplemente como producto de la ley de causa y efecto. Alcaldías manejadas como empresas familiares, sin un plan coherente de gestión, negocios turbios y de espalda al pueblo  -no pueden por simple lógica- regresar a manos de quien origina el mal. Se cierran los ciclos y en su momento regresaran por ley de causa y efecto natural. Señores… para ser un buen “Servicio Público” hay que sentirlo de corazón y no envanecerse con el poder económico y político. Es posible     -como es también lógico- que sigamos viendo pasar por nuestro ojos corruptos que repetirán en sus funciones pero también les informo que el castigo no tiene tiempo -simplemente llegan cuando corresponde- al igual que la cultura -del más vivo- ya que también tiene su castigo.

Rafael R. Olmos: ¿Eso implica que la oposición avanza y se fortalece?  
Delfín Martell: No necesariamente… Lo que es bueno para un grupo, para otro no lo es. Más claro… Los errores cometidos por los pseudo revolucionarios y corruptos en función comenzaran a recibir su castigo. Lamentablemente el funcionario público honesto también se vara afectado por las necedades y sinvergüenzas de oficio que el pueblo les otorgo confianza y ahora a través del voto castigo se los reclamara. Si… el voto castigo regresa a la palestra política. En síntesis… La transición viene cargada de: transmutación- cambios, purga- limpieza y; les advierto a  la oposición respetuosamente… Nadie gana con esto “solo se cierra un ciclo y se apertura otro” El ritmo es infinito y no descansa. Ley de causa y efecto.

Rafael R. Olmos: ¿la gestión regional actual como la ve?

Delfín Martell: El pasado año -por este tiempo- todo apostó a un cambio interesante y bueno para Carabobo “La revolución regresa a la gobernación” Mi análisis: La respuesta -en parte- la facilite anteriormente. Un gobernador en función -muy ocupado- con responsabilidades políticas a nivel nacional y; junto a una oposición solapada en el tren de gobierno regional -porta aviones- algunos aspectos laborales descuidados; ejemplo: el pago de pasivos laborales para 850 docentes jubilados y sin respuesta. Para colmo el día jueves se generaron protestas del sector educativo y otras. ¿Justificadas  o no? no es el problema de fondo que trata este análisis -pero si- el efecto negativo que producirá en la gestión actual para un futuro proceso de re-elección e imagen conceptual de la revolución del siglo XXI. Considero que lo peor de todo está en la falta de respuestas e información clara y precisa a las inquietudes justas. Sumen dos más dos y el resultado es obvio.   
Rafael R. Olmos: ¿Alguna reflexión final para nuestros oyentes hoy?

Delfín Martell: Si… con todo gusto: recuerden que cada pensamiento -orden emanada por nuestro consiente- escribirá tu futuro. Esto a su vez en un interminable ejecutar y cumplir de eventos, ideas y pensamientos…  te llevan a un orden o  desorden en tu proyecto de vida. Esto le llamamos “Ley de Causa y Efecto” Gracias y un abrazo para todos.    

capsulasonora@gmail.com                                                                                            

mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: Sonovisión-Fundaintegram                                                   
Corresponsalía Kcarabobo-Valencia                                
Redes Sociales:       
Twitter: @capsulasonora
www.facebook/delfin.martell1                                          www.facebook/dmartellgonzales        

        

No hay comentarios: