viernes, 4 de octubre de 2013

“Señor Gobernador Francisco Ameliach… Solo exigimos información puntual y concreta de cuándo serán cancelados nuestros pasivos laborales”

(Por: Delfín Martell G.) Una historia nueva tejida de engaños y mentiras se está escribiendo. Si…preguntas que no reciben respuestas y escenarios vividos desde hace cinco años atrás se repiten. ¿Por qué el uso de tácticas dilatorias cuando  se trata del pago de los pasivos laborales que son un justo derecho?  ¿Sera que el nuevo gobierno regional también continuara dando largas  y; terminara aplicando la misma receta “del gobierno anterior”  considerando que cancelar los pasivos laborales de 850 docente son un bulto pesado e improductivo?    
Esfuerzo Laboral- Tiempo de Servicio y Jubilación… Reflexiones
La historia contada según los afectados…
En el año 2012 la gestión anterior promulgo decreto de jubilación para 850 docentes con por lo menos "25 años de servicios" dedicamos estos al estado Carabobo. Anteriormente y en situación de desincorporados (imagen definida en el contrato colectivo) condición -en algunos casos- que se prolongó por más de seis años en espera del citado decreto. Reflexionamos… “El dinero de hace cinco años no tiene el mismo valor hoy” -es decir- nuestros pasivos ya no tienen el mismo peso económico y por ende la pérdida material por años de espera es tremenda para cada beneficiario.  
El otro escenario…
Por otra parte… lo cortés no quita lo valiente.  El año 2013 se presentó con muchas dificultades de índole político y la pérdida irreparable del Comandante Hugo Chávez en el mes de marzo. Adicionalmente una obligada campaña para la elección de un nuevo presidente… pero igual; el país no se paralizo y los poderes del estado cumplieron con sus funciones.   
 El empleador  -según la ley- debió cancelar los pasivos laborales a los 90 días después de la fecha de promulgación del mencionado decreto. Esta situación genero un retado -por demás ilegal- sobre el hecho de cancelación de “prestaciones por antigüedad” con un atraso de más  de  9 meses y en progreso.
Pasaron años -con el gobierno anterior- y; "la escusa en tres años consecutivos” la historia del crédito adicional.  El nuevo gobierno regional -el tiempo es menor- días y meses. Pero  utilizan también la táctica dilatoria de  aplazar y aplazar la cancelación del pasivo laboral. ¿Sera que los actuales funcionarios consideran una dádiva o limosna cancelar dichos pasivos?  Señores funcionarios… recuerden que es un beneficio y también derecho constitucional ganado gracias a los buenos oficios del extinto Presidente y verdadero Mecenas del Pueblo…  Hugo Rafael Chávez Frías…  pensando esto en voz alta y respetuosamente.  

Señor gobernador y equipo de gobierno que le acompaña… El presente año casi está por terminar y creo ser portador del "mensaje de preocupación" de los 850 docente que esperamos respuesta a nuestras justas inquietudes. En mi caso particular solicito información concreta y puntual de cuando y como piensan cancelar los pasivos “prestaciones por antigüedad” este año.
Invito a quien tenga el gusto de leer el contenido de esta misiva la comparta con sus amigos y comente.
Atentamente
Prof. Delfín Martell G.
Docente Jubilado Estadal

delfin.martell72@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Twitter:@capsulasonora

No hay comentarios: