jueves, 21 de noviembre de 2013

Santa Cecilia… Patrona del Arte Sonoro- Musical.


En  antesala al mes de diciembre  y cada 22 de noviembre se celebra -en todo el mundo- la fiesta de Santa Cecilia  “Patrona de la Música” en conmemoración esto al día de su nacimiento. 

 

(Por: Delfín Martell) Santa Cecilia “murió mártir en el año 230” condenada por el alcalde de Roma, Almaquio, quien intentó -sin éxito- persuadirla de renegar de su fe. Cecilia predicaba públicamente a Cristo e intentaba vivir siempre de acuerdo con sus enseñanzas y en época de fuerte persecución a los cristianos.  La santa convirtió al cristianismo  a su marido Valeriano y a su hermano Tiburcio -siendo estos- ferozmente azotados y martirizados. Cecilia sepultó los cadáveres de los dos santos y por esta razón fue arrestada.  

Ella declaró que prefería la muerte antes -que renegar  de la verdadera religión-  Almaquio le condena a morir sofocada en el baño de su casa. Los guardias pusieron en el horno una enorme cantidad de leña y Cecilia pasó en el baño un día y una noche sin recibir ningún daño. La historia cuenta que -en vez de asfixiarse- ella cantaba gozosa y lamentablemente fue decapitada.

Durante más de mil años “Santa Cecilia” fue una de las mártires   más veneradas por los cristianos y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII.  Razón por la cual es adoptado universalmente el día de su nacimiento como el día de la música y el músico.                                                                           
Analizando... profundamente su misión -más allá- de las causas por las que ha sido declarada “patrona de la música” imaginamos que en ella -el arte de la música- actuó  como instrumento del alma. Si… Instrumento que sirvió  de vehículo para tantas almas -expresando sentimientos hermosos que sanan- estableciendo comunicación entre los seres humanos en este planeta.  El arte de la música como disciplina está vinculado al servicio y el hecho de trabajar en función de la sociedad y crecimiento del hombre.  

La música es el más perfecto mecanismo para expresar con palabras y sin estas… el sentimiento individual o colectivo del hombre, sus creencias y costumbres. Desde esta trinchera -profundas felicitaciones- a todos los colegas músicos en nuestro día.

Mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com  htpp://culturartefundaintegram.blogspot.com
Prensa:
Sonoarte en  Cápsulas
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter: @difusionlatina / @capsulasonora
www.facebook/dmartellgonzales

1 comentario:

Cultura para To2 / Delfín Martell dijo...

Muchas felicidades y éxitos a todos los colegas músicos en nuestro día... Solo el trabajo colectivo y disciplinado logra el reconocimiento a la labor cumplida.