sábado, 22 de febrero de 2014

Arabella… Una Voz para la Salsa



 (Por: Delfín Martell G.) En el universo musical de la salsa en Venezuela en la década de mediados de los 80; una voz potente y con un carisma muy especial, se hace `presente en un escenario -cultivado exclusivamente por voces masculinas- se presenta “Margarita Pinillos” su nombre artístico “Arabella” rutilante estrella de la salsa dura… con afinque que brillo en nuestro país entre la décadas en los años  80 y 90. Los especialistas en el género -llegaron a considerar-  la posible sucesora de la inmortal Celia Cruz.  Arabella nace en Bogotá-Colombia. País este donde inicia su carrera pero se consagra definitivamente en nuestro país  como interprete. 
Entre las fortalezas de esta artista -de gran valía- me permito comentar su exelente faceta como autora. Entre sus logros más resaltantes -en esta disciplina del arte sonoro- la obtiene a través de la interpretación de su tema “mi vida es cantar” en la voz de la inolvidable Celia Cruz.  
En la actualidad y desde hace más de una década su actividad artística la desarrolla en Miami; donde fija su residencia y base de operaciones. Lugar este donde instala un excelente estudio de grabación. Entre sus últimos trabajos discográficos destacan una producción de boleros memorables y la remasterización de sus éxitos.  

A continuación me permito citar textualmente un hermoso comentario realizado por Arabella, en ocasión, de una entrevista realizada por un medio impreso…

Citó; Nací en Bogotá- Colombia… por extrañas cosas de la vida parecía que la cigüeña se equivocó de lugar donde depositarme. Si… dentro de mí la música que retumbaba en mi mente y era la del trópico. Sentía profundamente un ritmo y una cadencia -desde muy niña- muy diferente al resto de las cantantes nativas de mi ciudad.
 Arabella en una intérprete poseedora  de una potente y versátil voz que particularmente le conecta de forma mágica  al género de la salsa. 
En Venezuela tuvo la oportunidad de desarrollar una maravillosa carreara que definitivamente la llevan a los "USA" colocándola en un mercado muy interesante latino y compartiendo espacio con lo mejor del género en ese país.

No hay comentarios: