martes, 9 de septiembre de 2014

3era reunión de directorio ampliado del Círculo de Autores y Compositores del Edo. Carabobo don Julio Centeno “Ciacec JC” en las instalaciones del INCES avenida Lara.




(Por: Delfín Martell)  El pasado sábado 06 septiembre en las instalaciones del INCES avenida Lara y desde las 9.00 am.  Se llevó a efecto la 3era reunión de trabajo del directorio ampliado  del Círculo de Autores y compositores del Edo. Carabobo don Julio Centeno “Ciacec  JC” donde se trataron puntos de medular importancia para el futuro de la institución a mediano y largo plazo. 
 El cantautor; don Nardo Toro, en su condición del presidente del Circulo -analizo aspectos importantes-  vinculados con la misión y visión de la institución y dio lectura al documento “Ciacec JC” articulado y previamente redactado de forma amplia -el cual representara- un modelo a seguir por el resto de los nuevos círculos a formarse en el país -asesorados éstos- por SACVEN. Es importante destacar el trabajo del abogado y miembro de Sacven-Ciacec JC; Félix García -el cual- y a través de sus buenos oficios, modelo el contenido del acta-documento en lenguaje jurídico  de manera acertada y efectiva.   
 A la reunión de trabajo asistieron entre otros... Nardo Toro, Milagros Jiménez,   Aurora Bordones, Joffre Granadillo,  Cesar Cortez, José Mileno, Eucario Celis, Jorge Luis Romero, Félix García, Emilio Polanco, Delfín Martell -quien redacta la nota- entre otros miembros invitados.
 A continuación tengo el gusto de transcribir textualmente la exposición de motivos que estimula al círculo asumir el nombre de Julio Centeno.  Quien redacta la nota -tuvo el placer y honor- de formar equipo de trabajo con don Julio en actividades especiales desde los años de 1980 y entre otras...El disco pro-fondo de la asociación de donantes de sangre ORDOS, La comisión para la elaboración del himno para “Trotamundos de Carabobo” auspiciado por don German Blanco y su esposa. 


Pero el más  hermoso recuerdo fue -Cantos a Carabobo- donde Julio mostro su versatilidad como compositor y juglar de la Valencianidad.
Julio Centeno

(EL CIRCULO DE AUTORES Y COMPOSITORES DE ESTADO CARABOBO DON JULIO CENTENO “CIACECJC” OBEDECE A LA ORIENTACION DE DON TOMAS TORRES MOLINA Y AL HECHO DE VALORAR Y RECONOCER EL APORTE VALIOSO DE DON JULIO CENTENO -QUE ENRIQUECE- EL ACERVO MUSICAL CARABOBEÑO. POR ELLO ADOPTAMOS ESTE NOMBRE -EL CUAL CONSTITUYE- UN DESTINO Y UN PROPÓSITO DE DARLE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN A NUESTROS CREADORES Y CREADORAS. CIACECJC ES ESE CAMINO DEL DERECHO DEL AUTOR Y DERECHOS CONEXOS DEL ESTADO. TENGAMOS A BIEN A UNAR ESFUERZOS POR HACER POSIBLE LOS OBJETIVOS Y METAS DEL CIRCULO DE AUTORES.)
Prensa:
Corresponsalía: KCarabobo-Valencia
Coordenadas de contacto:
Mensajes de texto: 0416-7333272
Twitter: @difusionlatina
Difusiónlatina/grupo Facebook

No hay comentarios: