lunes, 24 de noviembre de 2014

El Hombre -maquinaria orquestada- sin tiempo y límite...

(Por: Delfín Martell G.) La música es un arte sin límites -sonido y ritmo- que se traduce en vibración. Pero es también, color, emoción y amor. El  sonido forma parte de la construcción física del hombre y que a su vez le vincula -por el ritmo y comportamiento natural de la cosas- un determinante marcador que ha influido en los grandes acontecimientos y decisiones tomadas en función  del crecimiento social, artístico, cultural, científico y más en la humanidad.
Todo nuestro cuerpo es una maquinaria orquestada… esto -debido a un ritmo- coherente en el comportamiento de todos de los órganos que conforman  nuestro cuerpo. Si…estos responden a una directriz ejercida por el  cerebro y el sistema locomotor -que a su vez- responden a  estímulos. Ese algo llamado ritmo que establece -perfecta sintonía- con el medio ambiente y las implicaciones emocionales “cinco sentidos y más” estableciendo una perfecta organización gerenciada -de forma mágica- a través del arte funcional de  vida llamada  existencia y que finalmente se le puede llamar arte,  construcción planificada -magia dirigida- a cumplir una misión individual y colectiva en un espacio dimensional o simple tiempo real.   


El arte en su más primigenia expresión es replica perfecta del hecho de vida común. Esto significa... mostrar el contraste del hombre y en sintonía con su necesidad de observar y repetir. “Procedimiento basado en su propia interpretación” El proceso de ensayo-error y observación que  nos llevó a la luna y continúa motivando  al hombre en el tiempo.  Es respuesta al estímulo que lleva al ser humano -camino a la búsqueda- de opciones y en función de todas las escuelas de pensamiento.   
¿Tiene límites el hombre?
Realmente -no me considero poseedor de la verdad- para dar una respuesta. Pero  les puedo asegurar -que si trato a diario- de conectarme al universo maravilloso del arte de los sonidos en búsqueda de integrarme al ritmo lógico del universo; que también representa lo social, emocional, político, económico y salud en esta esfera de vida y tiempo real.   
Hoy -al sentarme frente a la maquina a redactar- siento que la motivación fue la conversación con una gran amiga que atraviesa por una etapa de perdida emocional.

Cuando hablamos de ritmo de vida -hablamos de integración y conexión- no solo de sentidos orientados a estímulos que finalmente producen respuestas sensoriales primitivas y de corte biológicas.  Considero que al sentir una respuesta física -hacia alguien- no representa una conexión, o asociación de intereses que termine finalmente en la construcción de una familia -menos aún- la inquietud de darle permanencia a un proyecto de vida que incluya formar un hogar con niños y la responsabilidad para con estos. El macho de cada especie siempre está presto a solicitar de la hembra la consecución de la especie -pero ojo- esto no implica que finalmente se comprometa responsablemente a cumplir.
 Pero… ¿Existe conexión entre el hombre, los sentimientos, el arte del sonido y la maquinaria orquestada de la cual hablo?
Desde luego que si… El amor representa la conexión del discurso sonoro que alimenta la respuesta -producto esto de un estímulo- a través de una conexión bioquímica. Este proceso representa el símil que muestra el gusto por una persona en particular. Si asociamos esto -conectado al código de respuesta sonora- representaría la imagen de un algo agradable a los oídos y que recordaremos con gusto. Pero -no entendemos -porque alojamos en nuestro corazón por tanto tiempo.  Reímos -pero también- lloramos al escuchar la secuencia melódica simplemente porque esta conectada al sentimiento.
La música y sus elementos estéticos representan la verdad verdadera -de que solo existe un ritmo- que atrae la energía de lo igual. La melodía o estado sonora -se proyecta al espacio- de forma vibrátil  -regresando a nosotros- en forma de ideas y como respuesta concreta a nuestras necesidades. Esto significa que es infinito -solo a través del hecho de vibrar- llegara el elemento empático o amor. El cual nombramos discurso musical horizontal... melodía-hombre y el discurso musical vertical... armonía-mujer. El hombre fluye y  comparte con otras melodías. Pero en el caso de la mujer establece como función primordial -la infraestructura- hijos, hogar y todo lo que represente solidez. Como consecuencia la respuesta sensorial  y vibrátil siempre es diferente.  

Un hermoso discurso sonoro incluye -perfecta empatía- entre la melodía y esto junto a la aplicación correcta de las leyes estética del arte sonoro. Producirán finalmente una composición                  -simétrica en el fondo- que se proyectara en el astral y retornara llena de alma, espíritu, número y armonía.  





fundadial@gmail.com                                                                                                                  Móvil: 0416-7333272                       htpp://delfinmartell.blogspot.com                                  http://INVERDEM.blogspot.com  
Prensa:                                                                                             
Corresponsalía Kcarabobo-Valencia                                                                                
Redes Sociales: 
Twitter:
@capsulasonora                                                                    
@luzastral2 / @difusionlatina
www.facebook/delfin.martell1                                    www.facebook/dmartellgonzales 
Difusión Latina /grupo Facebook

No hay comentarios: