sábado, 1 de noviembre de 2014

Este próximo domingo 09 de noviembre “DIFUSIÓN LATINA... desde las 08.00 y hasta las 10.00am” Por La Señal de Fiestera 107.5 fm

(Especial) Delfín Martell  les invita a disfrutar el espacio… “Difusión Latina” Un género, muchos códigos y un concepto. Lo mejor de la música latina en conexión con el  caribe urbano: salsa, jazz latino, jazz pop-fusión  y más. Secciones especiales como: La Salsa tiene lenguaje estético. Hacia el final de programa disfrutaran de la sección: Luz Astral... Orientación y Predicción: Numerología Mística- Tarot Egipcio.
No se diga más… les invito a compartir el “poderoso universo del sonido”  en 110 minutos de energía y fuerza creativa por la señal de: Fiestera 107.5 fm

“La salsa tiene lenguaje Estético en Difusión Latina...                           
(Por: Delfín Martell) A través de un espacio de vida y trabajo en Nueva York… Hermanos cubanos, puertorriqueños, dominicanos, panameños, venezolanos, colombianos, jamaiquinos, mexicanos y -centro americanos- aportaron su granito de arena al nuevo escenario musical en los años 70.  También es importante reseñar los gustos y necesidades de la casas disqueras -producto del bloqueo comercial a cuba- Estas enfilan sus baterías hacia Brasil. El jazz, el pop, junto a la salsa se nutren del Samba y la Bossa Nova. Entre las figuras míticas de esa transición es necesario destacar y estudiar al maestro Chuck Maggione  -representante este- del género del Jazz pop… importante ingrediente dentro de la base de la Salsa. Un ejemplo perfecto a destacar lo represento “Willy Colon” en sus arreglos... con la etapa Rubén Blades y hacia los años de 1980 el otro importante aporte estético-musical de Blades en forma conjunta con “Seis del Solar” y “Son del Solar” en diferentes etapas cronológicas.
2da parte... La evolución cultural crea diversidad y esto a través de una modificación de adaptación: las nuevas formas se diferencian de las viejas... Las formas superiores surgen de las inferiores y las sobrepasan (El jazz alimento a la salsa y; la salsa más el jazz, alimentan a otros géneros.) Para complementar el análisis a continuación una pequeña síntesis curricular del maestro Rubén Blades. (Nace en Ciudad de Panamá, 1948) Cantante y compositor de salsa panameño. Grabando su primer álbum en 1969 y ese mismo año se trasladó a Nueva York para concluir sus estudios de derecho. De regreso a Panamá -su carrera musical- le aparta del ejercicio del mundo legal. 
En 1974 regresó a Nueva York -auténtico epicentro de la movida salsera- en aquellos años. Cantó en la banda de Ray Barretto y en 1976 inició una serie de grabaciones con el combo de Willie Colón; entre ellas sobresale Siembra (1977) -álbum de salsa más vendido de la historia- en la que figura además su canción más popular, Pedro Navaja. Le siguieron Maestra vida (1980) y Buscando América (1984). En 1984 el comprometido Rubén comenzó a grabar en solitario.  Preocupado siempre por la realidad política y social de su país, en 1994 funda el partido político “Papa Egoró” (Madre Tierra- en lengua embará) y se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de mayo de ese año, obteniendo el 17 por ciento de los votos emitidos.
Patrocinante:
Difusión Latina le da la Bienvenida a... Exclusividades Pamela´s                     
-Un Oasis- en Multimercado los Guajiros. Entre los detalles especiales de la tienda... destacamos la atención esmerada de su propietaria. Pamela... Dama de gran clase y sensibilidad que se esmera en atender a su clientela “BRINDADO” un excelente asesoramiento en el área de la moda. Con un gran surtido en ropa para damas... Casual, y vestidos -para grandes ocasiones- cuenta también con un gran Stock de calzados para damas, caballeros y más.
Donde está ubicada: en el Multimercado los Guajiros; pasillo 04, local 487. Teléfono: (0241) 848-9092... Exclusividades Pamela´s -Un Oasis- en Multimercado los Guajiros.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

2 comentarios:

Cultura para To2 / Delfín Martell dijo...

La constancia es -la más hermosa gherramienta- que proveé al hombre la victoria en toda sus empresas... En Venezuela “Alianza K Internacional” es hablar de ¡Victor Valente! y -en esta nueva fecha aniversario- felicitamos desde Valencia-Venezuela a K Internacional y al artífice de esta gran labor.
Un fuerte abrazo don Victor...

Cultura para To2 / Delfín Martell dijo...

La producción del programa pide escusas a nuestros respetados oyentes y anunciante por el programa del día domingo 02 de noviembre y les invita -a disfrutar nuestra edición- del próximo domingo 09 de noviembre... La cual trae información y sorpresas... desde las 8.00 a 10.00 am por la señal de Fiestera 107.5 FM.