miércoles, 22 de octubre de 2014

“DIFUSIÓN LATINA... Este próximo domingo 26 de octubre desde las 08.00 y hasta las 10.00 am” Por La Señal de Fiestera 107.5 fm

(Especial) Delfín Martell  les invita a disfrutar el espacio… “Difusión Latina” Un género, muchos códigos y un concepto. Lo mejor de la música latina en conexión con el  caribe urbano: salsa, jazz latino, jazz pop-fusión  y más. Secciones especiales: La Salsa tiene lenguaje estético y; en contacto con...
Hacia el final de programa disfrutaran de la sección: Luz Astral... Orientación y Predicción: Numerología Mística- Tarot Egipcio.
No se diga más… les invito a compartir el “poderoso universo del sonido”  en 110 minutos de energía y fuerza creativa por la señal de: Fiestera 107.5 fm

Comentarios- 26/10/14-AGENDA... (Difusión Latina)   
 (Por Delfín Martell) A través de un espacio de vida y trabajo en Nueva York… Hermanos cubanos, puertorriqueños, dominicanos, panameños, venezolanos, colombianos, jamaiquinos, mexicanos y de -centro américa- aportaron su granito de arena al nuevo escenario musical en los años 70. Es importante reseñar los gustos y necesidades de la casas disqueras “que producto del bloqueo comercial a cuba” enfilan sus baterías hacia Brasil. El jazz, el pop, junto a la salsa se nutren del Samba y la Bossa Nova. Entre las figuras míticas de esa transición es necesario destacar y estudiar al maestro Chuck Maggione -representante este- del género del Jazz pop… importante ingrediente dentro de la base de la Salsa. Un ejemplo perfecto a destacar lo represento “Willy Colon” en sus arreglos.
La Noche de Anoche… un bolero interesante y de la autoría René Touzet -donde el maestro Ed Calles- muestra su versatilidad en el sax… En perfecta comunicación y profundidad interpretativa -casi mágica- de Felo Boha.  Esta  grabación se realizó en los estudios: Moland-Coral Gables/Florida.

Adolfran Jiménez (operador)

"Que me castigue Dios" interprete: Roberto Roena y su  Apollo Sound. De la producción discográfica perteneciente al sello disquero internacional (año: 1976). El arreglo corrió por cuenta del maestro: Louis “perico Ortiz -con sendos solos- de trompeta y bongo que corrieron por cuenta de Ortiz y Roena. Como dato adicional… este track lo canta Sammy Gonzales y -hacia el final- hay sonéo de Rubén Blades.


William Calderón (operador)

Sergio Pérez B. Nació en Caracas en 1954. Inicia estudios musicales  en Venezuela a los 7 años y a  mediados de los 70 viaja a Boston, Massachusetts, en donde estudió composición y arreglos en el prestigioso New England Conservatory y en el Berklee College of Music. En 1980 se traslada a Nueva York y participa en numerosos jam sessions además de formar parte de la orquesta de charanga Fajardo y sus Estrellas.
Para el año 1989, el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada Mueve un Pie, le da continuidad a su sonoridad urbana a través de los éxitos Mueve un pie, Tengo Corazón, Todo tu Amor, Si tú lo Sabés, Ondas de Radar, Día tras Día y la versión renovada del tema original de Richie Ray y Bobby Cruz,- Jala Jala.

“La Salsa tiene lenguaje estético... Difusión Latina en Cápsulas”  I
(Especial) Continuando el análisis  sobre “La estética musical dentro del género de la salsa” es muy importante definir que la evolución cultural crea diversidad y esto a través de una modificación de adaptación: las nuevas formas se diferencian de las viejas... La evolución genera progreso y las formas superiores surgen de las inferiores y las sobrepasan. Este concepto define la siguiente formula: El jazz alimenta a la salsa y; la salsa más el jazz alimentan a otros géneros musicales.  Mi humilde opinión define que la gaita -que comienza a cultivarse a mediados de los años 70 y se consolida en los años 80 -por simple proceso de evolución- dio a luz una  interesante propuesta musical que finalmente ha terminado por articular una propuesta que hoy se define con la palabra Guaco.

“La Salsa tiene lenguaje estético... Difusión Latina en Cápsulas”  II
La  influencia del jazz ha captado   la atención de músicos, compositores y directores académicos y populares -en todo el globo terráqueo- definiendo el aporte del jazz y la salsa al género musical de la gaita. Pero es necesario considerar estos dos géneros musicales como “forma superior” que alimentan a la gaita dentro de un proceso social y antropológico. Haciendo un poco de historia... El cronista e investigador
Juan de Dios Martínez define cronológicamente “como el quinto subgénero” de la Gaita Zuliana” Esta surge a principios de la década de los 70 como resultado de la fusión de la gaita de tambora y los chimbanqueles de San Benito.  Su creador fue el célebre cantautor gaitero Nelson Martínez. El maestro Aldemaro Romero -define al  género  de la gaita como exitoso discográficamente- debido a su fórmula rítmica binaria -fácil de mutar- y por consecuencia de bailable.  Tradicionalmente se ejecuta con cuatro, furro, tambora, charrasca y maracas. -prontamente se le incorpora- el bajo eléctrico, piano, guitarra eléctrica, las congas, bongó, cencerro, timbales y enriquecido sonoramente con: trompeta, trombón y saxofón.

Caibo...
(Especial) Desde sus inicios en la música, el dúo zuliano Caibo, conformado por Toto Ruiz y Negrito Acosta, ha apostado por el rescate de los ritmos tradicionales venezolanos, creando lo que ellos mismos definen como pop afrovenezolano; una fusión del género pop con el calipso, la parranda y la gaita de tambora, sonidos representativos de la herencia musical de Venezuela.
En Despedida, Caibo le canta al amor que queremos perdure siempre, pero que por alguna circunstancia debe terminar. En esta versión el dolor y la tristeza lacerante producida por la despedida, se ha transformado en una sensación esperanzadora, del asumir que en ocasiones es mejor para el alma decir adiós, lo cual se evidencia en el cambio notable del ritmo y arreglos de la canción.

Para apoyar el tema, Caibo, presenta el video Despedida, un extracto del Concierto Poesía Criolla en Vivo, su primer DVD que estará a la venta a finales de Julio aproximadamente. Grabado completamente en vivo, el público podrá disfrutar de los talentosos Toto y Negrito, así como la banda de excelentes músicos que les acompañan y contagiarse con el carisma, ritmo y energía que derrochan en cada una de sus presentaciones.
En el camino hacia su consolidación como las nuevas figuras de la música venezolana actual, se disponen a recorrer la geografía nacional llevando su Despedida al corazón de los caiberos y caiberas que les siguen en todo el país y apoyan su propuesta musical.

Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 

jueves, 16 de octubre de 2014

MERMELADA BUNCH... Nominados en dos categorías en Premios Pepsi Music 2014.

(Especial) La banda venezolana MERMELADA BUNCH, representada por la empresa HAF Producciones, presenta su nuevo sencillo LA COSQUILLITA, con todo el swing que los caracteriza. Fue una co-producción junto a los reconocidos Daniel Espinoza y Yein González. Adicionalmente MERMELADA BUNCH, tiene dos nominaciones a los importantes premios Pepsi Music 2014, como “Canción reggae del año” y ”Video reggae del año” con su anterior corte promocional “Te la dedico”.
LA COSQUILLITA, escrita por Leo Colina y Pipo Ramírez, fue grabado entre Caracas y Maracaibo, con arreglos musicales de Daniel y Yein, talentosos y reconocidos productores. LA COSQUILLITA es un merengue con una fusión de reggae, bachata y rock en un ambiente divertido, sexy y playero.

Leo y Pipo hablan acerca de LA COSQUILLITA
Leo:
“La cosquillita es como todos los temas de Mermelada, que se puede dedicar a cualquiera, novios, amigos, queridos, comprometidos, lo que sea. Es un tema sensorial, es lo que pasa cuando uno está con alguien y le llega una cosquillita al cuerpo, de compartir, de besar, picardías, es un momento divino a solas¡Esa es la cosquillita!, un tema fresco, que llegó a mi cabeza, para que se genere un cosquilleo de sentimientos entre dos personas que sienten cosquillitas, y se atreven a decirlo”
Pipo:
“Una cosquillita es esa emoción que sientes cuando estas con alguien que verdaderamente te gusta, no necesariamente tiene que ser amor, es eso que sientes en el estómago, las mariposas, la electricidad, darse el primer beso, el primer encuentro. La inspiración es eso, todas las veces que sientes esas cosquillitas, y sientes que cada beso que das tiene un sabor diferente, de allí viene esa idea”
MERMELADA BUNCH ha recibido, además, dos nominaciones para los premios Pepsi Music 2014, con su anterior promocional “Te la dedico”, en las categorías “Cancion Reggae del año” y “Video Reggae del año”. La premiación será el día 24 de septiembre. Leo @leocolina, Pipo @piporamirez, Kiky @kikybunch, Armandito @armanditomb, David
@davidmermelada, Juan Paul @juanpaulbunch y Fernando @fercho_guitar, con 15 años en el ruedo musical conformando MERMELADA BUNCH, exploran nuevos estilos e influencias, sin perder su esencia, uniendo humor, picardía y la calidad que derrochan, que sin lugar a dudas, ha sido el sello que los mantiene en el gusto del público más exigente.
Redes Sociales:
http://www.mermeladabunch.com/
Twitter e Instagram: @mermeladabunch @produccioneshaf
Prensa
María Eugenia Ruiz
@mariu1102

mariu1102@gmail.com

Cortesia de...
Difusión latina (Prensa) 
Fundadial@gmail.com
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
Prensa: 
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 


martes, 14 de octubre de 2014

Docentes Jubilados pertenecientes al gobierno regional del Edo. Carabobo recibe en 15 días respuesta a pago de pasivos laborales y otros beneficios.

(Por: Delfín Martell G.) “Corresponsalía KCarabobo-Valencia y Fundadial” una vez más estuvimos presente en la concentración convocada por la Licda. Yolanda Santana y un grupo de docentes -preocupadas y preocupados- por dar  feliz término al proceso de liquidación de los pasivos laborales que adeuda el gobierno regional a educadores en condición de jubilados.

Yolanda Santana
Yolanda Santana informo que el pasado lunes 13 de octubre fueron atendidos por el Dr. Gustavo Pulido (Secretario de Planificación del Gobierno Regional) y la Dra. Freivys Palma (Consultor jurídico de la OCP). En  dicho encuentro –por demás cordial y marcado por una sincera preocupación de dar respuesta al problema- se dio análisis a la siguiente agenda articulada por Santana para dicho encuentro.
1.-  Cancelación de interese moratorios jubilados... años: 2004, 2008, 2012
2.-Cancelación de la deuda al IVSS
3.- Cancelación de prestaciones sociales  -docentes jubilados- producto de los decretos: 1752, 1753 y 1754 -en concordancia- con la resolución no. 3.800  emitida en el gobierno de Henrique Fernando Salas Feo y con fecha: 11 de diciembre del año 2012.  Estas agrupan docentes desincorporados en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012  “sumando más de 400 educadores” pertenecientes a la Secretaria de Educación del Edo. Carabobo y que el actual gobierno regional -conducido por  Francisco Ameliach- recibe como herencia.
4.-Fecha de cancelación de los 4 meses de aguinaldo
5.- Estatus de discusión del VII contrato colectivo y la petición formal de tener  presencia “con voz y voto” de docentes -no pertenecientes- a los sindicatos.

Docentes asistentes a la concentración 13/10/14

Es importante hacer notar el beneplácito de todos los docentes que asisten a las concentraciones y -gobierno estadal- respecto a la gestión emprendida por “Yolanda Santana y el grupo de docentes que la acompañan” ejerciendo la vocería en nombre del Poder otorgado al pueblo por vía constitucional  al hombre común y que también se conecta al hecho de ejercer contraloría social sobre la gestión tanto de entes públicos, como privados en función del bienestar de la sociedad y su pueblo.    
A continuación... Un poco de información sobre el contenido de la letra constitucional y escenarios vinculados a la tesis que sustenta las peticiones de los docentes jubilados en el año 2012.

El artículo 92 de la Constitución Nacional del Gobierno Bolivariano de Venezuela -se referirse al hecho de las prestaciones sociales-  en los siguientes términos: Cito…
-Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los amparen en caso de cesantía.
-El salario y las prestaciones sociales son créditos laborables de exigibilidad inmediata.
-Toda mora en su pago genera intereses -las cuales constituyen- deudas de valor y gozarán de los mismos privilegios y garantías de la deuda principal.
Fin de la cita…

Pero aún más...En enero del año 2009 y en consonancia con al texto del “5to. Contrato colectivo”  que reza lo siguiente y cito...
El Estado Carabobo se compromete a partir del 1º de enero de ese año  conceder  la Jubilación automática a los Trabajadores de la Educación que hayan cumplido veintitrés (23) años al servicio exclusivo como Docente adscrito a la Secretaría de Educación del Estado Carabobo o veinticinco (25) años de servicio en la administración pública en las empresas, institutos autónomos o fundaciones que pertenezcan a la Nación, al Estado o a los Municipios -independientemente al cargo que desempeñare o cuando ellos lo soliciten- de conformidad con lo previsto en el artículo 106 de la Ley Orgánica de Educación con una asignación equivalente al 100%  del salario total mensual devengado por el trabajador.


Pero -en el contrato colectivo del año 2009- el empleador se compromete en pagar la asignación económica al trabajador de la educación jubilado a los treinta (30) días siguientes -contados a partir- de la fecha de otorgamiento de la Resolución  -de no pagarse esta asignación en el lapso señalado- el Estado Carabobo deberá pagar los intereses de mora correspondientes y  así mismo pagará las Prestaciones Sociales en un lapso no mayor de 60 días       -caso contrario- deberá pagar los intereses de mora correspondientes -de acuerdo a la tasa mensual- del Banco Central de Venezuela estimada para las Prestaciones Sociales.

Delfín Martell G.
Como escenario final y tomado en consideración el ánimo de los afectados -orientado éste- al hecho de la devaluación que cada día afecta a dichos pasivos y; la muy lamentable pausa -a la cual colocan- la deuda y su consiguiente pago.  Hay docentes que esperan su dinero desde hace más de nueve años y por otro lado también es digno de análisis la postura de funcionarios -del gobierno regional- que sustenta la tesis de los beneficios que percibe el jubilado, como respuesta, a las interrogantes planteadas por los docentes en dicha condición.

Me voy a permitir  -de nuevo- incluir la siguiente reflexión...
Después de “25 años o más de trabajo arduo” lo más hermoso es disponer de una base económica que te permita iniciar un nuevo sueño. No evaluemos el dinero y las personas como estadística  pero “SI  EL VALOR” que en justo peso produce como beneplácito el esfuerzo de años de trabajo en función de la vida y una nueva oportunidad de seguir soñando.

Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

viernes, 10 de octubre de 2014

CÁPSULAS DE CULTURA PARA TO2 AGENDA... (Difusión Latina) NO. 03





JESSY… La Salsera Venezolana

(Especial) Se inició en la música cuando apenas tenía 11 años cantando en una Iglesia, en el sector Valle Frío, llamada San Benito de Palermo, en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, ahí cantaba Aguinaldos, Villancicos, Tamborilera, Tamborera, Gaita y canciones de la Iglesia.  

Luego de tanto trabajo y esfuerzo logra convertirse en JESSY y comenzó a trabajar en su primera producción discográfica “Vuelve”; actualmente se encuentra realizando su segunda producción musical la cual saldrá al mercado Nacional e Internacional muy pronto. Del mismo modo esta talentosa marabina, debutó como actriz con su participación especial en la novela juvenil de Salserín “Robando Corazones”, así como tuvo la gran oportunidad de participar en el marco del magno evento “La Gala de la Belleza del Miss Venezuela” en el año 2.008, junto al animador Nº 1 de la Televisión Venezolana Winston Vallenilla, con el tema que tienen a dúo “Solo Aprendí a Sufrir”.

                   KEISER… en alma y corazón


(Por Delfín Martell G.) Nace el 6 de marzo de 1984 en Caracas - Venezuela. Sus padres; Carmen Gutiérrez de Mendoza y Orlando Mendoza. KEISER  recibe valiosa formación en las clases del profesor Rafael Ravelo; con el cual cultivo, polifonía vocal, homofonía, contrapunto, cantos negroides y partica coral.

Esteban Trapiello quien al ver el éxito que logra KEISER en cada una de las presentaciones de “OH, CARACAS” le propone realizar una producción como solista y es como llega a las emisoras de radiodifusión el tema “Ámame” (Me gusta amanecer  en ti) del autor Dany Cabachi con arreglos del maestro musical Rafael Medina. En esta oportunidad nos presenta su nuevo promocional “Se llama Soledad” de la autoría de José Luis Navarro y Carlos Toro. Su empresa discográfica es “T&H Producciones Musicales”.

“Sólo les puedo dar la mejor música y la mejor interpretación que salga de mi Alma y Corazón”.

Keiser

Prensa:

Twitter:@capsulasonora/@difusiónlatina



“La Salsa tiene lenguaje estético... Difusión Latina en Cápsulas”  I



 (Especial) Juan Luis Guerra: Nació y creció en la ciudad de Santo Domingo. Al concluir la secundaria, cursó durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego decidió que la música era su vocación y se cambió al Conservatorio Nacional de Música. Al concluir sus estudios en el Conservatorio de Santo Domingo, decidió estudiar composición y arreglos en el Music en Boston (Estados Unidos).  Juan Luis Guerra es considerado uno de los compositores más famosos y relevantes de la música popular latinoamericana. Guerra ha llevado la música de su tierra a público diverso gracias a las fusiones exitosas que ha hecho con el rock, el blues, el góspel.  Ha cultivado desde el género tropical hasta la radio pop  juvenil.

 Carrera musical: Después de volver a Santo Domingo, trabajó haciendo música para pautas publicitarias destinadas a la televisión dominicana en inglés.  Durante este tiempo, entró en contacto con los cantantes Maridalia Hernández, Mariela Mercado y Roger Zayas-Bazán quienes le acompañaban regularmente en las grabaciones. Así forma su grupo Juan Luis Guerra y 4.40 y graba su primer álbum, Soplando (1984).  Este álbum según el propio Juan Luis “es una fusión de merengue  tradicional con jazz  unido a una vocalización al estilo [del grupo vocal estadounidense]  Manhattan Transfer.  Era algo muy suave y con gran influencia de jazz". Warner Music lo relanzó en 1991  bajo el título El Original 4.40. Hoy en día es considerado un álbum de colección. El origen del nombre del grupo radica en la pronunciación informal de la cifra 440 (cuatrocientos cuarenta), que es el número de herzios  de la frecuencia de la nota la. Sonido musical usado como referencia para afinar los instrumentos.

Década de los 80 y contrato con Karen Records: En 1984, tras una actuación, el empresario discográfico dominicano Bienvenido Rodríguez hace firmar a     Juan Luis Guerra su primer contrato para su disquera Karen Records. Esta situación también representa un giro radical en su estilo musical, orientándose al merengue en su versión comercial. En esta nueva etapa graba los álbumes, Mudanza y acarreo (1985) y Mientras más lo pienso... tú (1987). Como consecuencia de su labor, Guerra y sus acompañantes comienzan a obtener reconocimiento. En 1988, se estrena como compositor para otros artistas como su compatriota Tati Salas, para quien compuso el tema De tu boca, con el cual participó en el ya desaparecido Festival de la OTI, quedando entre los 3 primeros lugares



“La Salsa tiene lenguaje estético... Difusión Latina en Cápsulas”  II 
En 1989 durante la grabación de su álbum Ojalá que llueva café, los constantes cambios en los vocalistas de la agrupación lo llevan a convertirse en la principal figura de su grupo. Este álbum representa el inicio de la consagración internacional del maestro Guerra, pues obtuvo ventas tales que se colocó en el primer puesto en muchos países de América Latina,  siendo los temas más promocionados la canción que da título al disco, Visa para un sueño y la canción folklórica venezolana Woman del Callao dada a conocer previamente por el venezolano Julio Delgado acompañado del grupo Un Solo Pueblo.El martes 11 de diciembre de 1991,  en medio de muchas expectativas -el maestro Juan Luis- presentó su siguiente álbum, Bachata Rosa, que fue su primer álbum editado en CD, y el más exitoso de su carrera desde el punto de vista comercial, vendiendo hasta ese entonces unas 9 millones de copias y logrando alcanzar -en ese momento- la cumbre de su popularidad. Su éxito le hizo llenar estadios y coliseos a capacidad en diferentes escenarios de Latinoamérica y Europa. Gracias a este disco -Juan Luis Guerra- obtiene su primer premio Grammy, lo cual le vale ser uno de los presentadores de la emisión de ese año, junto a la cantante canadiense Céline Dion y la actriz estadounidense Whoopi Goldberg.

En este álbum, El maestro J. L. Guerra da a conocer el ritmo popular de la bachata -hasta entonces- limitado al territorio dominicano. La mayoría de las canciones de ese disco le han dado la vuelta al mundo por generaciones.

Caibo...

(Especial) Desde sus inicios en la música, el dúo zuliano Caibo, conformado por Toto Ruiz y Negrito Acosta, ha apostado por el rescate de los ritmos tradicionales venezolanos, creando lo que ellos mismos definen como pop afrovenezolano; una fusión del género pop con el calipso, la parranda y la gaita de tambora, sonidos representativos de la herencia musical de Venezuela.

En Despedida, Caibo le canta al amor que queremos perdure siempre, pero que por alguna circunstancia debe terminar. En esta versión el dolor y la tristeza lacerante producida por la despedida, se ha transformado en una sensación esperanzadora, del asumir que en ocasiones es mejor para el alma decir adiós, lo cual se evidencia en el cambio notable del ritmo y arreglos de la canción.



Para apoyar el tema, Caibo, presenta el video Despedida, un extracto del Concierto Poesía Criolla en Vivo -su primer DVD- grabado completamente en vivo, el público podrá disfrutar de los talentosos Toto y Negrito, así como la banda de excelentes músicos que les acompañan y contagiarse con el carisma, ritmo y energía que derrochan en cada una de sus presentaciones.



En el camino hacia su consolidación como las nuevas figuras de la música venezolana actual, recorrierón la geografía nacional llevando su Despedida al corazón de los caiberos y caiberas que les siguen en todo el país y apoyan su propuesta musical.

Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales