domingo, 28 de diciembre de 2014

Salutación de Año Nuevo 2018…Grupo Inverdem-Asodial-Fundadial-O.C.C.V.


El sonido como arte forma parte del hombre e integra su ritmo interior -traducido esto- en cuadratura, medida, forma y número -formula sanadora- que cataliza el interior del ser humano transformado la vida en un espacio compartido lleno de matices hermosos -palabras estas- conectadas a una  reflexión…
En pocas horas un  nuevo año llega y trae consigo energía  transformadora… Energía que redimensiona el espacio de vida -en proceso vibrátil- llevando consigo respeto y perdón.  Solo el hombre salvara al hombre... Sin perdón -será muy difícil- reconstruir el espacio cuántico dañado -por éste- y su necesidad de poder en los años 2002 y 2003. 
La esperanza -continúa en el corazón de cada venezolano- que trabaja disciplinadamente en función de transformar la energía destructiva en constructiva y sanadora.   
Una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2018…  
Les desea Grupo INVERDEM-Asodial” (Fundadial) sus programas de formación, orientación  y asociados: Orquesta de Cámara Comunitaria Venezolana, Cátedra de música popular Delfín Martell...

Los espacios radiales: Cápsula Sonora, Difusión Latina, Venezuela en Concierto,  Notiarte2 con Delfín Martell. El Frente Cultural por la Solidaridad y la Integración Musical,  Cultura para to2 (digital), Sonoarte en Cápsulas (digital), INVERDEM (digital) Notiarte2 (digital) y El Mago Sonoro (digital).   

Atentamente
Licdo. Delfín Martell G.                                      Presidente
Grupo INVERDEM                          
PNI no. 17.724

sábado, 27 de diciembre de 2014

“DIFUSIÓN LATINA... Este próximo domingo 28 de diciembre desde las 08.00 y hasta las 10.00 am” Por La Señal de Fiestera 107.5 FM

(Especial) Delfín Martell  les invita a disfrutar el espacio… “Difusión Latina” Un género, muchos códigos y un concepto. Lo mejor de la música latina en conexión con el  caribe urbano: salsa, jazz latino, jazz pop-fusión  y más. Secciones especiales como: La Salsa tiene lenguaje estético y hacia el final del programa la sección: Luz Astral... Orientación y Predicción: Numerología Mística- Tarot Egipcio.
No se diga más… les invito a compartir el “poderoso universo del sonido”  en 110 minutos de energía y fuerza creativa por la señal de: Fiestera 107.5 fm
“La salsa tiene lenguaje estético en Difusión Latina...
Esta semana estaremos hablando de nuevo del maestro Mario Bauzá... pero antes les comento que la evolución cultural crea diversidad y esto a través de una modificación de adaptación: Las formas superiores surgen de las inferiores y las sobrepasan (El jazz alimento a la salsa y; la salsa más el jazz, alimentan a otros géneros musicales.)

Complementando la información sobre el maestro Bauzá...                    A continuación les ofrezco un pequeño análisis estructural del Manisero... Inicia el contrabajo presentando una formula libre sobre el tema -luego complementado por- tumbadoras, bongo, timbales y otros instrumentos de percusión. El quinteto de saxofones ayuda a tejer un trabajo de poliritmó que avanza y prepara la entrada de la melodía principal protagonizada por la trompeta y aderezada por el resto de la Big band -que es trabajada en armonía bloque- aplicando los recursos de crear atmosferas -jugando con las secciones- de trombones, saxofones y trompetas. A la mitad del tema irrumpe el piano con una improvisación -que da paso a un tutti- sobre el tema principal anunciando que se avanza al final -con diálogos- de la percusión y el 5to de saxofones... Un pregonero -se hace presenta en la escena- indicado que el manisero finalmente se va. 


José Luis el chino Caripa (Tec. Grabación)
Estas disfrutando…”Difusión latina en Cápsulaspor la señal de Fiestera 107.5 fm... resumiendo:
La música conectada al mes de la navidad -es arte sin límite- es sonido y también ritmo traducido en vibración -es color- emoción y amor. El  sonido forma parte de la construcción física del ser humano. Se vincula este por el ritmo y comportamiento -natural de la cosas en la vida- a grandes acontecimientos y decisiones tomadas en función  del crecimiento social, cultural, científico de la humanidad. 
Difusión Latina llega a ustedes por cortesía de... Exclusividades Pamela´s -Un Oasis- en Multimercado los Guajiros. Excelente asesoramiento -en el área de la moda- con un gran surtido en ropa para damas... Casual -grandes ocasiones- también cuenta con un gran stock en calzados para damas, caballeros y más.
Está ubicada en el Multimercado los Guajiros; pasillo 04, local 487. Teléfono: (0241) 848-9092... Exclusividades Pamela´s -Un Oasis- en Multimercado los Guajiros.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

viernes, 26 de diciembre de 2014

“Orquesta de Cámara Comunitaria de Música Venezolana” (OCCV) Una visión del arte puro y social...


(Por: Delfín Martell) El termino orquesta viene de la palabra griega orkhertra (escenario donde el coro cantaba y danzaba) principio  filosófico de la integración de las artes y encuentro del hombre con lo más excelso de su condición. Elemento estético cultivado por la cultura griega en función de capacitar hombres conectados con la fuerza y el ritmo -base del liderazgo- tanto de corte político, como militar. 
La música establece la armonía entre todo lo creado y que  forma parte  del hombre y su ritmo interior traducido en cuadratura, medida, forma, número (mágica sintonía cultivada por  escuelas de pensamiento en la antigua cultura Helénica).  La Orquesta -como tal- aparece hacia finales el siglo XVI -pero es- hasta el siglo XVII donde es definida como organización o estructura -de coherente funcionamiento- debido a la creciente demanda de nuevas formas musicales -entre ellas- el concierto.  Las formas musicales son el vehículo de ensayo y de investigación sonora de los autores para buscar un elemento colectivo. Ensambles orquestales que satisficieran su búsqueda de sonoridades y la aplicación de reglas estéticas. Utilizando como lenguaje estético la -armonía y contrapunto- definiendo a través de sus formas y etapas cronológicas (barroco, clásico, romántico, post romántico, impresionistas y periodos más cortos como el dodecafónico- serial, música electroacústica), como necesidad de dar respuesta a la pregunta formulada anteriormente. ¿Tiene límites creativos el hombre en el arte?
Mi respuesta es no... El ejemplo lo representa “La Orquesta de Cámara Comunitaria de Música Venezolana”  (OCCV) Una visión social del arte -más puro- dentro del concepto sonoro colectivo. Escenario donde la esencia del concepto orquestal nace y comienza a reproducirse. En el caso de la O.C.C.V. Está  conformada íntegramente por instrumentos de la familia de las cuerdas frotadas -oferta orquestal poco cultivada- en este momento en el país -ya que- el interés actual está en masificar y mostrar gran cantidad de instrumentos musicales en ejecución –orquesta sinfónica- dejando atrás la atención del sonido de cámara.


Crear una institución para la formación artística que dé respuestas a la inquietud de vecinos y parroquias en el Edo. Carabobo -una academia de arte que alimente la demanda de -recursos humanos artísticos- formados para la ejecución instrumental en las especialidades de cuerda frotada (violín, viola, violoncello, contrabajo) e incluyendo -como complemento académico- el estudio de la polifonía vocal en todo su amplitud auspiciando una catedra libre de canto popular, urbano y folklórico. Amparados en los artículos 99 y 100 de nuestra Carta Magna.


¿Que persigue al OCCV como concepto musical?
Adicionalmente agregaremos al componente académico -en el área de formación instrumental- arreglos especiales de música venezolana diseñados para la práctica orquestal... Haciendo salvedad que -están siendo tratados- bajo otro concepto estético. Esto dirigido a la conciencia en el uso de arcadas, golpe de arco, afinación, fraseo coherente de la sincopa dentro de la música venezolana, aplicación del correcto uso del lenguaje musical y -finalmente crear- conciencia en nuestros alumnos que la música venezolana -al igual que la de carácter académico- deben ejecutarse con la misma conciencia, atención y respeto.


¿Por qué una muestra discográfica?
La muestra discográfica que se está grabando -justamente defiende la tesis de lo anteriormente expuesto- menos contrapunto armónico -donde el arreglista- soluciona problemas técnicos con más belleza sonora y menos virtuosismo del ejecutante. Herramienta que es docta a nivel de música grabada con visión comercial y menos con fines académicos. Otra cosa importante... no perseguimos otro fin    -que el de concienciar- a través del arte sonoro a gente joven que hace vida en nuestras comunidades que también -pueden tener la misma oportunidad de estudiar una disciplina orquestal- y más cerca de su lugar de vida. 
Otra misión que persigue el programa orquestal es activar la comunicación y acción conjunta del vocero de cultura y el banco comunal -en función de articular- los recursos necesarios -a través de proyectos- para la adquisición de los instrumentos musicales y entregarlos en comodato a los representantes de los estudiantes ejerciendo un perfecta contraloría social para beneficio y -efectivo desarrollo- del proyecto en las comunidades pilotos.     
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
Sonoarte en Cápsulas
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

domingo, 21 de diciembre de 2014

Festival de la Voz Policial -Navidades Felices 2014- Carabobo en Marcha...

(Por: Delfín Martell G.) El pasado jueves 18 de diciembre en la sede de la Comandancia general de Policía del Edo. Carabobo se llevó a efecto el Festival “Voz Policial...Navidades Felices 2014” desde las 3.00pm. 
En la muestra evaluada se presentaron 12 participantes -todos miembros de la familia policial carabobeña- interpretando géneros musicales tales como: boleros rancheros, pop, salsa y la infaltable canta criolla... estilizada. Funcionarias y funcionarios del orden público mostraron una imagen diferente y llena de entusiasmo por el arte de la música. Los salseros presentaron una propuesta agresiva -pero efectiva- el bolero ranchero y el pop protagonizaron la muestra y, la canta criolla -aporto lo suyo- con un tema inédito de corte reflexivo.













El jurado estuvo conformado por: 
Licdo. Carlos Alcántara (Comandante general de la policía de Carabobo y presidente del jurado), Licdo. Rober Jiménez Alvarado, Profa. Aryan Saude -el reconocido conductor radial- Alfonso Dunm y, quien redacta la nota.
La premiación... tres lugares (1er, 2do, 3ero) y dos reconocimientos especiales a participantes destacados. Adicionalmente los galardonados recibieron placa y metálico.   
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 

El Circulo de autores y compositores de Carabobo... Julio Centeno realizo compartir especial por festividades navideñas y año nuevo.

(Especial) El pasado miércoles 17 de diciembre desde las 12.00 del mediodía en la sede social de la "Asociación de Escritores del Edo. Carabobo" ubicada -diagonal al Museo de la Cultura- paseo Cabriales. Se llevo a cabo un compartir especial por las fiestas navideñas y año nuevo.  
Entre los invitados especiales...         CIACEC J C -contó con la presencia- de representantes del directorio de las Aso-Escritores de Carabobo -en especial- su vice-presidente el Dr. Argenis Gonzaléz Salas -junto a invitados especiales- como el caso de Edgar Lizardo. 




Nardo Toro presidente del Circulo de autores y compositores del Edo. Carabobo...Julio Centeno -agradeció la presencia de todos los  miembros del círculo  a la cita- exhortando a los presentes a continuar trabajando de manera mancomunada -este próximo año- en la propuesta de integración del gremio en el Estado Carabobo. 

Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 

sábado, 20 de diciembre de 2014

“Orquesta de Cámara Comunitaria Venezolana” (OCCV) continua grabación de su muestra discográfica dirigida a la música tradicional y popular Venezolana.


(Especial) Bajo la producción artística de David Norman y la dirección y producción musical de Delfín Martell la  Orquesta de Cámara Comunitaria Venezolana O.C.C.V continúa el proceso de grabación de su muestra musical.
Escenario: establecer un marco estratégico de orden promocional a sus programas especiales -dirigidos a segmentos- concretos de la sociedad. (La música como herramienta del control de ira, cultivo de la música de cámara y la familia de instrumentos de cuerdas frotadas, apreciación del arte sonoro, talleres de crecimiento personal, cine foros, producción de programas de radio, televisión y más.)
En esta muestra la producción mostrara lo versátil de las cuerdas frotadas (violín, viola, violoncello, contrabajo) en combinación con instrumento de otras familias de instrumentos musicales. Ejemplo de esto -los principales de la OCCV- el día jueves iniciaron el proceso de grabación -el cual resulto exitoso- 

los profesores: Jorge Luis Calderón, (violín) Julio Rodríguez Pimentel, (viola) Gerardo Azuaje, (violoncello) Delfín Martell, (piano-arreglos) Carmelo Oñate (asesor-técnico de grabación. Están recreando música de autores como: Brand, Reina, Torrealba y más.      



Objetivo General...
Está orientado a conformar una agrupación orquestal -que como oferta- cultive los géneros del periodo barroco, clásico y contemporáneo de la música académica -a la vez- la buena música venezolana bajo un concepto de excelencia artística.

Objetivos Específicos:
ü Generar nuevos empleos.    
ü Presentar una propuesta artística de alto nivel.
ü Ofrecer a profesionales de la música mayores de 40 años -una oferta  laboral- digna y estable como ejecutante y facilitador dentro de los programas de formación de la institución.
Impacto Económico...
El beneficio  económico está orientado a la creación de nuevas fuentes de empleo -de esta forma- presentar un producto de calidad artística a entes estatales, empresas privadas, promotores de eventos musicales y otros... Valor agregado -en función de auto gestionar- recursos económicos para mantenimiento de sus programas.    

Impacto Social...
Altamente positivo, ya que genera a través del concepto de empresa social un nuevo incentivo en el área de las artes y la activación económica.
En las gráficas... Eddy Castro -Figura nacional de los géneros Pop-Rock (de visita en el estudio.)  

Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 

domingo, 14 de diciembre de 2014

“Orquesta de Cámara Comunitaria Venezolana” inicia grabación de su 1era muestra discográfica dirigida a la música tradicional y popular Venezolana.

(Especial) Bajo la producción artística de David Norman y la dirección y producción musical de Delfín Martell la "Orquesta de Cámara Comunitaria Venezolana" (O.C.C.V) inicia el proceso de grabación de su 1era muestra musical. Escenario y marco estratégico de orden promocional a sus programas especiales -dirigidos a segmentos- concretos de la sociedad. (La música como herramienta del control de ira, cultivo de la música de cámara y la familia de cuerdas frotadas, apreciación del arte sonoro, talleres de crecimiento personal, cine foros, producción de programas de radio y más.)
En esta 1era producción se mostrara lo versátil de las cuerdas frotadas (violín, viola, violoncello, contrabajo) en combinación con instrumento de otras familias de instrumentos musicales.  
Objetivo General
Conformar una agrupación orquestal -que como oferta- cultive los géneros del periodo barroco, clásico y contemporáneo de la música académica y -a la vez- la buena música venezolana bajo un concepto de excelencia artística.
Objetivos Específicos:
ü Generar nuevos empleos.    
ü Presentar una propuesta artística de alto nivel.
ü Ofrecer a profesionales de la música mayores de 40 años -una oferta  laboral- digna y estable como ejecutante y facilitador dentro de los programas de formación de la institución.
Impacto Económico
El beneficio  económico está orientado a la creación de nuevas fuentes de empleo -de esta forma- presentar un producto de calidad artística a entes estatales, empresas privadas, promotores de eventos musicales y otros... Valor agregado -en función de autogestionar- recursos económicos para mantenimiento de sus programas.    
Impacto Social
Altamente positivo, ya que genera a través del concepto de empresa social un nuevo incentivo en el área de las artes y la activación económica.
En las gráficas... Carmelo Oñate (asesor y técnico de grabación, junto a Delfín Martell en el proceso de grabación -piano base- de los cuatro primeros arreglos de la producción discográfica.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

sábado, 13 de diciembre de 2014

Aquí no es así... con Rafael Rodríguez Olmos se despidió hasta enero 2015

(Por: Delfín Martell G.) El pasado viernes 12 de diciembre Rafael Rodríguez Olmos despidió su programa -Aquí no es así- por la señal de Tecnológica 93.7 fm hasta enero 2015. En ameno compartir el destacado periodista -cerró un ciclo muy interesante- de programas dirigidos a costumbres, gastronomía y música tanto nacional, como internacional en la época de navidad. 
Durante dos semanas desfilaron destacados invitados los cuales disertaron sobre tan hermoso tema y en esta oportunidad                   -Rodríguez Olmos- compartió espacio con el respetado y  -estimado amigo de la casa- Ing. Carlos Knuth.
Quien redacta la nota disfruto -el viernes 06 de diciembre- una muy cortes invitación para hablar -en el mencionado programa- sobre la parranda y aspecto relacionados con las festividades navideñas en la región central. 
 Rafael R. Olmos: ¿Exista alguna diferencia entre el aguinaldo y la parranda?
Delfín Martell: El aguinaldo y la parranda son expresiones ligadas a nuestras festividades navideñas y sobre todo al sentir más hermoso del venezolano. Respondiendo a su pregunta -realmente si- tanto en el significado semántico  de la palabra aguinaldo y también -desde el punto de vista musical- entre el aguinaldo como expresión musical y la parranda como propuesta de corte sonoro -es decir- como género musical. 


El aguinaldo llega a nosotros a través de los españoles y realmente significa ofrendar, dar un regalo y también le podemos definir como diezmo. En el fondo está vinculado con las festividades navideñas con un registro que data desde mucho antes del Medioevo (siglos VI al XVI)  concretamente  hablamos de -Aguinaldos Bautismales- tomando mayor fuerza en el renacimiento.       Rafael R. Olmos: ¿Alguna reflexión final para nuestros oyentes sobre el tema de hoy?


Delfín Martell: 
Mi posición  sobre el aguinaldo, la parranda y la gaita -musicalmente se sustenta- sobre la tesis de que su fórmula rítmica es de carácter binaria -como consecuencia- fácil de mutar y por ende bailar. Estos tres géneros musicales en Venezuela disfrutan de un rico matiz producto de la combinación interracial del indio, el español y del hombre traído de Africa.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 

El Circulo de Autores y Compositores de Carabobo... Julio Centeno CIACEC JC realiza encuentro especial en celebración de festividades navideñas.

(Especial) El pasado jueves 11 de diciembre el directorio de CAICEC JC se reunió en la sede de INCES Av. Lara para dar los toque finales al compartir de dicha asociación el cual se llevara a efecto el próximo 17 de diciembre desde las 12.00 del mediodía en la sede social de la Asociación de Escritores del Edo. Carabobo ubicada -diagonal al Museo de la Cultura- en el paseo Cabriales.
Entre los invitados especiales -CIACEC JC contara con la presencia- del directorio de las Aso-Escritores de Carabobo, representantes del INCES regional, destacados comunicadores sociales y una representación del directorio de Sacven.


Nardo Toro presidente del Circulo de Autores y Compositores del Edo. Carabobo...Julio Centeno -invita cordialmente- a todos los  miembros del círculo  al compartir y apoyar la propuesta de integración del gremio en el Estado Carabobo. 
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 
www.facebook/dmartellgonzales 

“DIFUSIÓN LATINA... Este próximo domingo 14 de diciembre desde las 08.00 y hasta las 10.00 am” Por La Señal de Fiestera 107.5 FM

(Especial) Delfín Martell  les invita a disfrutar el espacio… “Difusión Latina” Un género, muchos códigos y un concepto. Lo mejor de la música latina en conexión con el  caribe urbano: salsa, jazz latino, jazz pop-fusión  y más. Secciones especiales como: La Salsa tiene lenguaje estético y hacia el final del programa la sección: Luz Astral... Orientación y Predicción: Numerología Mística- Tarot Egipcio.
No se diga más… les invito a compartir el “poderoso universo del sonido”  en 110 minutos de energía y fuerza creativa por la señal de: Fiestera 107.5 fm
“La salsa tiene lenguaje estético en Difusión Latina...
Esta semana estaremos hablando de Mario Bauzá... El cual llega a Nueva York con la orquesta de Don Aspiazu -procedente de cuba-  adaptándose al lenguaje estético del jazz negro... El cual represento uno de los padres de la salsa -30 años antes de su aparición- en el universo musical mundial. Este insigne músico  nace en la Habana el 28 de abril de 1911 y; fallece en Manhattan un 11 de julio de 1993.  Fue saxofonista, clarinetista, trompetista, arreglista y compositor cubano.   Conocido sobre todo por haber sido el director musical de la orquesta de Machito de quien       -era además cuñado- fue pionero de lo que hoy se conoce como jazz afrocubano. Bauzá tocaba el clarinete en la Orquesta Filarmónica de La Habana.
Estas disfrutando…”Difusión latina en Cápsulaspor la señal de Fiestera 107.5 fm... resumiendo:
La música conectada al mes de la navidad -es arte sin límite- es sonido y también ritmo traducido en vibración -es color- emoción y amor. El  sonido forma parte de la construcción física del ser humano. Se vincula este por el ritmo y comportamiento -natural de la cosas en la vida- a grandes acontecimientos y decisiones tomadas en función  del crecimiento social, cultural, científico de la humanidad.  
Difusión Latina llega a ustedes por cortesía de... Exclusividades Pamela´s -Un Oasis- en Multimercado los Guajiros. Excelente asesoramiento -en el área de la moda- con un gran surtido en ropa para damas... Casual -grandes ocasiones- también cuenta con un gran stock en calzados para damas, caballeros y más.
Está ubicada en el Multimercado los Guajiros; pasillo 04, local 487. Teléfono: (0241) 848-9092... Exclusividades Pamela´s -Un Oasis- en Multimercado los Guajiros.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales