miércoles, 4 de abril de 2018

 Sonido, mente y chacra raíz 
(Delfín Martell) El sonido elementalmente se genera en el interior de los seres humanos y se transforma en respuesta a  estímulos físicos y motores “vibración de cuerpos sonoros”, conducidos por el aire y la capacidad intelectual de transformar el proceso físico en signos denominados (notas, claves, silencio, alteraciones) lenguaje musical.  
Un comprensible escenario lleno de posibilidades orientadas a sanar al hombre.
El sonido que es ritmo y número integral se vincula a la magia… la magia se viste de ciencia pasando de un estado invisible a uno visible, es decir,  lo siento, escucho y escribo.


   Este razonamiento se ve complementado por una terna de elementos (ritmo, tiempo, vibración) viajando del reino subconsciente (invisible) al consiente (visible) concretando tangiblemente una idea que comienza en la mente y luego, a través del lenguaje estético musical es compartido con otras personas a través del arte sonoro.
   El sonido como arte (música) es magia sanadora, cualquiera sea el sonido o género que se escoja para interpretar.
   La interacción discurso-melodía da como fruto las magistrales interpretaciones que, a través de la historia, han sido uno de los mejores motivos de vida.  
   Partiendo de este análisis introductorio la respiración y el ritmo generan vibración. Y la combinación de ambos transforma los desajustes emocionales en procesos sanadores de incalculable valor.
   Pero antes de abordar el aspecto salud vinculo para mayor comprensión de mi propuestas los siete chacras, los siete sonidos de la escala y correspondientes grados (tónica, supertónica, mediante, subdominante, dominante, superdominante y sensible) e incluyendo los siete colores del prisma.
El integral arte de la numerología mística y el sonido
El número siete, como un compuesto de 3 y 4, es el elemento factor en todas las escuelas de pensamiento antiguas, porque es el elemento factor de la Naturaleza...
El universo es un septenario compuesto en su totalidad de grupos septenarios, simplemente porque la capacidad de percepción existe en siete aspectos diferentes que corresponden a las siete condiciones de la materia, o las siete propiedades o estados de la materia.  



.
Todo comienza y termina en la mente del se ser humano procesando y transformando la información en códigos, que finalmente emiten una respuesta.
El hombre es replica perfecta del universo y sus elementos.
A continuación  me permito esbozar la esencia del sistema el cual denomino efecto diapasón
Esquema:
El hombre… la suma de todo
 La mente… transforma el arte sonoro en códigos
El sonido… cuerpos sonoros vibrantes
El anterior esquema modela una propuesta de sanación basada en la bioenergética…
La  bioenergética nos permite entender la personalidad humana en términos del cuerpo, así como sus procesos energéticos, es decir; la  producción de  energía  por  medio de la  respiración, metabolismo; del mismo  modo como descargar de una forma positiva dicha energía, la cual fluye dentro del cuerpo por medio del movimiento. Sustentada en el estudio de la respiración y del ritmo como elemento estético musical definido como: número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso y más.
 
Sonido, mente y chacra raíz vinculados a través de mi propuesta del efecto diapasón.

   El efecto diapasón enuncia como base que todo ser humano es un poderoso instrumento musical y que a través del cultivo de la técnica de respiración, estimulación vibrátil (exposición al sonido estético), y la visualización de colores. El cuerpo humano restablecerá su ritmo de vibración natural y disfrutara de una vida sana y equilibrada.
Regularmente las personas presentan como tendencia una marcada perdida de afectos y rupturas de pareja por falta de comunicación y acuerdos.
Regularmente mi respuesta se orienta a estudiar el comportamiento -línea de tiempo- hacia el pasado y lo primero debe ser abordar el comportamiento de los disco de energía “los Chacras” El Chacra Raíz es el mejor lugar para comenzar con las cuestiones del cuerpo físico y las preocupaciones que pueda tener.
Ubicación…
El Chacra Raíz está situado en la base misma de la columna vertebral y está vinculado con el perineo. La energía de éste chacra se abre hacia fuera y hacia abajo desde la parte superior de las piernas a la tierra, en forma espiral hacia abajo. 

Está asociado con sus órganos sexuales externos y tiene consecuencias no sólo para el funcionamiento físico de los órganos, sino también cuán cómodo se siente acerca de su sexualidad, su salud sexual, así como sus sentimientos acerca del rendimiento y el placer.
Consideraciones…
La impotencia se atribuye a un síntoma del Chacra Raíz cuando está fuera de balance. La impotencia refleja síntomas obvios que tiene raíces profundas relacionadas  íntimamente a  sentimientos, sentido individual de la seguridad y la autoestima. Incluyendo presiones sociales de “rendimiento” transformándose en una espiral perpetua de presión. Problemas que están directamente relacionados con sus órganos más íntimos y sus funciones.

Pero aclaro que este Chacra debe ser canalizado más de dos veces indudablemente. Y aún así no resolverá los problemas más profundos. Es necesario mantener la inquietud disciplinada y constante que definitivamente sanara el equilibrio de la energía.

No hay comentarios: