domingo, 12 de agosto de 2012

Antonio José Rivas “Cantaclaro” junto a Perla Aragón, Emperatriz Suarez y Nena Ortega en Comunidad Estéreo 102.1 FM


Emperatriz, Cantaclaro y Perla
Por: Delfín Martell G.                                                                                                                                
El pasado miércoles 08 de agostos en la sede social de “Comunidad al día” y  “Comunidad  Estéreo 102.1 FM”  -Enclavadas ambas- en el corazón de la parroquia San Blas. Abrió sus puertas como escenario para el encuentro de un grupo de amigas y amigos de siempre como; don Antonio j.  Rivas “Cantaclaro”; Perla Aragón y Emperatriz Suarez, directoras ejecutivas de la revista “Mujeres Exitosas” conductoras y productoras de un maravilloso espacio radial transmitido en dicha emisora -los días miércoles y jueves-  contando con la presencia  especial de la Nene Ortega, Sanadora Holística.
La Nene, Perla  y Aurora
Disfrutamos de una rica tertulia  llena de chispa,  humor de calidad, información y sobre todo  de una gran solidaridad y respeto.  En esta ocación  nos acompaño la Dra. Aurorra Bordones Gerente General de producción en la emisora. 
  Nota dedicada afectuosamente a don Antonio José Rivas “Cantaclaro”     


"Cantaclaro"
Hablar de Antonio José Rivas “Cantaclaro”, es referirse a un educador de larga experiencia, supervisor del Ministerio de Educación -ya jubilado- creador de la cátedra de folklore y fundador de la dirección de cultura de la Zona Educativa del Estado Carabobo. La labor fructífera de este venezolano fue reconocida con la distinción de la UNESCO como Patrimonio Cultural del Caribe.                            
Este ser humano especial continúa  su actividad como docente  al frente de su cátedra libre Cantaclaro; autorizada por el Ministerio de Educación  con el fin de  formar y otorgar la certificación de locutor. No es locutor el que habla por un micrófono. El locutor debe ser una persona muy preparada, "con una cultura general amplia”. Palabras sabias de Antonio José Rivas; el cual imparte conocimientos sobre lo que es ser locutor, historia de la radio en Venezuela, locutor en el periodismo, voz, dicción, protocolo, oratoria, neurolingüística, Ley Resorte y prácticas en AM y FM. Su vida disciplinada debe ser una referencia y  modelo; ya que a sus 83 años, continúa levantándose de madrugada para salir al aire a las 5.00 am con su ya mítico programa “Amaneciendo con Venezuela” por La señal de la Voz de Carabobo....Números de contacto: 0414-4305999; 0416-1108216.                                           
 Delfín Martell, la Nene Ortega
Prensa: Sonoarte/Notiarte2/Fundaintegram                                        
capsulasonora@gmail.com/ mensajes de texto: 0412-8818389
htpp://delfinmartell.blogspot.com

Twitter:@capsulasonora/@difusionlatina

2 comentarios:

STRAVOUTZKY dijo...

Super orgulloso de ser sobrino de Antonio Josè Rivas Cantaclaro....siempre desde pequeño lo admire por todos sus libros en su biblioteca personal asi como todos sus diplomas y condecoraciones que ya no caben en la pared del recibo de la casa....asi como su carisma y su amor para todos los que somos su familia asi como sus amigos....Orgullosisimo de mi tio Cantaclaro y leyendo estas lineas que escritas aqui estan, debo expresar mi agradecimiento por esas palabras para con mi tio.... muchas gracias

Unknown dijo...

Mi sentido pésame lamento mucho lo conocí durante un curso hace mas o menos 7 años , ya se que hace tiempo de su muerte mi pésame a la flia cantaclaro