domingo, 18 de enero de 2015

“Marcia Zamora y Carmelo Oñate juntan esfuerzos en función de la Orquesta de Cámara Comunitaria de Música Venezolana” (OCCV) para su muestra discográfica...

“Marcia Zamora y Carmelo Oñate juntan esfuerzos en función de la (OCCV)  en su muestra discográfica...

(Por: Delfín Martell) La muestra discográfica -en proceso de producción- defiende la tesis de un poco menos de contrapunto armónico y -si más- uso de herramientas estéticas provenientes de la escuela tradicional... experimentando -un poco- con el sonido de la academia y el formato estético de vanguardia mal llamado comercial.
 La misión social...
Ofrecer una alternativa laboral a profesionales de la música mayores de cuarenta años y más  -sin discriminación de edad-  con respecto al aporte del sector juvenil pero tomando en consideración lo importante de este segmento social y su estimulación.
 La misión comunitaria...
El programa orquestal persigue activar la comunicación y acción conjunta del vocero de cultura y el banco comunal     -en función esto de articular- recursos económicos necesarios -a través de proyectos- para la adquisición de instrumentos musicales y realizando un novedoso ejercicio -de poder popular- en perfecta comunicación y activando -contraloría social- en beneficio y efectivo desarrollo del programa en las locaciones piloto.  
 
MARCIA ZAMORA... interprete
Hasta el momento están grabados cinco temas musicales de un universo de ocho de este primer ciclo:
El 5to tema musical es... Viajera del rio (vals) Manuel Yánez (Edo. Bolívar) un hermoso arreglo de Carmelo Oñate e interpretado por Marcia  Zamora... Una voz interesante y muy versátil en la cual -su estilo interpretativo- resalta bajo una visión urbana una búsqueda de expresar sentimiento e ideas sociales y humanas.
A continuación una breve reseña del autor del tema...
Carmelo, Marcia y José... en reflexión  
José Gallardo... Destacado concertista de cuatro
Este virtuoso de la música llego a realizar en tres años unas 150 composiciones, entre merengues criollos, valses, pasos dobles, boleros, salsas, canciones patrióticas, joropos, guarachas, entre otras, destacando dos de sus composiciones "Pescador" (Pasodoble), "Viajera del Río" (Vals)(. “La Viajera del Río”, interpretada por primera vez en 1999 por la niña Chrismar Grau pieza musical que en poco tiempo logró conquistar el gusto de la audiencia y la preferencia de muchos en todo el país y en el extranjero.
Viajero del rio... Es un vals Venezolano creado por el compositor Manuel Yánez -tema musical- emblemático de la región de Guayana, Edo. Bolívar. La música esta inspirada -al observar el autor  y desde el malecón de Ciudad Bolívar- los racimos de la planta acuática llamada Bora. Conocida también como Lirio de agua -al desplazarse- por el río Orinoco.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
Sonoarte en Cápsulas
Prensa: Fundadial-O.C.C.V.
Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:             
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

No hay comentarios: