domingo, 4 de noviembre de 2012

CÉSAR MONTERO…UNA VOZ, ARTISTA INTEGRAL Y BUEN AMIGO.


(Especial Notiarte) Hablar de César Montero es hablar de  hermosas décadas artísticas cargadas  de historias llenas de risas y momentos especiales  de la valencia nocturna en Carabobo. El contacto inicial   -que por cierto disfrute mucho- con el recordado y respetado Showman de Carabobo y Venezuela lo tuve en la desaparecida “Asociación Musical -Capitulo Carabobo” hacia finales de los años 70, ese placer lo debo a  Mireya Chirinos y Víctor Castillo. La primera actividad compartida profesional con don César fue increíble, esto debido, a su muy personal y graciosa manera de contar anécdotas y chistes en  sus presentaciones. Recuerdo aún una oportunidad don le correspondió presentar a la Banda 24 de junio bajo la conducción del maestro Calabrese  -en la década de los 80- y la recomendación del maestro…César recuerda  lo rígido del protocolo y; por favor cuidado con los chistes colorados. Pero Igual se salió con la suya y no falto el humor pero sin chistes subidos de tono… realmente genial.

Pero hablemos un poco de su hoja de vida y profesional… Conductor acucioso  de espectáculos populares de gran audiencia, dirigente gremial del arte de la música y vocero de sus derechos. 
César Montero, nace un 4 de julio de 1941, en el Central Tacarigua, se graduó de bachiller en Valencia, donde continuó estudios en la Escuela Técnica Industrial. Se destacó como deportista y llegó a jugar béisbol en el equipo Valencia Industrial. En la década de los 70 inicia su carrera de animador y presentador de espectáculos en locales como: el Club Valencia -Santa Rosa- el Centro Recreacional -Dique Guataparo- las Ferias de Valencia, Tascas  “El Quijote, Curazao Grill, La Sombrilla”  en Big Low Center  -donde pasaron- artistas de la talla de Rafael Ochoa, Denis del Río, Eleazar Agudo, Daniel Peña  Gilberto Morillo, los mejores grupos de Mariachis, Conjuntos de Música Criolla y más.  En la Capital de la Republica le corresponde  presentar  artistas que actuaban en el local nocturno “El Jacal” -invitados éstos- por el  maestro Alfredo Sadel. Los maestros Renny Ottolina y Amador Bendayán le invitaron a sus programas de televisión. Industria Pampera lo integra a su staff para animar espectáculos auspiciados por éstos en el país. Musicalmente y  a través de su agrupación musical, Los Internacionales, le permitió residenciarse en Puerto Rico y acapara reconocimientos por su labor artística. 
En su última etapa de vida  don César padece problemas en las vías digestivas hasta el sábado 20 de este mes de octubre, cuando falleció de un accidente cerebro vascular, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera. Su cuerpo fue velado en la funeraria “Seres Previsivos” en la avenida Lara, desde donde, en cumplimiento de su última voluntad, fue llevado al Club Viejos Amigos de La Candelaria, en cuyo patio de bolas criollas recibió un homenaje de artistas, familiares y amigos. El sepelio tuvo lugar en el Cementerio Jardines del Recuerdo. 
”Comunidad Estéreo” 102.1 FM…la señal que vibra.                                   
notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
 htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: La Comunidad al día / Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:       
Twitter:@notiarte2/ @luzastral2

No hay comentarios: