martes, 25 de diciembre de 2012

Política, Sociedad…Corazón de Piedra VS. Amor



(Por: Delfín Martell G.)  A pocas horas de comenzar una de las fiestas más hermosas de la “Era Cristina” -El Misterio de la Natividad del Señor- un grupo numeroso  de Carabobeños se hacen la pregunta ¿Ahora como hago para comprar los regalos para los niños a pocos días del 24 de diciembre 2012? ¿Cómo hago para realizar las compras para la cena de navidad? ¿Sera que este año… ni siquiera puedo comprar una blusa, camisa o pantalón después de un año de trabajo?

Estas son las reflexiones que empleados, docentes, policías, miembros de las fundaciones como insalud, obreros y personal directivo del Gobierno Regional del Edo. Carabobo se están haciendo hoy.


Pero… ¿por qué hacer este desprecio a tantas personas que, más que menos, en porcentaje de un 60% contra un 40% acompañaron al ciudadano gobernador saliente en Carabobo durante sus 4 años de gestión? ¿Es que acaso en el corazón de los políticos y luego gobernantes en ejercicio no recuerdan que tienen hijos, hermanos, padres, esposas, nietos, ahijados y una casa que mantener económicamente?  ¿Es más importante llevar acabo la estrategia política de molestar y; simular problemas económicos, a través de un criterio eminentemente técnico –lenguaje teórico económico-  que al fin del camino solo sirve para el “solas envanecimiento” del especialista en la materia?

El Dr. Francisco J. Ávila  -comentaba siempre- cito: la Comunicación Social debe tener un fin práctico orientado al beneficio del hombre, sus necesidades y la comunidad. Fin de la cita.  

Invocando este principio hay que llamar las cosas por su nombre y; en lo personal, también llamar la atención de todos los políticos que aspiran ser funcionarios públicos… “Cumplan y Sirvan al Pueblo que los Eligió”  Su tiempo se cumplirá y; volverán a ser miembros de una sociedad que les repudiara por sinvergüenzas y seres despreciables. Muchos envanecidos  por la pequeña cuota de poder efímera en el tiempo.  Esta reflexión no solo la expreso por el gobernador saliente. Es que  también en Carabobo - del lado de la revolución- existen un clan maléfico que están convencidos de poseer la verdad y; solo se han beneficiado, a través de una “Vitrina Política falsamente  de color Rojo” que por dentro -en sus corazones- portan el color del dinero- y  han ignorado, repudiado y menos preciando la experiencia, responsabilidad y amplitud del hombre de  verdadero pensamiento de izquierda.

Reflexión… El escenario político en Carabobo cambio el pasado  16-12-2012; pero continuo preguntando. ¿Tiene que ver la responsabilidad de un funcionario público y su tendencia política?                                                                

En lo personal pienso que no…  La responsabilidad de un alto personero de gobierno -como el del más insignificante empleado público- debe ser conspirar en función de servir positiva y constructivamente al  ciudadano común  ¿cómo lo debe hacer? Trabajando en función de proveer la mayor suma de bienestar o felicidad posible a su pueblo.     

notiarte2@gmail.com/ mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://v-s-a-t.blogspot.com- htpp://delfinmartell.blogspot.com
Prensa: Sonoarte/ Notiarte2/ Fundaintegram                                
Redes Sociales:
Twitter:@notiarte2/ @capsulasonora                                                                          www.facebook/delfin.martell1

No hay comentarios: