jueves, 13 de junio de 2013

Por Cinemateca Nacional, el Mppc y junto al Bloque Comunicacional de Prensa… Inaugurada formalmente la Sala de Cine, Arte y Ensayo “Laura Antillano en San Blas”

(Por: Delfín Martell) El séptimo arte gana una nueva batalla “en el árido espacio de la incomprensión” de un pueblo que lucha y trabaja por abrir nuevos senderos hacia la revolución del pensamiento, la tecnología y el arte a través de la autogestión.   
Hace escasamente  14 años un realizador de cine tenía que buscar financiamiento; para su propuesta, en la banca privada, en la figuras de mecenas que a cambio de -aparecer como productores ejecutivos- arriesgaron capital para filmes y finalmente el estado a través de créditos o “aportes pírricos” que solo servían para subsanar pequeños  gastos de una titánica inversión; en función de producir una hora y cuarenta y cinco minutos de imágenes.
Tristemente -para algunas aves agoreras- la inversión en cultura día por día retorna convertida “en crecimiento intelectual y más protagonismo en manos de un pueblo” que transforma al hombre en una hermosa y brillante estrella que vibra en el inmenso universo del pensamiento creativo e intelectual.
Considero importante y como parte de esta reflexión introductoria destacar “que la odiosa división entre partidarios de derecha, o izquierda, no tiene asidero en este espacio del arte” Mujeres y hombres de heterogenia visión política -cada día- se ven beneficiados por  aportes del estado –financiamiento- para realización cinematográfica y especialmente de corte comunal.
Este  pasado sábado 08 de junio resultó  todo un éxito y  los medios “Notiarte Impreso, Radio y la Corresponsalía Kcarabobo-valencia” festejan  la cristalizaron por la firma del documento-acuerdo que consolida el apoyo de “Cinemateca Nacional y el MPPC  a este  digno espacio cultural y del arte”.
Es por esto -razón de gozo compartido- el éxito que acompaño a la inauguración de esta primera “Sala de Cine, Arte y Ensayo bautizada con el nombre de Laura Antillano” contando con la presencia de los representantes del Gabinete Ministerial del Poder Popular para la Cultura en el Edo. Carabobo; junto al Prof. Jorge L. Romero y la Dra. Aurora Bordones Urrutia por el Bloque Comunicacional de Prensa.  Como acto seguido procedieron al despeje de cinta y la formal apertura de la sala que está dirigida a la proyección-promoción del talento nacional, foros, documentales y una verdadera construcción y visión-análisis del cine en todos sus géneros e integrado al ámbito comunitario nacional y especialmente  en Carabobo.  
El acto estuvo matizado por la rica presentación musical de Yudith Moreno acompañada por el exelente  trío los Virreyes. Como petición especial del trío y junto a Yudith… invitaron a Jorge Luis Romero a compartir tarima e interpretar material de su repertorio como concertistas de cuatro -entre ellas- un pajarillo ejecutado impecablemente.
El público asistente disfruto de “una muestra fotográfica vinculada a  lugares diferentes del casco histórico de nuestra amada ciudad de Valencia” Les recordamos que  la sala está ubicada en calle: independencia entre Ricaurte y Campo Elías N° 90-42 en la parroquia San Blas – Valencia Edo. Carabobo.-

Notiarte2@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272                       htpp://delfinmartell.blogspot.com                                  http://INVERDEM.blogspot.com                                                                                              Prensa: Bloque Comunicacional de Prensa / Fundaintegram                                            Redes Sociales:                                                                                              Twitter:@capsulasonora/ @luzastral2                                          www.facebook/delfin.martell1

1 comentario:

Unknown dijo...

FELICITACIONES A NUESTRO CORRESPONSAL Y AMIGO DELFÍN EXITOS