lunes, 8 de julio de 2013

El COMEC (Consorcio Metalmecánico del Centro) y la Fundación Encuentro Venezuela (FEV) Invitan a la conferencia… La Responsabilidad Social Empresarial o Moral… ¿Es Rentable?

(Especial) El próximo 9 de Julio se estará llevando a cabo desde las 8.00 am la conferencia: La Responsabilidad Social Empresarial o Moral… ¿Es Rentable? , promovida  por El COMEC (Consorcio Metalmecánico del Centro) y la Fundación Encuentro Venezuela (FEV), en los salones Imperial.
De la Fundación Encuentro Venezuela: Es una entidad de carácter social sin fines de lucro, apolítica, con personalidad jurídica propia. Nuestra Misión, es Promover el crecimiento y desarrollo integral en las comunidades, mediante la generación de actividades participativas, pluralistas y solidarías, direccionadas a coadyuvar a la disminución de la pobreza y mejoramientos  de la calidad de vida de sus habitantes. Nuestros programas de capacitación, están direccionados hacia tres vertientes: Formación para el Trabajo, Desarrollo y Mejora de Emprendimientos y Programa de servicios Empresariales a las Pymes.

En la Fundación Encuentro Venezuela, para dar respuesta a una necesidad sentida de las comunidades: la atención de la exclusión y la generación de oportunidades; conforma El Centro de Capacitación y Emprendimiento Social (CENCES), mediante el cual, iniciamos el año pasado un programa que tiene como directriz el aumento de los niveles de empleabilidad de jóvenes de sectores desfavorecidos. El programa, denominado “APADRINAMIENTO PARA EL EMPLEO”, se inicia en el marco del desarrollo del proyecto “DESARROLLANDO Y QUERIENDO NUESTRA COMUNIDAD: LAS FLORES. PROPUESTA DE CAMBIO”  iniciado en el año 2011. Este proyecto, parte de la premisa de que es por intermedio del cambio de comportamiento individual al colectivo, en que las comunidades pueden identificar, definir, priorizar y participar en la solución de sus problemas. “soy un individuo y, a pesar de todos los elementos influyentes, puedo impactar mi entorno por medio de mis decisiones”. Entre los objetivos de este proyecto, se encuentra entre otros, los siguientes:
1. Promover la colaboración y participación entre los habitantes de la Comunidad LAS FLORES para apoyar el desarrollo económico, social y cultural  sustentable, a través de la capacitación, el apoderamiento, control y la generación de alternativas de financiamiento comunitario de sus residentes.
2. Promover cambio en la conducta y comportamiento cotidiano del individuo y la sociedad con respecto a su comunidad, así como, del marco conceptual y cultural de las comunidades.
3. Fortalecer a los ciudadanos para la identificación y ejecución de iniciativas sociales que convoquen a los actores locales en torno al ambiente, la seguridad, la cultura, la salud, entre otros.
4. Acompañar el proceso de generación de ideas para impulsar el desarrollo socioeconómico local.

Contacto:
Msc. Ing. Nelson Rangel
Director
0416 -7443075 / 0414 – 4403090


Notiarte2@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272                       htpp://delfinmartell.blogspot.com                                  http://INVERDEM.blogspot.com                                                                                             Prensa: Bloque Comunicacional de Prensa / Fundaintegram                                                                     Redes Sociales:                                                                                            Twitter:@capsulasonora/ @luzastral2                                         www.facebook/delfin.martell1    

No hay comentarios: