miércoles, 29 de mayo de 2013

“Recomendaciones preventivas a tomar sobre la AH1N1… Cápsulas de Cultura para To2”

(Especial) Regularmente y cuando hablamos de brotes epidémicos debemos abordar el caso de forma inteligente. El desespero  y abuso de fármacos -no prescritos por facultativos- regularmente termina siendo el más grande enemigo y dolor de cabeza -sobre todo- para los equipos médicos encargados de llevar acabo el estudio y control de éstos.  En el espíritu de compartir “cápsulas de información prácticas e inocuas” y sin animo de usufructuar roles “Cultura para to2” tiene el placer humildemente de ofrecer algunos concejos prácticos en función de manejar herramientas preventivas fáciles de aplicar.
Un poco de información…
-El virus AH1N1; variante del virus de influenza estacional A, realizo un “salto de especie” del cerdo al humano y adicionalmente este poseia  componentes del virus aviario.                                
-La Organización Mundial de la Salud le declara “pandemia global; categoría que significa presencia en tres o más países de una región. Virus de contagio rápido y sostenido entre seres humanos.  
A manera de prevención le sugerimos seguir los pasos siguientes… “Hacer gargarismos con agua salada tibia y usar Listerine dos veces al día” El H1N1 toma inicialmente de 2 a 3 días para que la infección afecte a la garganta y conducto nasal. Esto trae finalmente como  consecuencia  la aparición de los  síntomas.
La recomendación en cuestión es muy sencilla… Solo hacer gárgaras de agua salada, ya que evita la reproducción del virus. Produce el mismo efecto -en personas saludables- que el Tamiflú para las que tienen la infección. “No subestime el método por sencillo, económico, poderoso y sobre todo preventivo” La otra recomendación efectiva -en función de bajar la población viral- consiste en sacudirse la nariz -una vez al día-  luego limpiar ambas fosas con algodón mojado en agua salada tibia. Esto aumenta la inmunidad natural; acompañe este ejercicio con “alimentos ricos en Vitamina C”  De ser necesario suplemente el tratamiento con tabletas de Vitamina C.  “que contengan  Zinc para aumentar la absorción” y complemente estas sugerencias  tomando mucho líquido tibio ejemplo; té, café y otros líquidos aromáticos; ya que la bebida tibia, líquida -tiene el mismo efecto; que producen las gárgaras, pero en dirección inversa. Estos lavan el virus que se reproducen en la garganta. A través de este procedimiento no pueden sobrevivir y como consecuencia hacer daño.  
Finalmente el lavado de las manos debe realizarse, previo retiro de joyas, antes de preparar o manipular alimentos, antes de comer, cada vez que se sale del baño, al bajarse de un transporte público, tras asistir a sitios concurridos y después de jugar con mascotas y cambiar pañales a un bebé. También, debe hacerse al tocar un objeto que guarde relación con sangre, orina, saliva, heces fecales y secreciones nasales. Es recomendable lavarse las manos, asimismo, luego de tocar computadoras compartidas, usar billetes, hablar por teléfonos públicos y colocarlas sobre los pasamanos. 
Comunidad Estéreo 102.1 Fm la señal que vibra                                       
delfin.martell72@gmail.com/ Móvil: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Fundaintegram                                
Redes Sociales:       
Twitter:@capsulasonora/ @luzastral2
www.facebook/delfin.martell1

No hay comentarios: