lunes, 9 de febrero de 2015

La Universidad Comunitaria del Sur de Valencia... Una muy interesante propuesta Académica.

(Por Delfín Martell) El pasado sábado dio inicio el módulo de música (apreciación del arte sonoro.) 
Correspondiente a la Maestría en Educación Mención: Desarrollo Cultural. La jornada inicial de trabajo se desarrolló de manera fluida y en perfecta concatenación.  Pero vale la pena realizar un análisis respecto a dicha actividad y el incalculable aporte a la -Cultura Carabobeña- respecto al producto final académico y social de este espacio de formación educativo a nivel de postgrado.
Pero antes una breve reseña...
El Consejo Nacional de Universidades certificó en 2005 la creación de la Universidad del Sur -para la cual- se aprobaron carreras como: Ingeniería de Sistema, Administración de Empresas, Derecho Cooperativo, Matemática y Computación, Gerontología Comunitaria, Gestión Comunitaria y Desarrollo Local. La Universidad Comunitaria del Sur cuenta con el sitio www.ucsv.ve...



Bien... volviendo al tema de la Especialidad o Maestría en Educación Mención: Desarrollo Cultura.
El 80% de los participantes son docentes en diferentes instituciones educativos en el municipio San Diego. Pero realizando análisis sobre las expectativas generales de los participantes -este arroja- un sincero y marcado interés por mejorar su participación y aporte al desarrollo de la cultura y las diferentes especialidades dentro de las Bellas Artes -no solo-  en su institución y ampliar también -a nivel del Edo. Carabobo- su aporte una vez concluida la Maestría.  
El módulo de Música (Apreciación del Arte Sonoro)
El contenido del módulo fue diseñado especialmente para cubrir expectativas amplias dentro del lenguaje estético del arte sonoro. Desarrollando conciencia en el uso de la voz como instrumento, su cultivo, un proceso de entrenamiento (sencillo y diario); herramientas de diagnóstico en el área de la voz como instrumento musical. 
El siguiente aspecto a trabajar está orientado al lenguaje musical... Estudiando un poco su aplicación y uso práctico como idioma. (Elementos pre-musicales, signos principales y secundarios.) Historia universal de la música: la música en la colonia, música popular y folclórica (referencial.) Legislación Cultural (referencial) e introducción a la producción artística. 
Estas herramientas bien aplicadas y sencillas orientaran al     -futuro gerente cultural- a prestarle apoyo y darle valor a una de las disciplinas del arte más compleja como es el sonido y sus implicaciones.
El mismo sábado -el área de teatro- realizo la correspondiente muestra montada y tutoriada  por el Prof. Miguel Michelena. La muestra presento el potencial del equipo en pleno proceso de aplicación de las herramientas facilitadas. Para finalizar debo destacar al joven y emprendedor coordinador del Postgrado... El Prof. Alberto Villegas y su equipo.
Mensajes de texto: 0416-7333272
htpp://delfinmartell.blogspot.com 
htpp://Elmagosonoro.blogspot.com
http://INVERDEM.blogspot.com
Prensa: Corresponsalía KCarabobo-Valencia   
Twitter:
@difusionlatina / @luzastral2
Difusionlatina grupo Facebook 

www.facebook/dmartellgonzales 

No hay comentarios: