martes, 28 de agosto de 2018

Materia, sonido y magnetismo en espacio vibrante


El estudio concienzudo de la respiración como elemento sanador y catalizante provee el más poderoso aliado en el proceso de evolución del hombre hacia una alto grado de conciencia, que lo transformara en un ser honesto, equilibrado y espiritual. 

(Delfín Martell) Hoy analizaremos una trilogía de elementos vinculados a diferentes escuelas de pensamientos sintonizados al arte sonoro y como elementos estéticos conformantes de este. 
  El sonido como arte contribuye a un universo sanador y catalizante de grandes grupos sociales. Un fenómeno vinculado al cuerpo físico, ritmo y respiración.  A esto musicalmente le denominamos materia, sonido y magnetismo en  espacio común. Arcano que habla del arte sonoro catalizador.
 “En parapsicología existen multitud de fenómenos que estudian  la posibilidad de vida más allá de la muerte física del cuerpo.
    Especialistas en la materia plantean la hipótesis de que otros planos de existencia podrían estar conectados al origen de este fenómeno -llamados también-  Psicofonías y Psicoimágenes integradas a estos al  fenómeno de la mediumnidad”.
   Reflexionando sobre los fenómenos expuestos y sus efectos en el área del sonido estético. Explican -en buena parte- las frases utilizadas para dar forma a ideas que dentro del ordenador mental son fraguadas por la creatividad del hombre.
¿Inspiración o magnetismo, creatividad o mediumnidad?  
    El hombre al igual que el universo es ritmo, sonido, vibración y magnetismo.
   Escenario que transforma al ritmo en número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso y más.
   Pero la amplia visión del tema no llega aquí. En la comunidad científica uno de los fenómenos más sorprendentes y que más controversias  genera es la psicografía o escritura automática…
¿Técnica, mediumnidad, inspiración?
    Son miles los libros, discursos y trabajos de composición musical e interpretación artística  que se han recogido mediante esta técnica dictados por entidades espirituales o mensajeros. ¿Hasta qué punto nos encontramos ante comunicaciones reales provenientes de otros planos?, ¿Será que el arte sonoro no es de este planeta?  Lo cierto es que la música es magnetismo y vibración sanadora que transforma y construye.
   
La escala musical en  vibración sanadora                  
Continuando el análisis orientado al estudio de la vibración sonora como elemento sanador…
    El número siete, un compuesto de 3 y 4, es el elemento factor de la Naturaleza en todas las escuelas de pensamiento antiguas.
   El universo es un septenario compuesto en su totalidad de grupos septenarios, simplemente porque la capacidad de percepción existe en siete aspectos diferentes que corresponden a las siete condiciones de la materia, o las siete propiedades.
    El 3 es el número  sagrado y perfecto que representa la trinidad,  geométricamente al triángulo, la pirámide, al tercer ojo espiritualmente y en arte sonoro al 3er grado (mediante) escala occidental.
    El 4 es un número terrenal y símbolo del orden y del dominio. El cuatro es el símbolo de nuestra realidad terrenal, lo que vivimos y vemos.
    El cuatro crea volumen, ya que mientras el 1 representa al punto, el 2 la línea que une dos puntos y el 3  a través de la unión de dos líneas obtienes un triángulo. Y 4 triángulos conforman una pirámide que representa volumen. En el arte sonoro representa al 4to grado (subdominante) escala musical occidental.
   En el universo todo tiene correspondencia y está perfectamente conectado.
   Siete son los colores del prisma, Siete los sonidos de la escala musical occidental, Siete los días de la semana, Siete los dones del Espíritu Santo, Siete los meses de gestación para que el ser humano pueda vivir al aire, Siete son las edades del hombre (7-14-21-28-35-42-49) en camino a la madurez, autoridad y libertad.
   Siete los pasos que recorre toda manifestación desde el momento en que se expresa el deseo hasta que se hace visible la demostración.
   Siete veces el largo de tu cabeza definiendo tu estatura total -de lo contrario- no es armónica.
Entre la escala sonora y las siete chacras existe una conexión tan perfecta que a través del cultivo disciplinado de la respiración y la visualización de los siete colores del prisma logras sanar aspectos básico de tu salud…
Hermética y arte sonoro en equilibro                   
   El oído humano no percibe los sonidos que pasan de cierta frecuencia. Cuando algo gira emitiendo un sonido que va en aumento de velocidad, pasada la frecuencia imperceptible   -para el oído humano- se comienza a ver grados de color, iniciando por el rojo oscuro.
    A medida que aumenta la velocidad el color se va haciendo más brillante,  pasando a naranja, amarillo, verde, azul, añil y finalmente violeta.
    Si la velocidad aumenta se vuelve blanco, y en adelante se proyectan los llamados rayos “equis” (X), transformándose finalmente en electricidad y magnetismo.
    Esto atrae -como consecuencia- los planos  mentales y espirituales.
    En íntima reflexión pienso que para muchos seres humanos son aspectos inexplicables. Pero indudablemente ubicados en planos sutiles donde residen nuestro cuerpo astral, Etérico,  emocional, mental y espiritual.

    En la misma tónica y frecuencia…
Los estados de ánimo vibran y proyectan al espacio vibraciones transformadas en sonidos y colores. Todos los estados mentales se proyectan al exterior del cuerpo que los crea, golpeando los cuerpos afines al igual que los instrumentos musicales.
Estas vibraciones afectan en bien o en mal a otras mentes, transformando los estados emocionales y mentales que están conectadas con ellas”. 
    Ejemplo, imaginen una persona encolerizada, esta lanza vibraciones de ira, atraídas magnéticamente por otro que está también en estado de efervescencia.
    La cadena de acciones, como consecuencia, aumentara el efecto. El estado emocional se magnifica y hasta puede llegar al crimen cuando las personas involucradas no tienen las herramientas para controlarse.
   Los pensamientos e ideas respecto a Dios, sobre los Maestros de Sabiduría, sobre el Yo Superior o sobre todo lo noble y puro tienen vibraciones altísimas.
    Estas elevan cualquier vibración menor, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas y más.
   Escuelas de pensamiento filosóficas comparten la misma opinión. El arcano está orientado a cómo llegar a dicho estado de control y equilibrio -la respuesta- el estudio de la respiración… 
  El sonido, frecuencia y vibración equilibrante                   
El sonido que está implícito en la búsqueda de la  sabiduría equilibrante consiste básicamente en cuatro reglas de oro: Saber la verdad; querer el bien; amar lo bello; hacer lo que es justo.  
Porque la verdad, el bien, lo bello y lo justo son inseparables, de tal modo, que aquél que sabe la verdad no puede dejar de querer el bien, amarlo porque es bello y hacerlo porque es justo.
    El ejercicio disciplinado de estas reglas sanaría a nuestro país -en este momento- de la locura por la cual a traviesa.     
    Activando conciencia y solidaridad en función de transformar la inmoralidad desatada -como plaga- que destruye lo moral de nuestra Venezuela.
   En la naturaleza y en el hombre -este punto central- es el medio por el cual se unen el alma y el cuerpo para identificar su acción.
    Pero transitando el universo cognitivo y conectados en el orden físico, es la resultante de las fuerzas contrarias, compensadas las unas por las otras.
   En pocas palabras -tomar como fuente- un punto de unión y apoderarse de este canal y obrar  sobre el hecho resultante.
   El punto equilibrante de la vida y de la muerte es el gran arcano de la inmortalidad.
   Ejemplo; el punto equilibrante del día y de la noche, es el gran resorte del movimiento de los mundos.
   El punto equilibrante de la ciencia y de la fe, es el gran arcano de la filosofía.
   El punto equilibrante entre el orden y la libertad, es el gran arcano de la política.
   El punto equilibrante del hombre y de la mujer, es el gran arcano del amor.
  El punto equilibrante de la voluntad y de la pasión, de la acción y de la reacción, es el gran arcano del poder.
   En física dinámica, es el movimiento perpetuo; en geometría, es la cuadratura del círculo; en química, es la realización de la gran obra. Y llegado el momento a través de la disciplina de la conciencia se llega a él por la sabiduría equilibrante que se resume en cuatro verbos: Saber, querer, amar y practicar la verdad, el bien lo bello y lo justo.
   Todo hombre es llamado a esta sabiduría porque Dios a todos dio una inteligencia para saber, una voluntad para querer, un corazón para amar y un poder para obrar… 


Vibración y ritmo en  acción... equilibrante                 
    Al estudiar el comportamiento natural  del hombre en esta esfera de tiempo deducimos que todo está conectado al universo y genera ritmo y vibración.
   Ésta vibración es la voz de Dios esparcida en forma de ondas al infinito espacio. Es el YO vibrante que en su inmenso poder muestra que todo es, fue y será eternamente evolución.
Una reflexión aparentemente contradictoria, pero guarda relación, entre la física, la anatomía y las ciencias herméticas integradas al arte sonoro.
   Pero llegado el momento a través de la disciplina de la conciencia se llega a él por la sabiduría equilibrante que se resume en cuatro verbos: Saber, querer, amar y practicar la verdad, el bien lo bello y lo justo.
   Todo hombre es llamado a esta sabiduría porque Dios a todos dio una inteligencia para saber, una voluntad para querer, un corazón para amar y un poder para obrar.
   El arte sonoro -en acción transformadora- reta al hombre básico a continuar buscando un nuevo camino de luz.
   El movimiento es ritmo, pero también dinamismo, esencia y sonido.
    La física y el sonido establecen una relación con el término ondas -sistemas ondulantes- que guardan relación con  los tonos musicales  puros y las señales eléctricas las cuales producen ondas sinusoidales.
     Según escuelas de pensamiento herméticas, ritmo es acción que fluye y refluye, todo tiene periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
    Ejemplo: cuando dos tonos diferentes se tocan al mismo tiempo, sus ondas sonoras interactúan -agudos y  graves- con la presión del aire se refuerzan para producir una onda sonora diferente.
    Esto crea una relación con el universo-tiempo estableciendo conexión con el mundo sonoro horizontal y vertical llamado armonía. “Nada se crea, nada muere, nada se destruye, Todo se transforma, Todo cambia y evoluciona eternamente; vibración y ritmo es fruto de un Todo”.  

El mal, la guerra y el sonido como factor catalizador…
En el universo todo está sometido a un contante movimiento y consecuencialmente a un ritmo perpetuo.  
    Reflexionemos sobre la antítesis del ritmo y movimiento perpetuo. El mal, en lo que tiene de realidad, es el desorden. En presencia del orden eterno, el desorden es esencialmente transitorio. En presencia del orden absoluto, que es la voluntad de Dios, el desorden es apenas relativo.    

    La afirmación absoluta del desorden y del mal esencialmente es la mentira. La afirmación absoluta del mal es la negación de Dios, puesto que Dios es la razón suprema y absoluta del bien.
    El mal, en el orden filosófico, es la negación de la razón. En el orden social, es la negación del deber. En el orden físico, es la resistencia a las leyes inviolables de la Naturaleza. El sufrimiento no es un mal sino la consecuencia y, casi siempre, el remedio del mal”.
     El hombre en busca de un factor equilibrante escudriña en su propio organismo la respuesta.
Ejemplo: el aire que respiramos se compone de hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. El oxígeno y el hidrógeno corresponden a la luz de la vida y el ázoe (nitrógeno) a la luz muerta.
   Un hombre sumergido en el nitrógeno no podría respirar ni vivir; así también, un hombre asfixiado por la luz espectral no puede hacer uso de su voluntad libre.
   El arcano de esta reflexión no está en la atmósfera donde se realiza el gran fenómeno de la luz sino en nuestros ojos estructurados para verla.
En otro orden…
Dentro de la gran mentira que el hombre disfraza de verdad para hacer ver su propia iniquidad e imponer su absurda verdad se hace  servir del recurso de la guerra.
Reflexionemos…  ¿la guerra es un mal? 
Sí, además horrible. ¿Pero es un mal absoluto?
    La guerra es trabajo generador de las nacionalidades y de las civilizaciones. ¿Quién es responsable de la guerra? A caso los hombres? Un escenario posible puede ser que el hambre sea provocada por los monopolios; si la peste tiene por causa la suciedad; entonces la guerra deriva del orgullo estúpido de reyes, emperadores y turbulencia de los pueblos.
    El encuentro del hombre y sus infinitos recursos -alojados en la mente- hacen de éste su mejor o peor enemigo.
    El estudio concienzudo de la respiración como elemento sanador y catalizante provee el más poderoso aliado en el proceso de evolución del hombre hacia una alto grado de conciencia, que lo transformara en un ser honesto, equilibrado, afectivo y espiritual. Rebosante de salud moral, mental y por consecuencia corporal.

Contacto:
Móviles(es)  0416-7333272 / 0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
delfinmartell.blogspot.com
Elmagosonoro.blogspot.com
Redes...
Twitter:
@delfinmartell72
@LuzAstral2
Difusión Latina/Grupo Facebook

No hay comentarios: