lunes, 25 de febrero de 2019

Venezuela, un país de pensamiento libre y soberano


Arte, Sociedad y ritmo en retrospectiva


¿En Venezuela hay una dictadura y por consecuencia un dictador? Francamente no la veo. Y como ciudadano  venezolano afirmo que  gozamos de libertad plena de pensamiento y acción -de lo contrario- ya muchos conspiradores y traidores a la patria estarían   -en el mejor de los casos- encarcelados. Y en otro escenario desaparecidos como era costumbre durante la 4ta República -época ésta- donde los Derechos Humanos solo era teoría y simple retorica.

(Delfín Martell)  En mi opinión y responsablemente creo que durante las guarimbas y desmanes que protagonizo y sigue protagonizando  la oposición “tomando como bandera una supuesta dictadura”. Pero tratando de legalizar un golpe de estado azotando y causando daño sicológico, físico, social y moral -siguen conspirando- tratando de ocultar la agresión contra  la población en los años 2016, 2017 y 2018 -como retaliación- a un pueblo que  definitivamente ya no les cree una mentira más. 
   Pero reflexionando sobre escenario en el cual se está generando la situación por la cual atravesamos como país. Esto me recuerda         -como hombre de arte- que nada en este espacio-tiempo es casual y más adelante comentare sobre qué base sustento esta afirmación.                                         Bien… a continuación me permito realizar un ejercicio traspolando locaciones y evaluando plenamente la intensidad de La llamada receta que disfraza la  formula de "Guerra de cuarta generación" aplicada en estos momentos en Venezuela y cito: 
El Emperador (Virtud cardinal EE.UU.) 
Es la doctrina militar estadounidense  que comprende a la Guerra de guerrillas, guerra asimétrica -guerra de baja intensidad- guerra sucia, terrorismo de estado conectado a operaciones similares y encubierta. La receta incluye Guerra popular, la guerra civil, terrorismo, contraterrorismo, propaganda -guerra mediática- en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la Cibernética, Población civil y la Política. Esta fórmula de guerras no incluye enfrentamiento entre ejércitos regulares ni regularmente entre  Estados sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica”. Fin de la cita.
    Es decir, que las elecciones legislativas del 2015, escenario donde la oposición toma el control de la Asamblea Nacional. Acción esta que otorgó una pequeña cuota de poder a la derecha golpista. Y que dicho  acto fue llamado “la del voto castigo” y pregunto…
¿Castigo a quien? ¿Al gobierno Bolivariano, en la persona de Maduro? Una vez más se equivocaron.
    Esta maniobra política  inmadura se encargo de abrir la puerta del infierno y brindar el momento oportuno (traición a la patria), para dejar  instalado el programa de Guerra de Cuarta Generación en el país. Pero sin los resultados esperados. Ya que la  misión era propiciar una guerra civil -salida del pueblo a la calle- qué a través de enfrentamientos de pueblo, contra pueblo, estimulara la salida del presidente Maduro, pero al final no se concreto.   
     En escenario paralelo -se tradujo- en la más aberrante acción de desacuerdo y falta de coherencia política -por parte- de los actores de la derecha. Donde cada partido -de esta tendencia- y sus respectivos jerarcas, reclaman -cada uno- su cuota de poder. Y finalmente, sin generar acuerdo político de  gobernabilidad -entre estos-  producto de intrigas y posiciones egoístas desarticulan a la tristemente llamada “Mesa de la Unidad” -a menos de tres años- de las elecciones del 2015. ¿Se puede depositar confianza en una oposición dividida e inmadura?
     La siguiente fase -a continuación- fue el llamado a desobediencia civil “guarimbas”,  agresión a personas -chavista aparentemente- simpatizantes con el gobierno. La destrucción de bienes públicos (plazas, edificios, vehículos de transporte público y privados, obras de arte e incluyendo -cualquier tipo de pillaje- que la situación le permitiera como: cierre de calles, avenidas, saqueos, crimen de odio y “la estrategia más importante -sacar de contexto y orden constitucional- a la Fuerza Armada Bolivariana”.
Para en tender mejor cada paso tomado por la oposición golpista. Esto propiciaría eventos de grave y lamentable proporciones que darían paso a la aplicación de la siguiente receta en progreso.
El caballo de Troya  (El símbolo del engaño)
Un caballo de Troya que el gobierno imperial de EEUU, pretende introducir al país con la escusa de “Supuesta Ayuda Humanitaria” disfrazando la planteada invasión al estilo de la coalición “Griega-Aquea a través de Agamenón -hermano de Menelao- (rey de Esparta).  Para vengar la afrenta de Paris, príncipe de Troya                -hermano de Héctor- e hijo de Priamo, soberano de Troya. (Canto relatado en la Ilíada de Homero). Ejemplo sencillo que recrea               -escenario parecido- a la invasión oculta o solapada propiciada por (EE.UU.) al sagrado suelo de nuestra patria. 
Asamblea Nacional Constituyente (Soberana y Plenipotenciaria)
 Esta fase del plan o receta fue puesta en marcha como respuesta a la estrepitosa falla -por parte de la oposición- en propiciar y sembrar en la conciencia del venezolano -a través de acciones violentas de calle- un ambiente de guerra civil en el año  2017.
 Pero -una vez más- el  dispositivo aplicado fue controlado inmediatamente por vía del voto a través de la Soberana y Plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente -en pocos días- retorna el orden social, civil y constitucional. Orden social violado flagrantemente por diputados opositores -entre ellos- el presunto presidente autoproclamado -malcriado e infractor- el cual a través de imágenes que rodaron -en su momento- por toda Venezuela  hablan por sí sola del talante característico del ciudadano en cuestión. "El que tenga ojos, que lo vea".
Juan Guaido: cortesía (guarimbas zodiac revolution)
Pienso que un pueblo maduro y serio no debe aceptar que un aventurero -como el ya descrito- justifique su acción de auto proclamarse “presidente de un país” y protagonizar una charada sin ápice de escrúpulos. Aptitud clara que convalida la formula de guerra de 4ta generación… Guerra  sin bombas, o metralla que trata de reducir emocionalmente al ciudadano común hasta justificar la tan cacareada ayuda humanitaria y con acciones previas como  la hiperinflación”. Terreno perfecto para entregar al país en bandeja de plata al invasor -a través de futuros créditos- del Banco Mundial.
Este sueño de los actores golpistas de la derecha daría como resultado un retroceso al viejo esquema de reducción del gasto corriente -es decir- bajar a mitad el sueldo de empleados públicos, reducir pensiones y jubilaciones e hipotecar  al país de nuevo.  En pocas líneas “Eliminar todo avance social generado por la Revolución y que beneficia al soberano pueblo de Venezuela, sea opositor o chavista”.  
En el escenario económico regresar al viejo patrón de ganancias                -pequeñas porcentajes- productos de regalías por explotación de concesiones a la producción petrolera. Traducido esto en más hambre, desolación y retroceso social ya vivido entre los años de  1960 hasta 1998.
 
En primera persona…
 Yo, Delfín Martell González y en mi condición de ciudadano Venezolano, socio de la 3era empresas petroleras más importantes del globo. Exijo al gobierno Imperial del Norte. Restituya los bienes confiscados fraudulentamente. Levantando inmediatamente el embargo del cual somos víctimas. “Hecho criminal que impide que nuestro país continúe adquiriendo alimentos, medicinas y materia prima con nuestro dinero”. Y  que definitivamente entienda que Venezuela cambio desde el año de 1998. Ejerciendo nuestra condición de país libre y soberano. País donde las diferencias se dilucidan y arbitran a través del voto secreto y directo del Soberano. Sin injerencia -menos aún- intervención de personas o instituciones ajenas a nuestra sagrada tierra… tierra de Simón Bolívar y  entre otros de Miranda, Sucre, Urdaneta, Rondón, Guacaipuro, Pedro Camejo, Zamora y el comandante Hugo Chávez”.

Venezuela vista y analizada en otro escenario…
 Nuestro país es continuamente monitoreado por escuelas de pensamiento filosófico-herméticas, espiritas y esotéricas.  
El Sumo Sacerdote (virtud Cardinal Venezuela)
                                          
Entre tantos aspectos y escenarios estudiados -estas indican- la presencia nefasta de la “Liga de los 12 Caballeros de la Iluminación” -orden oscura- que controla el poder económico en el globo terráqueo.
    Para necios e incrédulos esta realidad es simple cuento de brujas y hadas. Pero tristemente el destino económico del planeta está conducido por este grupo de 12 hombres o familias que dirigen el negocio armamentista, bienes y raíces, comunicaciones, banca global, la electrónica, minería, hidrocarburos y el sub-segmento de la comunicación como el arte y espectáculo. Incluyendo  negocios oscuros como la droga y trata de blancas. 
    Estas 12 familias -al igual que una pirámide- se sirven de iguales o testaferros con menor poder económico para mover sus hilos y formar novicios o neófitos -en espera- de ascender a la orden como miembros del Gran Concejo.
    No es casualidad y “si, muy causal” que el  actual inquilino de la Casa Blanca –en el mundo de los negocios- se cuenta como magnate de la construcción,  bienes y raíces, comunicaciones y el espectáculo.
   Según el ranking y cito: En 2016, Forbes lo enumeró como la 324, persona más rica del mundo (113, en los Estados Unidos), con un valor neto de 4500 millones de dólares.  Según estimaciones de Forbes en febrero de 2018, es la persona más rica del mundo en el puesto 766, con un valor neto de 3100 millones de dólares.
     Es un nativo de géminis -muy capricho- posee un  sentido aventurero -bien administrado- olfato comercial e intuición desarrollada.   
El haber nacido el 14 de junio, le ubica dentro del infinito universo del Tarot como “la templanza”. Pero, su virtud cardinal -razón interesante- lo conecta a Venezuela. Debido esto -al reducir a potencia- el día 14 (fecha de su nacimiento). Esta simple operación da como resultado el número 5. Y Venezuela fue parida como nación el 5 de julio.
 Manejando este dato los estudiosos de la Numerología Mística pueden captar en esencia él porque -del interés- del actual inquilino de la Casa Blanca en Venezuela. Esto crea una fijación particular y de índole personal en Troump. Y que  activa -en este nativo- un interés económico y personal necesario de analizar.
    Nada es casual y debe haber una causa y consecuentemente un efecto. Para tener una visión clara del perfil del protagonista actual del bloqueo económico a nuestro país -comparto aquí- algo de información a través del mapa psíquico de los nativos de géminis…
Personalidad: Está simbolizada por un campanil en el acto de tocar a gloria y despertar las fuerzas fecundantes de la naturaleza y las emociones placenteras en el ser humano.
Rasgos positivos: buena voluntad, comprensión, espíritu gozoso, capacidad para desentrañar los misterios de la naturaleza y hacer que se revele lo que está oculto.
Misión individual: estimular e idear.
Características predominantes: Carácter impulsivo, ambicioso y anhelante; mentalidad romántica (en algunos casos), cambiable e inspirada; personalidad activa y efusiva; temperamento imaginativo, ingenioso y voluntarioso; sentimiento expresivo; capacidad inventiva, intuitiva y diversa.
Aspectos contradictorios: disposición impaciente y amistosa; actitud inquisitiva; expresión elocuente y florida; afectos apasionados e idealistas; mente abierta a las innovaciones; corazón vibrante y lleno de energía, estudioso, inquieto, cambiable e irritable. Estos son los aspectos básicos del enemigo no. 01 de Venezuela en este momento…Todo una caja de pandora.

En otro escenario y para los que gustan de ejemplos comparados…
Cámara del Senado Galáctico (Star Wars) 

La batalla por el destino futuro de Venezuela se libra -en este momento- a nivel internacional.  Esto, a través de la diplomacia y madura política internacional desplegada por nuestro gobierno.
“Aunque para los internacionalistas de la derecha golpista nuestro equipo diplomático está -mal formado- y cometiendo errores”. Pero la triste verdad -para estos señores cultores de la meritocracia diplomática- de la 4ta república. Estos alumnos de Chávez, salvan el pellejo de todos los venezolanos de una invasión militar e Incluso de los consabidos misiles que no llevan etiqueta de mata chavitas y no opositores.
Jorge Arreza (Canciller de Venezuela)
Los protagonistas “dos jóvenes caballeros de luz” Arreaza y Moncada (caballeros Jedis), capitaneando -cada uno- sendos equipos. Luchan con solo la palabra como arma (sables de luz), orientados –por la fuerza- representada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 
Rafael Moncada (representante ante la OEA)
Y protegidos por el más poderos escudo “El Poder Popular encarnado en la persona del Soberano”. Sustentado dicho poder través de la  decisión tomada por el pueblo en elecciones libres y transparentes en mayo 2018.
    Continuando con el ejercicio… 
Constitución República Bolivariana de Venezuela
Emulo escenarios similares a la saga épica galáctica de “Star Wars, Episodio II, guerra de los clones”. Las intrigas políticas dan paso a una confrontación bélica a gran escala. O.E.A. Y O.N.U. (senado galáctico).
El Senador Palpatin representante de Naboo es un Lord Sith (Darth Sidious) -maestro de lado oscuro- el cual  encarna perfectamente -en ficción- en la persona del actual presidente de EE.UU.

Imagen: Guarinbero año 2018 (Últimas Noticias) 
Pero, este ejercicio está dirigido al que aún no entiende la gravedad del asunto en nuestro país. Permitiéndome a través  de escenario comparados de la película “reconocer la similitud y aplicación -en código- de la receta de guerra de 4ta y finalmente 5ta generación, tales como: Intrigas políticas -nacionales, internacionales- reducir por hambre la capacidad de lucha del habitante del país, hombre común -pueblo-  y el criminal bloqueo económico. La misión final es desmembrar las instituciones e  infiltrarse en el poder civil, legislativo y militar -a través de la compra- de conciencia y promesas de cuotas de poder que al final será efímera. Pero el futuro depende de las decisiones tomadas hoy, estudiando el pasado y sus implicaciones.  Nuestra historia se está escribiendo y sin disparar aún un misil.   
El  presente y su cruda realidad…
Tomando como fuente  la investigación realizada por La Unidad de Debates Económicos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). Este emitió un informe dando cuenta que el bloqueo financiero contra Venezuela -por parte- de Estados Unidos (EE.UU.) ha significado pérdidas de 350 mil millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 al  2017.
Como reflexión invito a estudiar detenidamente el informe y descartar la supuesta buena voluntad de la tan cacareada ayuda humanitaria por parte de los (EE.UU.)  Venezuela demanda con autoridad moral y en condición  de país libre y soberano. “La devolución inmediata del botín de guerra  del cual se han apropiado ilegalmente el imperio estadounidense y aliados”. Y recomiendo a los venezolanos -que ven la oposición- como una moda a cultivar, estudien bien lo siguiente.
Cito: El Celag explica que "el bloqueo se ha basado en la expulsión del país de los mercados financieros internacionales, impidiéndole recurrir al mercado de créditos tanto para renovar vencimientos como para realizar nuevas colocaciones", a modo de preludio de una intervención militar. “Esto echa por tierra la tesis de que las finanzas del país son dilapidadas y que la razón de la crisis económica es producto directo del gobierno”.
Otra de las consecuencias del asedio que informa la investigación es el alto riesgo para Venezuela del pago de la deuda externa, aun cuando este se haga de manera recurrente y a tiempo. Agencias calificadoras han aumentado los puntos de riesgo venezolanos desde 2015.

“Cualquier gobierno de derecha o izquierda -en nuestro caso- que no esté de acuerdo con la política económica implementada por el Imperio del Norte.  Le será aplicada la receta de sanciones ampliamente analizada. Y a manera de orientación a los jóvenes opositores de menos de 25 años y como ejemplo de escenarios... En la década de los años 90 -siglo pasado- puntualmente en el 2do gobierno de Carlos Andrés Pérez. "Este presidente salió de Miraflores preso -por no cumplir- a cabalidad la receta del banco mundial". La década de los años 90 fue acontecida y entre los eventos -se cuenta- la intentona de golpe militar fallida, protagonizada por el Comandante Hugo Chávez. Y qué ésta  simplemente representó el anhelo -a vox populi- del venezolano de ese tiempo. "Pero -igualmente- y a través de la coalición: Copei, Acción Democrática y aliados minoritarios. Asestaron -en la misma década- un golpe de estado legislativo desde el viejo Congreso Bicameral al  citado ex presidente”. Es decir que los políticos sinvergüenzas de ayer, siguen su hoja de ruta hoy. Traicionando, engañando, vendido conciencia y ofreciendo -como meretriz- sus servicios al mejor postor. Pero aún más lamentable es que la nueva generación de políticos de oficio hoy sufren de intolerancia, cultivan la violencia, consumen estupefacientes y en general son una manada de disociados. ¿Con sinceridad  usted le entregaría la administración de un país -como Venezuela- a un grupo de enfermos sociales como estos?

Continuando con el informe Celag… De esta manera, la deuda a pagar desde el año 2013 al año 2017 ha sido de más de 17 mil millones de dólares, lo que corresponde a 3.300 millones de dólares anuales, informa el Celag.
Si a esto se le suman los 95 mil millones de dólares que han dejado de entrar al sector público venezolano, producto del bloqueo, el monto asciende a 19.200 millones de dólares al año.
El boicot internacional, liderado por EE.UU. ha significado una crisis económica para Venezuela y, sobre todo, un impedimento para reactivar la productividad nacional por la falta de divisas, concluyó el documento. 

“Esta es la verdad procesal del problema. Pero, ahora bien, las consecuencias se miden a través de las necesidades del día a día. El ama de casa, el trabajador que vive del sueldo básico, el joven que quiere comprar un teléfono de última generación o simplemente  el dinero para comprar ropa y calzado. 
Este venezolano, anhela un cambio ya -sin rostro- y menos aún basado en un ideal. "A estas personas va orientado el peso desbastador de la guerra de 4ta generación".  Estas personas no disciernen que el gobierno a través de programas sociales amortiza en un 40 % del promedio del 100% el peso infame del golpe suave y la guerra de 4ta generación. El cual persigue desmoralizar y finalmente doblegar al pueblo.  “El que tenga ojos que vea”.   
El arte del sonido como elemento catalizante social y moral…

El arte sonoro construye a través de códigos un universo lleno de opciones que orientan la misión catalizante de grandes grupos sociales. El arcano se encuentra oculto en sus ondas.
El ritmo musicalmente se interpreta como: número, movimiento, orden, organización, proporción, vida, forma, inteligencia, instinto, fuerza, repetición, alternancia, simetría, duración, intensidad, medida, descanso -es decir- espacio común. Pero también universo social que debe contribuir al bienestar del ser humano como catalizante en la conducta del hombre y sus acciones.
    Pero analizando escenarios que involucran al ser humano pensante, con el universo del sonido y ritmo equilibrante. Estos generan  escenarios y circunstancias dignos de reflexión.
    El ritmo -como ya exprese- está presente en el universo del movimiento, pero también orden, organización, proporción. En lo profundo de la psiquis es vida, forma, inteligencia, instinto y fuerza en total movimiento, que repite y alterna en forma simétrica, generando  duración, intensidad, medida, descanso y más.
Cuando el ritmo fue roto por el hombre… el hombre atentó contra el mismo. Una acción imprudente repetida por el humano desde el comienzo de los tiempos. Y que finalmente lleva a la  violencia.
El arcano que habla del sonido -como arte- agente catalizador.                 Enriquece al verbo  a través de  códigos implícitos; color, sonido y ritmo, revistiendo con vibración de coincidencia y acuerdo al discurso. Hoy más que ayer las huestes desprendidas del impacto de la Nueva Era demuestran que  jamás debe ser invocada la violencia como respuesta. El mundo conocido perdió el ritmo armónico equilibrante y belleza sustancial. 
     En este momento coyuntural por el cual transita Venezuela, es digno recordar y reflexionar. “La maquinaria bélica de Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial, les dio un gran poder económico y colonial”.  No obstante, una ambición desmedida por expandir sus dominios -vale decir- estar arriba, cerró el círculo y el poder se revirtió. No dudemos que todo en el universo está sometido a un proceso cronológico. El ritmo debe mantenerse  a través  de un discurso equilibrado y de respeto.                                              
     El imperio del Norte definitivamente necesita de las riquezas naturales -con la cual- fue bendecida nuestra patria. Pero también entender que existe una ley donde toda causa tiene un efecto y que actúa como búmeran. La ambición -como regla- es el peor enemigo del hombre. Esta maquinaria bélica e imperial -al igual- que otros imperios, se está desmembrando. Y recordar que “No hay enemigo pequeño”. En  nuestro caso el camino a transitar es someternos a una férrea resistencia y la constancia finalmente será gratificada. 

Móviles(es)  0241-4516712 /  0412-8818389
E-mail: delfin.martell72@gmail.com
delfinmartell.blogspot.com
Elmagosonoro.blogspot.com
Semanario Kikirikí
Redes...
Twitter:
@delfinmartell72
@difusionlatina
@capsulasonora
Difusión Latina/Grupo Facebook
 






No hay comentarios: