miércoles, 19 de agosto de 2020

DEFENSA INTEGRAL COMUNITARIA DESDE LA UBCH. (II)

 UBCH CORRESPONSABLE TERRITORIAL EN LA DEFENSA INTEGRAL  

    "Ha llegado el momento de medir la madurez política y social de nuestro pueblo".           

(Delfín Martell) Profundicemos el análisis comparado iniciado -la pasada semana- comprendiendo la importancia del contenido de la letra constitucional en estos momentos de crucial importancia para el país.

  ¿Por qué las legislativas de diciembre son tan importantes? es simple el razonamiento...

   Ha llegado el momento de medir la madurez política y social de nuestro pueblo.  ¿Cómo es eso? ¿Con que comemos o digerimos esto? 

    Antes de dar respuesta a estas interrogantes y entrar en contexto me permito compartir los artículos 01 y 05 de la constitución y un breve análisis de escenarios… 

Articulo no. 01 y cito: La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación

Nacional. Fin de la cita…

    la Letra del articulo no. 01   refleja claramente el camino correcto a seguir por las organizaciones nacidas a la sombra del Poder Popular. Y establece con precisión milimétrica el rumbo tomado –correctamente- por el gobierno legalmente constituido a través de la acción emprendida por el Presidente y su equipo -en la actual- emergencia sanitaria -apegada esta- al texto constitucional. “Salvaguardar la institucionalidad de los poderes y nuclear la seguridad y defensa del país de la injerencia extrajera u otros actores de índole fortuito” … Ejemplo la pandemia.  

 

El artículo no. 05 de la Constitución -en su contenido- es claro y cito:

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

     El análisis de escenarios y el contenido de la letra constitucional lleva directamente al hecho. “Es de seguridad de Estado sincerar definitivamente la ambigüedad de orden jurídico del poder legislativo”.

El análisis también es muy simple…

   En emergencia sanitaria, acosados política y económicamente, bloqueados comercialmente, acusados de narcotraficantes-otra infamia-y asediados por fuerzas militares del imperio del norte –a la esperan- solo de órdenes para invadir y soslayar nuestro suelo independiente y sagrado, pregunto…

    ¿La oposición tiene un plan coherente trazado para rescatar la economía, continuar la relación estratégica con el gigante asiático (China), honrar los tratados de auxilio firmados con Rusia y sus aliados y mantener una excelente relación con socios estratégicos -no OPEP- enemigos naturales del Imperio del Norte?  

Analizando fríamente creo que no…

     En casi 5 años de gobierno legislativo -sepan ustedes- la oposición tuvo una cuota de poder que malgastaron en intrigas y golpes fallidos de Estado. “El enorme vacío legislativo tuvo que ser -literalmente reparado- por la Asamblea nacional constituyente. La cual emerge gracias a un proceso electoral limpio y totalmente apegado a la ley”.   


  ¿No piensan ustedes que por solidaridad -al menos- con su militancia debieron haber colaborado a salir del atolladero -en el cual- sumaron al país desde los años 2016, 2017, 2018? Ah y no contentos con su acción sediciosa en el año 2019 “Gran parte de la oposición -en la Asamblea Nacional irrita- apoya las aspiraciones -del imperio- de tomar control de país a través de imponer -mediáticamente- al bufón presidente de fantasía y apoyar las consabidas barbaridades cometidas –por este- en los ámbitos: económico, social, político, diplomático y el fallido intento de opinar en lo sanitario sobre el tema COVID 19”. Para colmo de males y con la mano puesta en el pecho ¿Piensa usted que el presidente de fantasía tenga moral de opinar respecto al hecho de -votar o no votar- este próximo 06 de diciembre?

 

    Con sinceridad creo que tampoco no. En mi opinión la esperanza de salir airosos de la emergencia sanitaria (pandemia) y palear los efectos colaterales que esta conlleva. “Está en mantener un gobierno vertical y fortalecido en sus cinco poderes: (Ejecutivo, legislativo, Judicial, Moral y Electoral). Cualquier cambio -en este momento- sería la peor decisión”.

    La estrategia correcta debe ser, continuar buscando alternativas de negociar intercambios, experiencias y fortalezas -ámbito productivo y tecnológico- que ofrezcan garantías libres de control e injerencias anticonstitucionales.  

     ¿Acaso piensan que el bloqueo, el resto de sanciones y la necesidad de borrar todo lo que tenga vinculación con el pensamiento de izquierda es capricho del imperio del norte y de aliados y socios? “El monto de regalías percibidas por la nación, producto de la renta petrolera solo ascendía, en los años 60 al 90 –siglo pasado- en promedio al 05% sobre 100 % anual de la producción petrolera. 

   ¿Se imaginan el monto -maquillado- que recibían las trasnacionales? Digan lo que digan los expertos petroleros de la época, ese era -en la práctica- el monto real de regalías percibida por el país.                    

   El comandante Chávez les quito la gallinita de los huevos de oro. “Es necesidad de estado -para el Imperio del Norte- recuperar el control del petróleo venezolano, porque considerar que es de su exclusiva propiedad”.


¿Hacia donde debe ir orientado el esfuerzo?

    El articulo 326 provee la herramienta legal (constitucional) para la defensa de la nación a través de los siete ámbitos, ocho próximamente y que incluye el tecnológico (productivo). Ha llegado el momento de medir la madurez política y social de nuestro pueblo.

    En mi humilde criterio los protagonistas fundamentales para dar cumplimiento al artículo 326 de la constitución, reposara en las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH). Organización y órgano indispensable de coherencia y total claridad doctrinaria (bases) en función de la próxima contienda electoral del mes de diciembre.

 

  • Contacto:
  • Twitter: 
  • @capsulasonora  @delfinmartell72
  • Instagram:
  • capsulasonora_delfinmartell
  • Grupo Facebook: 
  • Capsula Sonora con Delfín Martell
  • Capsula sonora con Delfín Martell WastApp 
  • (+58)-412.8818389
  • Telegram:
  • (+58)-412.8818389

No hay comentarios: