domingo, 9 de agosto de 2020

DEFENSA INTEGRAL COMUNITARIA DESDE LA UBCH.

 (UBCH CORRESPONSABLE TERRITORIAL EN LA DEFENSA INTEGRAL)        
     
                     

(Delfín Martell) Todo proceso revolucionario e innovador pasa por una etapa de ajuste y decantación.  El poder otorgado al pueblo constitucionalmente a través del Poder Popular definitivamente asigna a las comunidades organizadas una visión social de avanzada a través de los 7 ámbitos sustentados el artículo 326 de la Carta Magna y la Defensa Integral de la nación.  

    Para entender mejor lo que humildemente llamo “Defensa Integral Comunitaria desde la UBCH” debemos establecer reglas claras de juego que ayude a propiciar madurez y mayor efectividad en el proceso de gestión.

     Para entender las reglas de juego es necesario estudiar el marco jurídico establecido claramente en la letra constitucional. La lectura simple de los artículos no. 01, 05 y 326 (Constitución Nacional), muestra el camino correcto a transitar en la Defensa Integral de la Nación -por parte- de los actores de esta; (Milicia, Clap UBCH, Comunas, Concejos Comunales y demás instituciones que forman parte activa del Poder Popular).

 

     Articulo no. 01 Constitución Nacional y cito: La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación

Nacional.

     Letra del articulo refleja claramente el camino correcto a seguir por las organizaciones nacidas a la sombra del Poder Popular. Y determina con precisión milimétrica -el rumbo correcto- que el gobierno a través de la acción emprendida por el Presidente y su equipo -en la actual emergencia sanitaria- es correcta y está apegada al texto constitucional “Salvaguardar la institucionalidad de los poderes y nuclear la seguridad y defensa del país de la injerencia extrajera”.

 

     El artículo no. 05 de la Constitución ejemplariza claro el contenido y cito:

La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder

Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

     El análisis de escenarios y el contenido de la letra constitucional lleva directamente al hecho. “Es de seguridad de Estado sincerar definitivamente la ambigüedad de orden jurídico del poder legislativo”.

 

Análisis…

     Los actores de la derecha desde el año 2015 simplemente utiliza la cuota de poder adquirida bajo engaño -según mi opinión- para desestabilizar al gobierno y propiciar una salida violenta del presidente. Estos (la derecha mal intencionada) inteligentemente juega al “desgate tonto” producto de un ardid psicológico inducido a través de las pírricas colas que se generaban en bancos, cajeros automáticos, redes de supermercados y cadenas de distribución de bienes y servicios. “El lenguaje folclórico etiqueto a esta estrategia politiquera… voto castigo a Maduro”.

     Esta irresponsable acción -falta de madures política- al no cumplir con su deber de patria y sufragar responsablemente -como debió ser- simpatizantes, militantes del PSUVE y miembros del Polo Patriótico -en el momento- abrió la puerta del infierno en el país.

    El tiempo a través de la ley de causa y efecto -se encarga de develar- el plan nefasto que definitivamente muestra las verdaderas intenciones de la    derecha mentirosa y falsa. Y -que triste- para el que se equivocó. Al final las colas se incrementan con la aparición del fenómeno bachaqueo              -práctica comercial maliciosa- generando una escasez de proporciones bíblicas en el año 2016. En el año 2017 -casi generan- un estallido social producto de las guarimbas. NO SATISFECHA -su hambre malsana de poder- estimulan el desastre social y económico causado por la malvada página Dólar To Day. “La fulana página web –causo y sigue causando- una hiperinflación (ficticia), dándose el lujo –prácticamente- de propiciar una devaluación a la divisa inflacionaria (dólar) en el país”.

 

      Los economistas -pueden decir- y en todo derecho que estoy loco. Pero en la práctica –lamentablemente- está sucediendo y cada vez necesitas      -más dólares- para adquirir vivieres y pago de servicios de mes a mes. ¿Acaso también no es una devaluación del dólar y prácticamente está perdiendo su plus valor en el país?  Esta página web es un mostro invisible que asesina el poder adquisitivo de un país ya dolarizado.

 

En otro escenario del tema…  

     ¿Será que el gobierno es responsable de los ataques a la economía, sistema eléctrico, bandas de bachaqueros, la página malvada (Dólar To Day) y el regalo fantástico de un payaso ladrón que -poco a poco- ha vendido los bienes del Estado -por cierto- que son nuestros, de ti venezolana, venezolano? Este individuo es tan cara dura que se hace ver como el salvador de un país -supuestamente conducido- por un dictador. ¿Cuál dictador? ¿Será que el imperio del norte trato de fórmale para adjudicar -a este bufón- el título de “pichón de dictador”, como presidente de fantasía? Ah, pero lógicamente la responsabilidad le quedo muy grande. Y junto a la metida de patas que se mandó firmando un contrato -con una empresa de mercenarios- estableciendo “reglas claras de cómo se iban a repartir el botín”. No fue necesario sentarlo en un banco y colocarle -un gorro frigio- rotulado con la palabra asno.

Reflexionemos Señores … Venezuela es un país que goza de garantías y verdaderos Derechos Humanos -es más- por menos de las bufonadas del presidente de fantasía -en un país- como EE.UU. “El payaso ya estuviera acusado de alta traición y bajo tierra -todos felices- aquí no ha pasado nada”.

 continuara...

Contacto:

Twitter:

@capsulasonora

@delfinmartell72

Instagram:

@capsulasonora_delfinmartell

Grupo Facebook:

Capsula Sonora con Delfín Martell

Telegram:

+58-412-8818389

WastApp:

+58-412-8818389


No hay comentarios: